Telefónica lanza “Eleven Paths”, una nueva compañía de seguridad digital

Servicios

9 Junio, 2013

Telefónica Digital anunció la semana pasada la creación de Eleven Paths, compañía que nace en un momento en el que la seguridad se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de empresas y usuarios. Dirigida por Chema Alonso, antiguo consejero delegado de Informática 64, Eleven Paths nace bajo un concepto de laboratorio de innovación, con la intención de cambiar radicalmente el proceso de desarrollo de productos y servicios  en el área de seguridad.

La compañía estará formada por un equipo de ingenieros y expertos en seguridad procedentes de Informática 64, germen de la nueva Eleven Paths, y de expertos en el área de Telefónica. Nace bajo un modelo de gestión independiente dentro de Telefónica Digital que le imprimirá el carácter dinámico y flexible propio de las start-ups. Ello permitirá el desarrollo dinámico de soluciones innovadoras especialmente en el área de la ciberseguridad. 

“Queremos transformar de forma radical la forma en que las compañías ofrecen servicios de seguridad a sus clientes, tanto a usuarios finales  como grandes empresas. El mundo digital está cambiando las reglas del juego y los servicios de seguridad tienen que adaptarse rápidamente a este nuevo reto”, señala Chema Alonso, consejero delegado de Eleven Paths. 

La privacidad y la integridad tanto de datos personales como corporativos se está convirtiendo en una de las áreas de mayor relevancia en el entorno digital, impulsada, por ejemplo, por prácticas cada vez más habituales entre las empresas como la conocida BYOD (Bring Your Own Device, por sus siglas en inglés), que permite a sus empleados utilizar sus propios dispositivos móviles en el entorno de trabajo, el cada vez mayor interés de las empresas en servicios cloud o el uso masivo de las redes sociales.

Ahora que el fraude online y el crimen electrónico han llegado ya a smartphones y tabletas, Telefónica considera que es fundamental contar con una oferta de productos y servicios que ayuden a proteger a los usuarios y sus identidades en el mundo digital. “La seguridad debe ser uno de los pilares fundamentales de internet y de la arquitectura de servicios desde que se inicia su diseño. El “pentesting by design”  es una tendencia que va a adquirir mayor relevancia entre las empresas en un futuro no muy lejano, y todas las compañías deberían adoptarlo rápidamente.”

Chema Alonso es uno de los líderes mundiales en materia de seguridad de la información y ha participado en algunos de los eventos más prestigiosos en este campo como Black Hat. Creó Informática 64 hace catorce años, con el objetivo de ofrecer servicios de auditoría y consultoría. Su equipo es responsable del desarrollo de conocidas herramientas de seguridad como FOCA o MetaShield Protector o la publicación de diferentes investigaciones sobre seguridad y nuevas técnicas de hacking como Time-Based Blind SQL Injection, LDAP Injection o Connection String Parameter Pollution, entre otros.

Chema dependerá directamente de Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital, quién señaló: “A medida que la cantidad de datos que se guardan y a los que se accede desde el cloud aumenta, y el uso de dispositivos móviles sigue creciendo, la integridad de estos datos es crucial ahora que los ataques son cada vez más sofisticados. Con Chema y su equipo, nos aseguramos de que contamos con un equipo de referencia en el mundo de la seguridad de la información, que conoce sobradamente los entresijos de este sector y que diseñará las soluciones más adecuadas para nuestros clientes”.

“Para nosotros, el acuerdo supone la posibilidad de crear soluciones profesionales en un mercado cada vez más rápido y globalizado como es el mundo de la seguridad”, señaló Chema Alonso. “Las amenazas crecen a diario, al igual que la integración de nuestras vidas en el mundo digital, y sin una plataforma global como la que tiene Telefónica Digital, con una gran presencia en todas las capas de Internet, es imposible crear estas soluciones de seguridad hoy en día”, añadió Alonso que seguirá ejerciendo como consejero delegado de Eleven Paths.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Barcelona Tech y Telefónica de alían para impulsar la cuidad como Hub de innovación

Telefónica y Barcelona Tech City se han aliado para impulsar Barcelona como un Hub de...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE