Tyco identifica las tendencias clave de seguridad que conformarán el mercado actual y en los próximos años

Servicios

11 Abril, 2013

tycoTyco, empresa de soluciones de seguridad y protección contra incendios, se ha basado en su experiencia y volumen en el mercado para identificar las tendencias clave de seguridad que influirán en la industria de seguridad en Europa en los próximos años. Tendencias macroeconómicas mundiales tales como el crecimiento de la población urbana, una fuerza laboral cada vez más globalizada, el aumento de los delitos cibernéticos, la amenaza del terrorismo y la incertidumbre económica plantean nuevas exigencias para la sociedad y nuestras infraestructuras de seguridad. Estas tendencias ponen de manifiesto la importancia que tiene para las organizaciones examinar las amenazas a su seguridad con mayor detalle y asegurar que protegen eficazmente a sus empleados, bienes e infraestructuras.

"A medida que cambia el panorama de seguridad, las industrias del sector tienen que innovar y adaptarse a las nuevas demandas que exigen las organizaciones", afirma Roland Billeter, presidente de Tyco Integrated Fire and Security en Europa Continental. "La clave se encuentra en la necesidad de aprovechar los sistemas de seguridad para proporcionar visibilidad sobre el negocio, cumplir con las regulaciones y protegerse frente a amenazas internas y externas. Las organizaciones esperan que los sistemas de seguridad contribuyan a la continuidad del negocio y la mejora operativa, además de ofrecer una mayor seguridad y eficiencia de costes."

  • La necesidad de sistemas integrados interoperables se pondrá de manifiesto a medida que los sistemas aislados tradicionales, incapaces de intercambiar información y comunicarse con los demás, se demuestren insuficientes y limiten la capacidad de las organizaciones para gestionar el riesgo y asegurar su seguridad. Los niveles de integración pueden variar desde la integración relativamente sencilla de múltiples sistemas de seguridad hasta el despliegue de un sistema de Gestión de la Información de la Seguridad Física (PSIM – Physical Security Information Management System), que integra dispositivos de seguridad dispares y los sistemas de negocio de una organización en una única interfaz.

  • La transición de la tecnología analógica a la tecnología digital seguirá ganando terreno. Avances digitales, como la conectividad IP, cámaras de alta definición y procesamiento digital de imágenes permiten a las organizaciones monitorear y documentar los acontecimientos con un nivel de detalle creciente y proporcionan un nivel de visibilidad y control que antes era inalcanzable.

  • El uso de aplicaciones de análisis de vídeo se incrementará y se empleará de forma novedosa e innovadora para ofrecer inteligencia de negocio y mejorar la eficiencia de las empresas más allá del departamento de seguridad. Por ejemplo, el análisis de vídeo puede ser utilizado por los vendedores para ver cómo los clientes se desplazan por un comercio o por los departamentos de formación para evaluar las habilidades de los empleados de acuerdo con los estándares corporativos.

  • Seremos testigos de la convergencia de la seguridad basada en IP y física. Seguridad múltiple y sistemas de vigilancia, incluyendo vídeo vigilancia, detección de intrusión, control de accesos y detección de incendios pueden ser integrados con los sistemas de gestión y aplicaciones de seguridad lógica para ser controlados desde una consola de administración central. La integración de estos sistemas proporciona inteligencia de negocio en tiempo real para que las organizaciones puedan actuar en consecuencia.

  • Los clientes pondrán un mayor foco sobre las mejoras de eficacia operativa y el costo total de propiedad en un intento de maximizar el retorno de su inversión en sistemas de seguridad. Los sistemas heredados tendrán que ser integrados en sistemas nuevos y los clientes demandarán proveedores capaces de ofrecer  soporte global, experiencia en la gestión de proyectos y altos niveles de servicio post-venta y de formación.

  • Para proteger datos sensibles, las empresas tendrán que desplegar potentes soluciones de seguridad física integradas con soluciones de TI que mitiguen los riesgos de robo o pérdida accidental de los datos confidenciales o personales almacenados en una multitud de dispositivos, desde ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes a dispositivos de memoria portátiles.

  • La delincuencia organizada seguirá siendo una preocupación importante en toda la cadena de suministro. Nuevos canales de distribución, una creciente movilidad transfronteriza y las facilidades de monetización están contribuyendo al aumento del hurto por parte de bandas organizadas de criminales. Tecnologías tales como el control de accesos, los circuitos cerrados de televisión de alta definición o el reconocimiento automático de matrículas (ANPR – Automatic Number Plate Recognition), serán clave para luchar contra esta amenaza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 99% de las empresas no cuenta con soluciones de seguridad avanzada

WannaCry, Petya, HBO… en estos momentos no cabe dudad de que cualquier persona u...

  • 7 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué marketplaces estadounidenses destacan por su seguridad?

El equilibrio de las preocupaciones en seguridad, con la necesidad de proporcionar una...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE