Tres de cada diez españoles confían en la Domiciliación Bancaria para realizar sus pagos

Métodos de Pago

15 diciembre, 2016

Hoy en día, existen muchos y variados métodos de pago adaptados a las diferentes necesidades de cada persona. Sin embargo, ¿cuál es la forma de pago preferida de los españoles? Y, ¿la del resto de países de nuestro entorno?
GoCardless, startup británica dedicada a la gestión y realización de domiciliaciones bancarias online de forma automática, ha realizado el I Estudio “Así pagas, así eres” para conocer las preferencias de pago de los españoles y de algunos de sus compatriotas europeos como Alemania, Francia y Reino Unido.

En general, los habitantes de los cuatro países analizados confían más en la Domiciliación Bancaria como forma de pago que en las tarjetas de crédito o débito.  Por países, en España, el 31% declaran sentirse muy cómodo utilizando como método de pago la domiciliación, mientras que sólo un 10% afirma lo contrario. En lo que se refiere al uso de tarjetas, la confianza que generan no es tan amplia entre los españoles. Sólo el 22% afirma sentirse muy seguro utilizando la tarjeta de crédito, el 23% en el caso de las de débito.

En Reino Unido, el 32% de los ingleses asegura sentirse muy cómodo realizando sus pagos a través de la domiciliación. En el caso de las tarjetas de débito y crédito, su uso sólo genera confianza plena al 25% y al 20% de los ingleses respectivamente.

Por otro lado, casi un tercio de los franceses (29%) declara confiar completamente en la domiciliación bancaria. Sin embargo, el pago con la tarjeta de crédito no es una opción tan popular en Francia, ya que sólo al 8% de franceses les inspira confianza utilizarla como método de pago.

Por último, en Alemania casi 2 de cada 10 asegura tener plena confianza en este sistema de pago. Al igual que ocurre en Francia, la tarjeta de crédito no es uno de las formas de pago que generen más seguridad y sólo el 11% de los alemanes se siente muy cómodo utilizándola.

Entre las razones que justifican la preferencia por la Domiciliación Bancaria frente a las tarjetas se encuentran la comodidad y el ahorro de tiempo que supone, al realizarse todo de forma automática. Para Alfonso Sainz de Baranda, Country Manager en España de GoCardless,domiciliar un recibo resulta fácil, sólo es necesario indicar a quién debemos abonar una determina da cantidad de dinero y elegir cuándo queremos hacerlo, sin la necesidad de actualizar los datos de forma periódica como ocurre con las tarjetas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 101
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Los servicios digitales representarán el aumento de un 10% de beneficio en el sector bancario

La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo sectores como el del...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE