Spotcap lanza una plataforma de tutoriales para acercar el fintech a la pyme española

A través de una serie de vídeo-tutoriales, explica los beneficios que el uso del fintech puede aportar en el día a día del pequeño empresario

Métodos de Pago

15 Julio, 2016

Spotcap, plataforma fintech para empresas, ha lanzado una plataforma de vídeo-tutoriales para explicar los beneficios y las ventajas que este nuevo sector puede aportar a los pequeños empresarios. A través de www.spotcap./blog/videos una pyme puede conocer mejor lo que es el fintech y descubrir los beneficios que le puede aportar en el día a día de su empresa. El principal objetivo de la plataforma es informar sobre  las posibilidades de este nuevo sector, despejar dudas y ofrecer alternativas en financiación para las pequeñas empresas.

El fintech en España está cobrando un mayor protagonismo, al contar con más de 128 startups que emplean a más de 1.200 personas y han captado unos 200 millones de euros en inversión. Sin embargo, aún dista mucho de los niveles de Reino Unido que, por ejemplo, emplea a unas 60.000 personas en más de 500 startups, o el caso de Holanda o Alemania donde la financiación a través del fintech supera el 40%. Si comparamos estos datos con lo que ocurre en España, la diferencia se hace constatable, ya que en nuestro país más del 90% de la financiación procede de la banca tradicional.

Para impulsar el conocimiento del fintech en España y que los pequeños empresarios puedan conocer de cerca cómo funciona y las grandes ventajas que puede aportar este tipo de servicios financieros en su día a día, Spotcap ha puesto en marcha una plataforma con una serie de videotutoriales en los que pretende despejar dudas, ofrecer consejos, así como explicar las diferentes opciones fintech disponibles hoy en día totalmente complementarias a los servicios bancarios tradicionales. En la plataforma, también se podrán encontrar experiencias en primera persona de empresas que ya han apostado por este tipo de servicios. Para acceder a la plataforma: www.spotcap.es/blog/videos

“Hemos creado esta plataforma para acercar el fintech a la calle, que la pyme sepa que hay alternativas en materia financiera. Como país, no podemos permitirnos que una crisis se lleve por delante gran parte del tejido empresarial con el cierre del grifo crediticio. Las opciones fintech se presentan como la solución al problema del crédito en nuestro país y que situaciones como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotcap amplía sus servicios para ofrecer soluciones de tecnología financiera a terceros

Spotcap, plataforma de financiación alternativa, ha anunciado la ampliación de sus...

  • 21 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Spotcap completa una ronda de financiación de 31,5 millones de euros

Spotcap acaba de anunciar el cierre de su tercera ronda de financiación, en esta...

  • 3 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE