Teradata adquiere la start-up StacklQ con base en San Diego para reforzar los servicios de Everywhere e IntelliCloud

Big Data

18 Julio, 2017

Teradata, compañía líder en análisis de datos, anuncia la adquisición de StackIQ, desarrolladora de uno de los software bare metal más rápidos de la industria que da servicio a plataformas y que ha gestionado el desarrollo de cloud y software de análisis en millones de servidores en data centers alrededor del mundo. El acuerdo permitirá aprovechar la experiencia de StackIQ en software de código abierto y grandes clusters para simplificar y automatizar la implementación de Teradata Everywhere, ofreciendo a los consumidores la velocidad y flexibilidad de instalación de las soluciones de Teradata en entornos de nube híbrida, facilitándoles innovar rápidamente y crear nuevas aplicaciones analíticas para su negocio.

Además de los activos tecnológicos, la adquisición incluye al talentoso equipo de ingenieros de StackIQ, que se unirá a la organización de I+D de Teradata para ayudar a acelerar la capacidad de automatización de la implementación del software en operaciones, ingeniería y ecosistemas de usuarios finales.

“Teradata se enorgullece de fabricar e investigar soluciones que hacen más fácil la vida de nuestros clientes”, afirma Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer para Teradata. “Solo la mejor, más innovadora y adaptable tecnología se suma a nuestro ecosistema y StackIQ proporciona los productos más sobresalientes en su campo. Añadiendo la tecnología de StackIQ a IntelliFlex, IntelliBase e IntelliCloud reforzamos nuestras capacidades y permitimos que Teradata redefina cómo los sistemas se están implantando y gestionando globalmente”.

“Nuestros altos estándares también se aplican a las personas que contratamos”, continúa Ratzesberger. “A medida que Teradata amplia sus habilidades de ingeniería (I+D) en la innovación tecnológica actual, buscamos gente cualificada y con talento para unirse a nuestro equipo. Una vez más, StackIQ pone el listón muy alto con sus excelentes ingenieros a quienes nos honra llamar a partir de ahora empleados de Teradata”.

Bajo los términos del acuerdo, Teradata será propietaria de la IP única de StackIQ que automatiza y acelera la implantación del software a través grandes clusters de servidores (tanto físicos como virtuales/en el cloud). Este aumento de la automatización se producirá en todas las instalaciones de Teradata Everywhere, lo que reducirá drásticamente los tiempos de creación y entrega para complejas soluciones de análisis para empresas y añadirá la capacidad de gestión del software solo en “dispositivos” en toda la infraestructura de nube híbrida. La velocidad de la nueva solución integrada de Teradata también permite un reaprovisionamiento rápido de pruebas internas o revisión del hardware, así como una rápida redistribución entre tecnologías para adaptarse a los cambiantes requerimientos de flujos de trabajo de un cliente.

“Unirse a Teradata, líder del mercado en soluciones de análisis de datos, realmente valida la importancia de la ingeniería de StackIQ y el talento que hemos cultivado durante estos años”, comparte Tim McIntire, Co-Founder at StackIQ. “Esperamos poder llevar a Teradata un poco de la cultura de la start-up de San Diego y trabajar juntos para simplificar la experiencia de cliente de Teradata para la implantación y mejoras del software del sistema”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 43
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Teradata consigue la mayor puntuación en el informe de Gartner sobre soluciones de gestión de datos

Gartner otorga a Teradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

El 90% de los profesionales del marketing aseguran que la personalización es el futuro

Teradata ha publicado los resultados del estudio internacional “Teradata 2015 Global...

  • 26 Febrero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE