VASS apuesta por una gamificación inteligente y orientada a resultados para la mejora continua de las empresas

Servicios

2 Octubre, 2017

La gamificación nos permite enseñar y cambiar hábitos y comportamientos pero de nada sirve si no evoluciona junto con las personas que utilizan este tipo de herramienta y mecánicas de juego en contextos no lúdicos.

Es decir, por muy útil que sea la gamificación para potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo o la fidelización, se hace imprescindible que esta evolucione y se adapte rápidamente a los gustos, emociones y aprendizajes de los usuarios.

Es necesario ofrecer elementos de gamificación que sean frescos, originales y que emocionen a la audiencia”, ha defendido Pablo Echavone, Head of Marketing and Business Development de VASS Digital (perteneciente al Grupo VASS), en el evento B2B de conocimiento y networking ‘Magnolia Amplify 2017’.

En su opinión, el reto de la gamificación hoy día es orientarla a objetivos que se puedan medir en tiempo real y generen tanto motivación comoengagement, ya que sólo así los usuarios querrán “ganar y conseguir resultados, buscando superarse a sí mismos y aumentando su compromiso con esa tarea”.

 

Precisamente con el objetivo de crear soluciones de gamificación inteligentes para empresas, VASS Digital ha desarrollado ‘VASS Games’, que incorpora, de la mano de Aiwin, la primera plataforma de entrenamiento basada en la emoción y repetición para superar los retos a los que se debe enfrentar una organización en cualquier contexto: E-motion.

E-motion convierte comportamientos en hábitos a través de experiencias en las que los jugadores entrenarán y serán evaluados sin darse cuenta, atraídos por emocionantes historias y personajes que harán vibrar a toda la organización. De este modo, se genera un entorno seguro de cambio donde los jugadores podrán experimentar, fallar y divertirse, así como conocer el impacto de sus decisiones en el día a día para trasladarlas, a posteriori, al mundo real.

Según Echanove, E-motion no sólo “hace de la empresa un entorno más eficaz, productivo y competitivo sino que, además, ayuda a implantar culturas organizativas, mejora la experiencia del cliente, aumenta la efectividad de la fuerza de ventas y, en definitiva, combate miedos a la transformación digital”.

Amigotchi, el aliado perfecto de las empresas

Otra de las soluciones de ‘VASS Games’ es ‘Amigotchi’, la primera persona virtual que te acompaña en el móvil las 24 horas del día, 7 días a la semana, y que no te lo pondrá fácil porque le sucederán cientos de situaciones en un contexto complejo de objetivos, proyectos y de relaciones.

Para Echanove, lo mejor de esta app es que las empresas y organizaciones se dan cuenta muy pronto “de lo sencillo que es motivar a sus empleados o clientes”. “Ponemos a su disposición la más alta tecnología para desarrollar comportamientos y hábitos sostenibles en el tiempo. Un entrenamiento y evaluación en la que tu organización cambiará divirtiéndose con él”, subraya.

En este sentido, el responsable de marketing de VASS Digital insiste en la necesidad de evolucionar hacia una gamificación inteligente, personalizada y orientada a resultados que, además de entrenar el liderazgo y desarrollar el talento de las personas, mejore de forma continua las organizaciones y potencie su fuerza de ventas y efectividad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 7
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Patricio Novoa, nuevo director de Ventas y Desarrollo de Negocio de VASS

Patricio Novoa, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San...

  • 20 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Big Data, Inteligencia Artificial, Chatbots, Analítica programática, tecnología predictiva, ciberseguridad… nuevos temas a debate en el Mobile Commerce Congress 2017

PcComponentes incorpora en la categoría de grandes electrodomésticos en su catálogo

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Rajapack lanza una guía con consejos para optimizar el embalaje de los envíos

Mastercard lanza una herramienta predictiva para combatir el fraude provocado por el robo de datos bancarios

Openbank lanza el servicio de pago móvil Samsung Pay

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE