SPLIO capta 10 millones de euros para impulsar su crecimiento y el desarrollo de su plataforma SaaS de gestión de la experiencia de cliente

Servicios

18 Octubre, 2016

SPLIO, editor de software de gestión de la experiencia del cliente (CEM) en modo SaaS, anuncia la captación de 10 millones de euros para dar un nuevo impulso a SPRING, su plataforma integrada, modular y evolutiva para la puesta en marcha de estrategias de marketing omnicanal en tiempo real. Los fondos provienen del Fonds Ambition Numérique, gestionado por Bpifrance, dentro del Programa de inversión de futuro (PIA) pilotado por el Commissariat Général à l’Investissement (CGI), BNP Paribas Développement, y Amundi Private Equity Funds (PEF). 

banner-marcas-mcc-2016-v2Gracias a su profundo conocimiento del sector retail y del lujo, basado en la relación privilegiada con sus 500 clientes, SPLIO ha desarrollado la primera plataforma en modo SaaS para la gestión de la experiencia del cliente,especializada en el sector retail.

El lanzamiento de SPRING se enmarca en un contexto de necesaria evolución de la relación con el cliente. En un mundo cada vez más digitalizado, los retailers tienen la difícil tarea de seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes mientras los puntos de contacto se multiplican y los recorridos del cliente se diversifican. La plataforma de SPLIO es la respuesta a estos nuevos desafíos: una solución que pone al cliente en el centro y permite desarrollar un customer journey personalizado para cada uno de ellos. De esta forma, todos los departamentos de la empresa conocen el recorrido completo del cliente y este se siente reconocido, independientemente del canal en el que se encuentre.

En 2015, SPLIO tuvo un volumen de negocio de 16 millones de euros.

El objetivo del nuevo equipo de dirección seleccionado por los fundadores de SPLIO es capitalizar sobre la base de clientes ya existente, su avanzada tecnología y su excelente time to market para convertirse en el líder de este nuevo mercado para el retail.

“Tras 15 años de desarrollo rentable y autofinanciado, nos hemos convertido en un actor de referencia en la gestión de las campañas multicanal” indica Raphaël Jore, Presidente y cofundador de SPLIO. “Esta captación de fondos nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y potenciar nuestra nueva plataforma”.

“Estamos claramente en el momento y lugar correcto con la plataforma adecuada” indica Mireille Messine, CEO de SPLIO. “Vamos a emplear esta inversión de capital para estructurar SPLIO, reforzar nuestra posición tecnológica y dar a conocer nuestra solución SPRING. Estas nuevas inversiones nos permitirán convertirnos en líderes en las soluciones de gestión de la experiencia del cliente en modo SaaS”. 

"SPLIO España fue la primera filial extranjera del grupo SPLIO y actualmente es también la primera en términos de volumen de negocio. Estamos muy orgullosos de haber contribuido activamente a este éxito colectivo” explica Jean-Baptiste Boubault, General Manager de SPLIO España e Italia. “Esta ronda de financiación recompensa nuestro recorrido y nos va a permitir reclutar nuevos talentos, implementar SPRING a nuestros clientes e iniciar una nueva etapa en nuestro desarrollo”.

 “Nos impresiona el desarrollo autofinanciado de SPLIO que ha conseguido abrir filiales comerciales en cinco países, entre ellos China” indica Delphine Larrandaburu, Directora de Participaciones de BNP Paribas Développement. “Esto muestra su calidad de ejecución y es una garantía de su capacidad de duplicar e industrializar su modelo de negocio durante los próximos años”.

Estamos muy orgullosos de acompañar a SPLIO en las próximas etapas de su desarrollo en este sector ultradinámico. Pensamos que el tamaño crítico de SPLIO y su nueva plataforma SPRING en modo SaaS le convierten en un actor imprescindible de este ecosistema y sin duda en un actor de la consolidación del sector” comenta Frédéric Le Brun, Director de Participaciones de Bpifrance.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 142
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claves para aprovechar el Día del Padre para sorprender y fidelizar a tus clientes

Si padre no hay más que uno, ¿por qué comunicarse con ellos como si fueran todos...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

5 tendencias en Customer Experience Management para 2017

La gestión de la experiencia de cliente es crucial para ayudar a los negocios a ser más...

  • 24 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE