Tres de cada diez españoles confían en la Domiciliación Bancaria para realizar sus pagos

Métodos de Pago

15 Diciembre, 2016

Hoy en día, existen muchos y variados métodos de pago adaptados a las diferentes necesidades de cada persona. Sin embargo, ¿cuál es la forma de pago preferida de los españoles? Y, ¿la del resto de países de nuestro entorno?
GoCardless, startup británica dedicada a la gestión y realización de domiciliaciones bancarias online de forma automática, ha realizado el I Estudio “Así pagas, así eres” para conocer las preferencias de pago de los españoles y de algunos de sus compatriotas europeos como Alemania, Francia y Reino Unido.

En general, los habitantes de los cuatro países analizados confían más en la Domiciliación Bancaria como forma de pago que en las tarjetas de crédito o débito.  Por países, en España, el 31% declaran sentirse muy cómodo utilizando como método de pago la domiciliación, mientras que sólo un 10% afirma lo contrario. En lo que se refiere al uso de tarjetas, la confianza que generan no es tan amplia entre los españoles. Sólo el 22% afirma sentirse muy seguro utilizando la tarjeta de crédito, el 23% en el caso de las de débito.

En Reino Unido, el 32% de los ingleses asegura sentirse muy cómodo realizando sus pagos a través de la domiciliación. En el caso de las tarjetas de débito y crédito, su uso sólo genera confianza plena al 25% y al 20% de los ingleses respectivamente.

Por otro lado, casi un tercio de los franceses (29%) declara confiar completamente en la domiciliación bancaria. Sin embargo, el pago con la tarjeta de crédito no es una opción tan popular en Francia, ya que sólo al 8% de franceses les inspira confianza utilizarla como método de pago.

Por último, en Alemania casi 2 de cada 10 asegura tener plena confianza en este sistema de pago. Al igual que ocurre en Francia, la tarjeta de crédito no es uno de las formas de pago que generen más seguridad y sólo el 11% de los alemanes se siente muy cómodo utilizándola.

Entre las razones que justifican la preferencia por la Domiciliación Bancaria frente a las tarjetas se encuentran la comodidad y el ahorro de tiempo que supone, al realizarse todo de forma automática. Para Alfonso Sainz de Baranda, Country Manager en España de GoCardless,domiciliar un recibo resulta fácil, sólo es necesario indicar a quién debemos abonar una determina da cantidad de dinero y elegir cuándo queremos hacerlo, sin la necesidad de actualizar los datos de forma periódica como ocurre con las tarjetas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios todavía tienen miedo a pagar online

El brutal ciberataque del ransomware WannaCry sufrido la semana pasada a nivel mundial,...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La fintech española Ebury entre las 17 con más potencial de crecimento en el mundo

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas,...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE