Telefónica mejorará la experiencia de los esquiadores en Sierra Nevada con el análisis Big Data

Big Data

17 Marzo, 2017

Synergic Partners, empresa del Grupo Telefónica, ha presentado en el marco de la celebración de los Campeonatos del mundo de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada, un estudio analítico sobre las posibilidades del Big Data en la mejora de la experiencia de los esquiadores en Sierra Nevada.

El proyecto, liderado por Synergic Partners, ha permitido explorar el comportamiento de los usuarios de la estación de esquí -el perfil del esquiador, los patrones de compra de forfaits, la edad, la procedencia, la frecuencia de uso de los remontadores o el tiempo total de su estancia  en la estación de esquí, entre otras variables- con el objetivo de poder ofrecerles  una mejor experiencia y propuestas personalizadas, así como mejorar la eficiencia operativa de la estación de esquí.

“Sólo estudiando los datos de los últimos meses ya podemos prever cómo será el comportamiento de los usuarios y esto permite realizar recomendaciones personalizadas que pueden mejorar enormemente la experiencia del usuario. Un ejemplo más que pone de manifiesto cómo el análisis Big Data es un elemento clave para potenciar los resultados de cualquier perfil de empresa”, aseguró Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners.

A partir del estudio basado en Big Data, Telefónica y Synergic Partners han presentado también una nueva caracterización de los usuarios a partir de su nivel de experiencia y la identificación de patrones de uso de los diferentes remontes de la estación de esquí, permitiendo conocer en profundidad el perfil de los usuarios y la utilización de las pistas de Sierra Nevada con el objetivo de realizar propuestas personalizadas que se ajusten a las necesidades de cada esquiador. 

Asimismo, se han presentado novedades que podría incorporar Sierra Nevada como servicio, por ejemplo ver a tiempo real la ocupación de todas las pistas o la fila de espera en los distintos remontadores o generar recomendaciones personalizadas para cada uno de los usuarios en función de su perfil.

“Con esta iniciativa, Sierra Nevada se posiciona como estación pionera en adoptar Big Data para mejorar la experiencia de los esquiadores”, aseguró Artigas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telefónica y SAP España se alían para ayudar a empresas en su digitalización

Telefónica y SAP, el líder mundial de software empresarial, se han aliado para...

  • 7 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

El cliente y los empleados: los dos ejes de la transformación digital

SAP, Telefónica, Banco Sabadell y Everis participaron la semana pasada en la Jornada...

  • 19 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE