UniversalPay presenta el informe ‘El futuro de la aceptación de pagos

Métodos de Pago

16 febrero, 2017

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos para empresas, integradores y proveedores de servicios,  y  que se ha convertido en el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, presenta las conclusiones obtenidas de su informe ‘El futuro de la aceptación de pagos’, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos con tarjetas. Este estudio está basado en cerca de 4000 entrevistas realizadas a empresas, en su mayoría PYMES, a finales del año pasado.

En el estudio se puede observar que el pago digital está ganando terreno al efectivo, conducidos por el crecimiento de las tecnologías móviles y sin contacto. Esta evolución justifica que durante el tercer trimestre del año pasado, los pagos realizados con tarjeta hayan supuesto 790 millones de operaciones, incrementando un 13,81% según los últimos datos publicados por el Banco de España. El importe de las operaciones de pago con tarjeta ha aumentado un 11,16% hasta los 32.713,87 millones de euros a finales de 2016.

La experiencia de pago cobra protagonismo. En el comercio físico, la demanda del cliente es la principal motivación de los vendedores para explorar la aceptación de un nuevo método de pago (88,7% de la muestra), seguido del uso de los mismos por parte de la competencia (28%). En este sentido, la  tecnología de tarjetas contactless se va haciendo un hueco, ya que casi la mitad de los comercios declara tener disponible esta opción de pago.

Para la venta online, los consumidores españoles ya usan internet de manera generalizada para buscar información sobre productos y servicios, sin embargo, solo un 19% declara hacer compras por internet al menos una vez a la semana. Según UniversalPay, hay que prestar especial atención al momento de pago ayudando a  crear una buena experiencia de compra, y lo más importante, que facilite la compra repetitiva, y así, conseguir fidelización.  

En lo relativo a la seguridad del pago online, UniversalPay recuerda que se trata de obtener un equilibrio entre la seguridad y optimización del checkout, con el fin de evitar el fraude y facilitar el momento del pago. 

Las PYMES se muestran confiadas para 2017. Durante 2016, casi la totalidad de los comercios encuestados declara haber incrementado las ventas. El 49,6% ha experimentado un crecimiento entre el 1-10% mientras que el 21,5% ha registrado un aumento de las ventas alrededor del 11-20%. Y siguiendo con esta tendencia positiva, las PYMES confían en que el año 2017 les beneficiará, logrando un aumento de ventas. 

 

Pagos transfronterizos


Solo el 9,7% de la muestra declara tener la posibilidad de recepción de pagos con tarjetas de pago internacionales a través de conversión dinámica de divisa, tanto virtual como presencial. Esta funcionalidad es utilizada únicamente por comercios especializados en verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado, como hoteles, tiendas de moda de lujo o locales de ocio de la costa española.

Si nos centramos en ecommerce, la venta internacional se está desarrollando a un ritmo tan rápido que ya se ha convertido en uno de los generadores de crecimiento de negocio más decisivos. Llegando a alcanzar un 42,7% del volumen de negocio total. 

Para información más detallada sobre las conclusiones del informe, puedes descargarlo desde su página web https://www.universalpay.es/estudio-futuro-aceptacion-pagos/. En la elaboración del informe han participado Shopery, Banco Popular, Visa, MasterCard, UnionPay e IMSolutions, partners de UniversalPay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¡QuéBueno! confía en el proveedor de pagos, UniversalPay, para optimizar su operativa de procesamiento de pagos

UniversalPay, empresa especializada en soluciones de pagos físicos y digitales, firma...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

“El paso previo a la experiencia móvil es la adaptación total del pago con tarjeta contactless”

UniversalPay, especializada en soluciones de pagos físicos y digitales que es el primer...

  • 7 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Dos de cada tres tiendas online tienen previsto aumentar sus ventas más de un 10% en 2017

China y Alibaba, dos palancas para el desarrollo de los retailers españoles

¿Cuántos internautas bloquean los anuncios online?

¿Cómo aprovechar los dispositivos móviles para llegar al consumidor omnicanal?

El Grupo Perfume’s Club cerró 2016 con una facturación de 78M€

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce

Ultrapersonalización, Mobile commerce y Omnichannel: 3 piezas claves de retail, en análisis

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE