Sólo 1 de cada 10 pymes acepta pagos con tarjetas de otros países

Métodos de Pago

29 Junio, 2017

Según las previsiones, este verano se espera la llegada de más de 84 millones de turistas internacionales a nuestro país, una cifra récord que supone un incremento del 12% con respecto al año anterior. Ante esta afluencia masiva de extranjeros, es necesario que los comercios estén preparados para hacer frente a la demanda de este tipo clientes.

En la actualidad, apenas 1 de cada 10 pymes acepta pagos con tarjetas de otros países. Es una de las conclusiones del estudio El futuro de la aceptación de pagos, un informe realizado por Universalpay entre más de 4.000 empresas de todos los sectores, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos.

En concreto, solo el 9,7% las pymes cuentan con un negocio adaptado a la recepción de pago con tarjetas internacionales a través de la conversión dinámica de divisa (o DCC), tanto virtual como presencial. Este sistema, que permite al cliente pagar en su divisa de origen, le facilita saber exactamente lo que se va a cargar en su extracto y garantiza el  proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales tanto para el comercio como para el consumidor.  

La mayoría de las empresas que utilizan este servicio de conversión de divisa son aquellas especializadas en verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado. Prueba de ello es que el 86,4% de los negocios que cuentan con el sistema DCC son hoteles, tiendas de moda de lujos de las principales capitales y locales de ocio de la costa española.

No obstante, desde UniversalPay recuerdan la necesidad de adoptar este tipo de pagos para todos los comercios físicos y digitales, ya que los hábitos de compra de los turistas han cambiado: actualmente, han dejado de pasar tanto tiempo en grandes superficies comerciales donde acudían con excursiones organizadas para hacer más turismo regional e involucrarse más en la forma de vida local, en la cultura y en la gastronomía españolas.

En palabras de Miguel Ángel Cuesta, director adjunto de UniversalPay, “es primordial  que los comerciantes mejoren sus servicios personalizados a través de la adaptación de los TPVs, la disponibilidad de WIFI y materiales o servicios en varios idiomas para satisfacer la demanda creciente de este tipo de clientes que normalmente desconocen el idioma y manejan divisas diferentes”.

Esta adaptación, si bien es importante en la tienda física, es aún más necesaria en el negocio digital, ya que, tal y como recuerda el estudio de UniversalPay, los pagos online con el exterior alcanzan ya un 42,7% del volumen de negocio total. Ante el imparable desarrollo del comercio electrónico entre países como uno de los generadores de crecimiento de negocio más decisivos, UniversalPay invierte esfuerzos en actualizar su pasarela de pagos Snap*, que acepta ya más de 130 divisas y permite realizar ventas de forma inmediata en 49 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 32
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa elimina la necesidad de disponer de efectivo en el transporte público

Visa anuncia el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE