Spotcap lanza una plataforma de tutoriales para acercar el fintech a la pyme española

A través de una serie de vídeo-tutoriales, explica los beneficios que el uso del fintech puede aportar en el día a día del pequeño empresario

Métodos de Pago

15 julio, 2016

Spotcap, plataforma fintech para empresas, ha lanzado una plataforma de vídeo-tutoriales para explicar los beneficios y las ventajas que este nuevo sector puede aportar a los pequeños empresarios. A través de www.spotcap./blog/videos una pyme puede conocer mejor lo que es el fintech y descubrir los beneficios que le puede aportar en el día a día de su empresa. El principal objetivo de la plataforma es informar sobre  las posibilidades de este nuevo sector, despejar dudas y ofrecer alternativas en financiación para las pequeñas empresas.

El fintech en España está cobrando un mayor protagonismo, al contar con más de 128 startups que emplean a más de 1.200 personas y han captado unos 200 millones de euros en inversión. Sin embargo, aún dista mucho de los niveles de Reino Unido que, por ejemplo, emplea a unas 60.000 personas en más de 500 startups, o el caso de Holanda o Alemania donde la financiación a través del fintech supera el 40%. Si comparamos estos datos con lo que ocurre en España, la diferencia se hace constatable, ya que en nuestro país más del 90% de la financiación procede de la banca tradicional.

Para impulsar el conocimiento del fintech en España y que los pequeños empresarios puedan conocer de cerca cómo funciona y las grandes ventajas que puede aportar este tipo de servicios financieros en su día a día, Spotcap ha puesto en marcha una plataforma con una serie de videotutoriales en los que pretende despejar dudas, ofrecer consejos, así como explicar las diferentes opciones fintech disponibles hoy en día totalmente complementarias a los servicios bancarios tradicionales. En la plataforma, también se podrán encontrar experiencias en primera persona de empresas que ya han apostado por este tipo de servicios. Para acceder a la plataforma: www.spotcap.es/blog/videos

“Hemos creado esta plataforma para acercar el fintech a la calle, que la pyme sepa que hay alternativas en materia financiera. Como país, no podemos permitirnos que una crisis se lleve por delante gran parte del tejido empresarial con el cierre del grifo crediticio. Las opciones fintech se presentan como la solución al problema del crédito en nuestro país y que situaciones como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 69
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotcap amplía sus servicios para ofrecer soluciones de tecnología financiera a terceros

Spotcap, plataforma de financiación alternativa, ha anunciado la ampliación de sus...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Spotcap completa una ronda de financiación de 31,5 millones de euros

Spotcap acaba de anunciar el cierre de su tercera ronda de financiación, en esta...

  • 3 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE