Telefónica inaugura su nuevo Centro de Demostraciones para la transformación digital de las empresas

Big Data

30 septiembre, 2016

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, inauguró ayer en la sede de la compañía su nuevo Centro de Demostraciones, que tras una profunda remodelación abre sus puertas para convertirse en el primer centro de innovación en España que propone un viaje interactivo por la transformación digital, un lugar en el que vivir las claves del cambio.

Este Centro de Demostraciones de Telefónica es un entorno digital que combina elementos demostrativos físicos con contenidos audiovisuales para que el cliente viva una experiencia completa alrededor de la transformación digital. En este espacio lo online y lo offline se entrelazan como en la vida real para recrear las tendencias con las que convivimos en nuestro día a día, así como los entresijos de la tecnología que utilizamos de manera ‘automática’ dentro y fuera de nuestra actividad laboral.

banner-mcc-2016

El nuevo espacio responde a la necesidad que tiene el nuevo cliente digital de controlar su negocio y Telefónica da respuesta a esta exigencia diseñando estas instalaciones de casi 500 metros cuadrados divididos en dos plantas llenas de contenidos y demostraciones que el visitante descubre a la carta y de forma interactiva sin dificultades gracias a la versatilidad, flexibilidad y transparencias del recorrido. El objetivo es que el centro de demostraciones sea punto de referencia imprescindible para empresas, empleados e instituciones, quienes podrán conocer allí las posibilidades presentes y futuras que les ofrece la tecnología.

Para Luis Miguel Gilpérez, "la digitalización es futuro, liderazgo, competitividad y crecimiento económico de un país", sin embargo "sólo el 19% de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital y en Telefónica queremos acercar la tecnología a todo tipo de negocios, desde el autónomo hasta la gran corporación, para lo que hay que derribar dos barreras: la falta de competencias digitales y la ausencia de una oferta tecnológica sencilla y clara".

Este Centro de Demostraciones facilitará la labor a las empresas y les ayudará a digitalizarse mostrándoles el proceso paso a paso: desde las soluciones más sencillas y básicas, englobadas en el paraguas de Movistar Fusión Empresas, hasta las más avanzadas y personalizadas destinadas a las grandes organizaciones, como lo es Living Cloud (modelo de transformación 100% cloud, securizado extremo a extremo) y que se complementa con todo el portfolio de soluciones digitales de la compañía.

 

Cuatro Rutas interactivas

En la primera planta del nuevo Centro de Demostraciones se encuentra su piedra angular. Un espacio demostrativo, con cuatro rutas principales –B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital- , completamente alineadas con la estrategia y la propuesta de transformación digital para las empresas de Telefónica. El visitante elige, con ayuda de un dispositivo móvil que se le entrega al principio de la visita, qué ruta o rutas quiere conocer y dentro de ella qué demostraciones le interesan más. Todo el recorrido es auto-explicativo e interactivo. El visitante tiene ‘el mando’ y es él es su propio ‘guía’, aunque si lo prefiere,  contará con el apoyo de un experto.

  • Ruta B2B: un recorrido por las soluciones de negocio indispensables para las compañías, desde la conectividad hasta el puesto de trabajo, además de las características de las nuevas redes 5G y su capacidad para reducir la latencia y acelerar la trasmisión de información.
  • Ruta Cloud: una muestra del portfolio cloud de Telefónica, desde las infraestructuras hasta su propuesta de Cloud Híbrida. La ruta contiene una maqueta interactiva del Alcalá Data Center que los visitantes pueden visitar con unas gafas de realidad virtual.
  • Ruta Seguridad: contiene las claves que garantizan la seguridad en las empresas. Soluciones de ciberseguridad, así como nuevas tecnologías de autentificación y control de accesos (entre otras, aquellas basadas en el tratamiento de imágenes para el reconocimiento de las facciones en tres dimensiones).
  • Ruta Sociedad Digital: muestra toda la tecnología que permite mejorar la experiencia vital de las personas: en el campo de la medicina (eHealth) o el de las ciudades inteligentes (Smart Cities), y se hace especial hincapié en materia de Inteligencia de la Información (BIGDATA).

 

En la planta baja hay cuatro espacios temáticos, orientados a ampliar información sobre materias que Telefónica considera de especial relevancia para las empresas: Corporate Xperience -soluciones empresariales-, IoT -Internet de las Cosas-, Customer Xperience -experiencia de cliente- y sala MyBank- soluciones para entidades bancarias. A estos espacios se accede por un pasillo experiencial con cinco puestos demostrativos, que irán evolucionando, al igual que lo hacen las necesidades de transformación de las empresas.

El nuevo espacio, que ha contado con la colaboración de los principales partners de Telefónica para cada una de las demostraciones que integra, lleva 15 años siendo referente en España en materia de innovación y vuelve a ser pionero, creando un entorno interactivo basado en los valores del usuario digital, que busca transparencia, flexibilidad y libertad. Este espacio forma parte de la red de centros de demostraciones de Telefónica, que se expande a lo largo de toda la geografía española.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 60
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El cliente y los empleados: los dos ejes de la transformación digital

SAP, Telefónica, Banco Sabadell y Everis participaron la semana pasada en la Jornada...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El 60% de los españoles cree que su empresa desaparecerá si no aborda pronto el proceso de transformación digital

La principal consecuencia de no abordar la transformación digital en una empresa a medio...

  • 14 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE