Solo 1 de cada 4 bancos en EMEA tiene una estrategia digital que abarca toda la entidad

Métodos de Pago

7 Septiembre, 2016

Un estudio realizado por SAP SE pone de manifiesto que solo uno de cada cuatro bancos (24%) en EMEA han creado y ejecutado una estrategia de transformación digital global y holística para atraer a los clientes. La investigación también muestra que aunque el 96% de los bancos encuestados han puesto en marcha y completado algún tipo de iniciativa de transformación digital, todavía hay espacio de mejora.

El estudio, denominado “The Digital-Ready Bank”, ha sido realizado por IDC Financial Insights y patrocinado por SAP, y se basa en encuestas a 250 entidades de banca comercial y corporativa en EMEA. Los resultados muestran que la transformación digital muchas veces solo se produce en el front office, creando “islas de innovación” que impiden que los bancos puedan beneficiarse de todas las ventajas de la transformación digital a nivel organizativo. Entre esos beneficios resulta clave la capacidad de las entidades de reducir costes al tiempo que proporcionan una experiencia optimizada e individualizada a los clientes.

Otros hallazgos del estudio incluyen:

·         Uno de cada cinco bancos (21 por ciento) encuestados tienen actualmente un Director de Operaciones Digitales (CDO, por sus siglas en inglés). IDC cree que en 2020 una de cada dos entidades tendrá un CDO o líder digital que impulse la transformación digital en toda la empresa.

·         El estudio muestra una correlación positiva entre la temprana implicación del departamento de TI y los índices de éxito de las iniciativas de transformación digital; el 57 por ciento de los proyectos en los que se implicó al área de TI en las etapas iniciales han resultado exitosos, según han manifestado los participantes en el estudio.

·         El 40% de los consultados indican que la transformación digital sigue siendo una iniciativa del front-office dirigida a mejorar la experiencia del cliente.

·         Uno de cada cinco bancos señalaron que su transformación digital, en primera instancia, incluyó trabajo de infraestructura.

“No hay duda de que los bancos de EMEA están generando valor añadido para sus clientes a través de los proyectos de transformación digital, pero vislumbro un futuro más brillante”, ha declarado Laurence Leyden, director general para el negocio de servicios financieros en EMEA de SAP. "Al difuminar las líneas entre las iniciativas de front y back-office y crear una metodología holística para la transformación digital, los bancos pueden hacer evolucionar sus servicios y lograr que los clientes se conviertan en aliados de por vida”.

Jerry Silva, director de investigación de IDC Financial Insights, ha declarado: “Para que la transformación digital esté enraizada en la estrategia y el ADN de los bancos se necesita de un líder y ese es el director de operaciones digitales. El papel del CDO todavía es nuevo y necesita madurar, aunque debería estar orientado a alinear diferentes segmentos de la organización y procesos tecnológicos alrededor de un objetivo común: una mayor atracción y retención de clientes”.

El estudio descubrió como elementos clave en la transformación digital de toda la empresa una cultura colaborativa y la orientación hacia un núcleo digital que incluya analíticas y tecnologías ágiles y abiertas. Otro elemento clave es la voluntad de asociarse con proveedores externos como startups del sector FinTech, proveedores de tecnología y firmas de servicios no financieros valoradas por los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Buscando la adecuación normativa de las Fintech a través de las Entidades de Dinero Electrónico; El caso SEFIDE

Según las previsiones, a término de 2017 habrá en España 400 empresas fintech que...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

CaixaBank recibe el premio “European Retail Bank of the Year”

CaixaBank ha recibido en Londres el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La startup de comida casera a domicilio Frichti levanta una sabrosa ronda de 30MM€

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Huelga de taxis en todo el país mientras Uber defiende “la necesidad de modernizar la ley de transporte española”

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE