Telefónica inaugura su nuevo Centro de Demostraciones para la transformación digital de las empresas

Big Data

30 septiembre, 2016

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, inauguró ayer en la sede de la compañía su nuevo Centro de Demostraciones, que tras una profunda remodelación abre sus puertas para convertirse en el primer centro de innovación en España que propone un viaje interactivo por la transformación digital, un lugar en el que vivir las claves del cambio.

Este Centro de Demostraciones de Telefónica es un entorno digital que combina elementos demostrativos físicos con contenidos audiovisuales para que el cliente viva una experiencia completa alrededor de la transformación digital. En este espacio lo online y lo offline se entrelazan como en la vida real para recrear las tendencias con las que convivimos en nuestro día a día, así como los entresijos de la tecnología que utilizamos de manera ‘automática’ dentro y fuera de nuestra actividad laboral.

banner-mcc-2016

El nuevo espacio responde a la necesidad que tiene el nuevo cliente digital de controlar su negocio y Telefónica da respuesta a esta exigencia diseñando estas instalaciones de casi 500 metros cuadrados divididos en dos plantas llenas de contenidos y demostraciones que el visitante descubre a la carta y de forma interactiva sin dificultades gracias a la versatilidad, flexibilidad y transparencias del recorrido. El objetivo es que el centro de demostraciones sea punto de referencia imprescindible para empresas, empleados e instituciones, quienes podrán conocer allí las posibilidades presentes y futuras que les ofrece la tecnología.

Para Luis Miguel Gilpérez, "la digitalización es futuro, liderazgo, competitividad y crecimiento económico de un país", sin embargo "sólo el 19% de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital y en Telefónica queremos acercar la tecnología a todo tipo de negocios, desde el autónomo hasta la gran corporación, para lo que hay que derribar dos barreras: la falta de competencias digitales y la ausencia de una oferta tecnológica sencilla y clara".

Este Centro de Demostraciones facilitará la labor a las empresas y les ayudará a digitalizarse mostrándoles el proceso paso a paso: desde las soluciones más sencillas y básicas, englobadas en el paraguas de Movistar Fusión Empresas, hasta las más avanzadas y personalizadas destinadas a las grandes organizaciones, como lo es Living Cloud (modelo de transformación 100% cloud, securizado extremo a extremo) y que se complementa con todo el portfolio de soluciones digitales de la compañía.

 

Cuatro Rutas interactivas

En la primera planta del nuevo Centro de Demostraciones se encuentra su piedra angular. Un espacio demostrativo, con cuatro rutas principales –B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital- , completamente alineadas con la estrategia y la propuesta de transformación digital para las empresas de Telefónica. El visitante elige, con ayuda de un dispositivo móvil que se le entrega al principio de la visita, qué ruta o rutas quiere conocer y dentro de ella qué demostraciones le interesan más. Todo el recorrido es auto-explicativo e interactivo. El visitante tiene ‘el mando’ y es él es su propio ‘guía’, aunque si lo prefiere,  contará con el apoyo de un experto.

  • Ruta B2B: un recorrido por las soluciones de negocio indispensables para las compañías, desde la conectividad hasta el puesto de trabajo, además de las características de las nuevas redes 5G y su capacidad para reducir la latencia y acelerar la trasmisión de información.
  • Ruta Cloud: una muestra del portfolio cloud de Telefónica, desde las infraestructuras hasta su propuesta de Cloud Híbrida. La ruta contiene una maqueta interactiva del Alcalá Data Center que los visitantes pueden visitar con unas gafas de realidad virtual.
  • Ruta Seguridad: contiene las claves que garantizan la seguridad en las empresas. Soluciones de ciberseguridad, así como nuevas tecnologías de autentificación y control de accesos (entre otras, aquellas basadas en el tratamiento de imágenes para el reconocimiento de las facciones en tres dimensiones).
  • Ruta Sociedad Digital: muestra toda la tecnología que permite mejorar la experiencia vital de las personas: en el campo de la medicina (eHealth) o el de las ciudades inteligentes (Smart Cities), y se hace especial hincapié en materia de Inteligencia de la Información (BIGDATA).

 

En la planta baja hay cuatro espacios temáticos, orientados a ampliar información sobre materias que Telefónica considera de especial relevancia para las empresas: Corporate Xperience -soluciones empresariales-, IoT -Internet de las Cosas-, Customer Xperience -experiencia de cliente- y sala MyBank- soluciones para entidades bancarias. A estos espacios se accede por un pasillo experiencial con cinco puestos demostrativos, que irán evolucionando, al igual que lo hacen las necesidades de transformación de las empresas.

El nuevo espacio, que ha contado con la colaboración de los principales partners de Telefónica para cada una de las demostraciones que integra, lleva 15 años siendo referente en España en materia de innovación y vuelve a ser pionero, creando un entorno interactivo basado en los valores del usuario digital, que busca transparencia, flexibilidad y libertad. Este espacio forma parte de la red de centros de demostraciones de Telefónica, que se expande a lo largo de toda la geografía española.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 57
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Telefónica se convierte en el proveedor mundial de comunicaciones IoT de Nestlé

Telefonica Business Solutions, proveedor de una amplia gama de soluciones integrales de...

  • 22 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

ICEMD lanza Digital Knowledge: un espacio especializado en economía digital y data driven marketing

En su afán de compartir conocimiento y de impulsar el talento en economía digital,...

  • 27 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE