Spotcap lanza una plataforma de tutoriales para acercar el fintech a la pyme española

A través de una serie de vídeo-tutoriales, explica los beneficios que el uso del fintech puede aportar en el día a día del pequeño empresario

Métodos de Pago

15 Julio, 2016

Spotcap, plataforma fintech para empresas, ha lanzado una plataforma de vídeo-tutoriales para explicar los beneficios y las ventajas que este nuevo sector puede aportar a los pequeños empresarios. A través de www.spotcap./blog/videos una pyme puede conocer mejor lo que es el fintech y descubrir los beneficios que le puede aportar en el día a día de su empresa. El principal objetivo de la plataforma es informar sobre  las posibilidades de este nuevo sector, despejar dudas y ofrecer alternativas en financiación para las pequeñas empresas.

El fintech en España está cobrando un mayor protagonismo, al contar con más de 128 startups que emplean a más de 1.200 personas y han captado unos 200 millones de euros en inversión. Sin embargo, aún dista mucho de los niveles de Reino Unido que, por ejemplo, emplea a unas 60.000 personas en más de 500 startups, o el caso de Holanda o Alemania donde la financiación a través del fintech supera el 40%. Si comparamos estos datos con lo que ocurre en España, la diferencia se hace constatable, ya que en nuestro país más del 90% de la financiación procede de la banca tradicional.

Para impulsar el conocimiento del fintech en España y que los pequeños empresarios puedan conocer de cerca cómo funciona y las grandes ventajas que puede aportar este tipo de servicios financieros en su día a día, Spotcap ha puesto en marcha una plataforma con una serie de videotutoriales en los que pretende despejar dudas, ofrecer consejos, así como explicar las diferentes opciones fintech disponibles hoy en día totalmente complementarias a los servicios bancarios tradicionales. En la plataforma, también se podrán encontrar experiencias en primera persona de empresas que ya han apostado por este tipo de servicios. Para acceder a la plataforma: www.spotcap.es/blog/videos

“Hemos creado esta plataforma para acercar el fintech a la calle, que la pyme sepa que hay alternativas en materia financiera. Como país, no podemos permitirnos que una crisis se lleve por delante gran parte del tejido empresarial con el cierre del grifo crediticio. Las opciones fintech se presentan como la solución al problema del crédito en nuestro país y que situaciones como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spotcap amplía sus servicios para ofrecer soluciones de tecnología financiera a terceros

Spotcap, plataforma de financiación alternativa, ha anunciado la ampliación de sus...

  • 21 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Spotcap completa una ronda de financiación de 31,5 millones de euros

Spotcap acaba de anunciar el cierre de su tercera ronda de financiación, en esta...

  • 3 Febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE