Teradata adquiere la start-up StacklQ con base en San Diego para reforzar los servicios de Everywhere e IntelliCloud

Big Data

18 Julio, 2017

Teradata, compañía líder en análisis de datos, anuncia la adquisición de StackIQ, desarrolladora de uno de los software bare metal más rápidos de la industria que da servicio a plataformas y que ha gestionado el desarrollo de cloud y software de análisis en millones de servidores en data centers alrededor del mundo. El acuerdo permitirá aprovechar la experiencia de StackIQ en software de código abierto y grandes clusters para simplificar y automatizar la implementación de Teradata Everywhere, ofreciendo a los consumidores la velocidad y flexibilidad de instalación de las soluciones de Teradata en entornos de nube híbrida, facilitándoles innovar rápidamente y crear nuevas aplicaciones analíticas para su negocio.

Además de los activos tecnológicos, la adquisición incluye al talentoso equipo de ingenieros de StackIQ, que se unirá a la organización de I+D de Teradata para ayudar a acelerar la capacidad de automatización de la implementación del software en operaciones, ingeniería y ecosistemas de usuarios finales.

“Teradata se enorgullece de fabricar e investigar soluciones que hacen más fácil la vida de nuestros clientes”, afirma Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer para Teradata. “Solo la mejor, más innovadora y adaptable tecnología se suma a nuestro ecosistema y StackIQ proporciona los productos más sobresalientes en su campo. Añadiendo la tecnología de StackIQ a IntelliFlex, IntelliBase e IntelliCloud reforzamos nuestras capacidades y permitimos que Teradata redefina cómo los sistemas se están implantando y gestionando globalmente”.

“Nuestros altos estándares también se aplican a las personas que contratamos”, continúa Ratzesberger. “A medida que Teradata amplia sus habilidades de ingeniería (I+D) en la innovación tecnológica actual, buscamos gente cualificada y con talento para unirse a nuestro equipo. Una vez más, StackIQ pone el listón muy alto con sus excelentes ingenieros a quienes nos honra llamar a partir de ahora empleados de Teradata”.

Bajo los términos del acuerdo, Teradata será propietaria de la IP única de StackIQ que automatiza y acelera la implantación del software a través grandes clusters de servidores (tanto físicos como virtuales/en el cloud). Este aumento de la automatización se producirá en todas las instalaciones de Teradata Everywhere, lo que reducirá drásticamente los tiempos de creación y entrega para complejas soluciones de análisis para empresas y añadirá la capacidad de gestión del software solo en “dispositivos” en toda la infraestructura de nube híbrida. La velocidad de la nueva solución integrada de Teradata también permite un reaprovisionamiento rápido de pruebas internas o revisión del hardware, así como una rápida redistribución entre tecnologías para adaptarse a los cambiantes requerimientos de flujos de trabajo de un cliente.

“Unirse a Teradata, líder del mercado en soluciones de análisis de datos, realmente valida la importancia de la ingeniería de StackIQ y el talento que hemos cultivado durante estos años”, comparte Tim McIntire, Co-Founder at StackIQ. “Esperamos poder llevar a Teradata un poco de la cultura de la start-up de San Diego y trabajar juntos para simplificar la experiencia de cliente de Teradata para la implantación y mejoras del software del sistema”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Teradata consigue la mayor puntuación en el informe de Gartner sobre soluciones de gestión de datos

Gartner otorga a Teradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

El 90% de los profesionales del marketing aseguran que la personalización es el futuro

Teradata ha publicado los resultados del estudio internacional “Teradata 2015 Global...

  • 26 Febrero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

53 millones de estadounidenses compraron en el Amazon Prime Day

Comportamiento de compra iOS vs. Android: Factor común que esconde diferencias

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE