The Crowd Angel cierra una ronda de 500.000 euros con el objetivo de consolidar el liderazgo en el mercado español

Actualidad

30 enero, 2017

El mundo financiero está viviendo una gran revolución en su digitalización y ahora es el momento de poner la vista en las nuevas formas de invertir. The Crowd Angel acaba de cerrar una ampliación de capital de medio millón de euros en la que ha participado Angel Cano, el que fue Consejero Delegado del BBVA.

Con esta ampliación de capital, la empresa fundada Ramón Saltor quiere posicionarse como el actor protagonista del equity crowdfunding en nuestro país, un mercado que está dando mucho que hablar en Estados Unidos o Alemania. The Crowd Angel permite a inversores privados convertirse en accionistas de proyectos tecnológicos del país en fases iniciales y lleva ya invertidos 4,3 millones de euros en startups españolas.

Cano entra como inversor de The Crowd Angel junto a Manuel Galatas, exdirector general del BBVA en Asia y Turquía, y Juan Manuel García Maestro, consultor financiero. La ronda que acaba de cerrar la plataforma de equity crowdfunding alcanza los 500.000 euros,  en la que también han participado los inversores actuales, Inveready y Cube Investments, dos de los principales grupos de capital riesgo en España. 

Angel Cano y el resto de nuevos inversores conocieron la plataforma como usuarios y vieron en ella una buena solución para dar acceso a inversores particulares a la inversión en empresas tecnológicas en fases iniciales. Por ello, tras utilizar The Crowd Angel como vehículo para invertir en algunas de sus operaciones como Shopery y Mabrian, se pusieron en contacto con Ramon Saltor, fundador de The Crowd Angel. Cano explica que “buscaba una herramienta que me ayudase a seleccionar en que proyectos invertir y que me proporcionase un seguimiento a posteriori sin yo tener que preocuparme excesivamente, ahí encontré The Crowd Angel”.

El crowdfunding democratiza la inversión en start-ups y permite a un mayor número de inversores particulares poder hacerlo como alternativa para rentabilizar una parte de los ahorros” explica Cano sobre el porqué de su inversión. “Veo un gran potencial de crecimiento en el sector, y he querido apostar por The Crowd Angel por su seriedad y rigurosidad en el análisis y seguimiento de sus operaciones” añade el ex consejero delegado del BBVA.

Ramon Saltor, fundador de The Crowd Angel, explica que “esta ronda permitirá ampliar el equipo para crecer tanto en número de operaciones como en servicio al inversor, y así consolidar la posición de líder en España”. Asimismo, Saltor confiesa con una sonrisa que “contar con inversores así ha sido un gran reconocimiento al trabajo hecho hasta ahora y estoy seguro que nos aportarán mucho conocimiento para lograr los objetivos de este año”.

The Crowd Angel ha cerrado ya 17 operaciones desde su nacimiento alcanzando los 4,3 millones de euros invertidos en startups españolas. Entre las financiadas a través de TCA se encuentran Shopery, Glovo y Deliberry. Actualmente su plataforma cuenta con más de 7.000 inversores registrados interesados las iniciativas y talento seleccionado por los analistas de The Crowd Angel.  The Crowd Angel cuenta con su licencia otorgada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poder operar en el reciente marco legal del sector.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup Furgo cierra una ronda de financiación de 275.000€

El marketplace de transporte Furgo ha cerrado su primera ronda de financiación,...

  • 25 enero, 2017
  • No hay comentarios

Shoptalk consigue una inversión de 2 MM$ para lanzar Shoptalk Europe

Shoptalk, empresa que organiza el evento más importante de Estados Unidos en relación...

  • 24 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Spotify y su posible salida a bolsa; ¿Conseguirá ser una empresa reantable?

PcComponentes cerró 2016 con una facturación de más de 271 millones de euros

Revista Ecommerce News Nº25 Noviembre-Diciembre 2016

Un 26% de los internautas en España no está dispuesto a compartir datos personales a cambio de beneficios

Alibaba ingresó 7.140 MM€ en el Q3 de 2016

“España le está ganando terreno a Italia en la venta internacional de aceite de oliva embotellado”

Los precios en los supermercados online en España subieron un 0,7% en 2016

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

EcN-Mag25-Portada

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE