¿Vender más o mayor protección contra el fraude? El dilema de los e-commerce

Métodos de Pago

4 Octubre, 2016

En Julio de 2016, PayPlug, el especialista francés de los pagos online, anuncia el lanzamiento de un nuevo producto para ayudar a las páginas web a aumentar sus ventas online con más seguridad. Rompiendo con las tecnologías disponibles en el mercado, este producto está basado en técnicas de machine learning, parecidas a las que se usan en el reconocimiento de voz o el análisis de secuencias de ADN.

El 3D-Secure, un freno a las compras por Internet

El 3D-Secure es un sistema que los compradores online conocen bien: normalmente es un código que se envía al teléfono móvil por SMS para validar una compra. Es muy práctico cuando todo funciona bien; pero también muy frustrante cuando el sistema da fallos, cuando no tenemos el teléfono encima o no hay cobertura… Está más que probado en las páginas de venta online: el 3D-Secure hunde la conversión! Un estudio basado sobre los pagos de 1.000 e-commerces que usan PayPlug lo demuestra: la tasa de conversión baja una media del 18% cuando el 3D-Secure está activado.

banner-mcc-2016La idea del Smart 3D-Secure es sencilla: se basa en calcular en tiempo real el riesgo asociado a un pago y en activar únicamente el 3D-Secure sobre las transacciones con más riesgo. Dicho de otra manera, un paso menos en el proceso de compra para los clientes con un perfil de bajo riesgo, y por ende más ventas para el sitio e-commerce.

"Las ventas en el canal móvil han aumentado un 40% el año pasado. En PayPlug queremos ayudar a los e-commerce a vender más, sobre todo a través del móvil donde la experiencia en el proceso de pago es vital. Somos los primeros en ofrecer el Smart 3D-Secure, un producto que realmente aumenta las ventas en el móvil", declara Camille Tyan, co-fundador y CEO de PayPlug.

Registrarse para el evento

Detrás de una idea sencilla, un enorme desafío tecnológico

El Smart 3D-Secure ha sido desarrollado por PayPlug gracias al programa de I+D subvencionado por la Comisión Europea más ambicioso sobre el machine learning aplicado a la predicción de fraude. En el momento de cada pago, los algoritmos de PayPlug recogen información de comportamiento que alimentan los modelos de machine learning. Estos modelos son bien conocidos en el mundo médico o de la inteligencia artifical pero todavía poco usados para analizar riesgos en Internet.

"Hay varios desafíos tecnológicos detrás del Smart 3D-Secure, sobre todo en lo que se refiere a la optimización de algoritmos muy complejos. Todos los cálculos tienen que realizarse en una fracción de segundo para que este paso sea invisible. Esto sólo es posible gracias a las últimas tecnologías sobre big data que utilizamos", declara Antoine Grimaud, co-fundador y COO de PayPlug.

El Smart 3D-Secure es una pieza clave dentro del objetivo de PayPlug: aumentar las ventas de sus clientes simplificando el pago.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 157
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup de pagos francesa PayPlug llega a España

Después de haber levantado 3,4 millones de euros, PayPlug, el especialista francés en...

  • 7 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE