The Crowd Angel cierra una ronda de 500.000 euros con el objetivo de consolidar el liderazgo en el mercado español

Actualidad

30 Enero, 2017

El mundo financiero está viviendo una gran revolución en su digitalización y ahora es el momento de poner la vista en las nuevas formas de invertir. The Crowd Angel acaba de cerrar una ampliación de capital de medio millón de euros en la que ha participado Angel Cano, el que fue Consejero Delegado del BBVA.

Con esta ampliación de capital, la empresa fundada Ramón Saltor quiere posicionarse como el actor protagonista del equity crowdfunding en nuestro país, un mercado que está dando mucho que hablar en Estados Unidos o Alemania. The Crowd Angel permite a inversores privados convertirse en accionistas de proyectos tecnológicos del país en fases iniciales y lleva ya invertidos 4,3 millones de euros en startups españolas.

Cano entra como inversor de The Crowd Angel junto a Manuel Galatas, exdirector general del BBVA en Asia y Turquía, y Juan Manuel García Maestro, consultor financiero. La ronda que acaba de cerrar la plataforma de equity crowdfunding alcanza los 500.000 euros,  en la que también han participado los inversores actuales, Inveready y Cube Investments, dos de los principales grupos de capital riesgo en España. 

Angel Cano y el resto de nuevos inversores conocieron la plataforma como usuarios y vieron en ella una buena solución para dar acceso a inversores particulares a la inversión en empresas tecnológicas en fases iniciales. Por ello, tras utilizar The Crowd Angel como vehículo para invertir en algunas de sus operaciones como Shopery y Mabrian, se pusieron en contacto con Ramon Saltor, fundador de The Crowd Angel. Cano explica que “buscaba una herramienta que me ayudase a seleccionar en que proyectos invertir y que me proporcionase un seguimiento a posteriori sin yo tener que preocuparme excesivamente, ahí encontré The Crowd Angel”.

El crowdfunding democratiza la inversión en start-ups y permite a un mayor número de inversores particulares poder hacerlo como alternativa para rentabilizar una parte de los ahorros” explica Cano sobre el porqué de su inversión. “Veo un gran potencial de crecimiento en el sector, y he querido apostar por The Crowd Angel por su seriedad y rigurosidad en el análisis y seguimiento de sus operaciones” añade el ex consejero delegado del BBVA.

Ramon Saltor, fundador de The Crowd Angel, explica que “esta ronda permitirá ampliar el equipo para crecer tanto en número de operaciones como en servicio al inversor, y así consolidar la posición de líder en España”. Asimismo, Saltor confiesa con una sonrisa que “contar con inversores así ha sido un gran reconocimiento al trabajo hecho hasta ahora y estoy seguro que nos aportarán mucho conocimiento para lograr los objetivos de este año”.

The Crowd Angel ha cerrado ya 17 operaciones desde su nacimiento alcanzando los 4,3 millones de euros invertidos en startups españolas. Entre las financiadas a través de TCA se encuentran Shopery, Glovo y Deliberry. Actualmente su plataforma cuenta con más de 7.000 inversores registrados interesados las iniciativas y talento seleccionado por los analistas de The Crowd Angel.  The Crowd Angel cuenta con su licencia otorgada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poder operar en el reciente marco legal del sector.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE