El uso de servicios bancarios móviles de los españoles durante las vacaciones aumenta un 166%, en comparación con el verano pasado

Métodos de Pago

2 Junio, 2017

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera, publica por cuarto año consecutivo su 'Barómetro de Verano', en el que analiza el comportamiento del gasto de los ciudadanos de 16 países europeos, en los que la firma está presente, durante las vacaciones de verano.

Entre las conclusiones más destacadas de los resultados de la encuesta se sitúa el incremento del uso de los servicios bancarios a través del móvil durante el periodo vacacional por parte de los españoles. Mientras en 2016 se situaba a la cola, este año España se posiciona en quinta posición, con un 76% de los encuestados dispuesto a utilizar este tipo de servicio durante sus vacaciones, lo que representa un aumento del 166% en sólo un año.

Según Gustavo Santillán, Country Manager de Ferratum en España, "el aumento registrado en el uso de servicios bancarios a través del móvil, muestra los avances que se están realizando en el mercado español para ofrecer un servicio bancario 100% online. No obstante, todavía queda un largo recorrido para alcanzar una verdadera banca móvil y dar respuesta a las necesidades de los consumidores. La penetración de los Smartphones en la sociedad española favorece que cada vez más usuarios utilicen este tipo de servicios, con el que puedan operar en cualquier momento, desde cualquier lugar, y los proveedores de servicios financieros tenemos que estar a la altura en este sentido".

Con respecto a los resultados generales del Barómetro de este año, el gasto previsto para estas vacaciones en algunos países duplicará el del año pasado. En términos generales, aproximadamente el 40% de los hogares gastará la misma cantidad que en 2016, mientras que el 30% aumentará el gasto. Además, se aprecia el cambio de prioridades en cuanto al gasto en varios países.

Bulgaria y Estonia, ambos con un 72% de la renta disponible mensual, seguidos muy de cerca por Lituania (71%) son los países que más prevén gastar durante las vacaciones. Por su parte, Los Países Bajos, Finlandia y Reino Unido son los que menos gasto prevén (38%, 35% y 34% respectivamente).

El gasto de las familias españolas en función de su renta disponible mensual también ha aumentado considerablemente en comparación con el año pasado, del 37% al 57%, tres puntos por encima de la media europea que este año se sitúa en el 54% (en 2016 era del 50%).

Tipo de gasto

Viajar sigue siendo el gasto al que los encuestados van a destinar un mayor porcentaje, especialmente dentro del país de origen (18%), pero también al extranjero (8%). Sin embargo, los españoles no siguen esta tendencia y sitúan los viajes al extranjero como su mayor prioridad, estando dispuestos a gastar hasta el 20% de sus ingresos mensuales en esta partida.

En cuanto a otras partidas, la financiación de actividades para niños (18%), eventos sociales (15%), actividades deportivas (9%) y la compra de ropa (8%), son las otras prioridades para los españoles.

De media, las actividades sociales y la compra de ropa son las categorías, después de los viajes, a las que los europeos van a dedicar una mayor partida, ambas con un 13%, seguidos de eventos sociales (10%) y jardinería o bricolaje (9%).

Finalmente, Airbnb es más popular entre las personas de Bulgaria, Suecia, Holanda y Francia, mientras que es menos popular en los países nórdicos. Éstos últimos, por el contrario, están dispuestos a pagar más de 100 euros por noche por un hotel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 87
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

1 de cada 3 españoles aprovecha las vacaciones para hacer sus compras de moda desde el móvil

Estas vacaciones las compras veraniegas de moda, calzado y accesorios se harán desde...

  • 10 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

El 70% de los españoles se gastará una nómina o más en las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son las más importantes del año para los españoles, a las que...

  • 23 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE