Solo el 11% del tiempo del departamento de TI se destina a la innovación

Servicios

20 Abril, 2016

Los departamentos de TI son piezas clave de cualquier organización: pueden aportar un valor sin precedentes y permitir el crecimiento del negocio pero también, si se toman decisiones equivocadas, hacer que la compañía deje de ser competitiva. Para habilitar ese crecimiento, la innovación es fundamental y sin embargo, los departamentos tecnológicos europeos dedican solo el 11% de su tiempo a innovar, destinando el resto a atender incidencias y velar por el correcto funcionamiento de las TI.

¿Qué países destinan más tiempo a la innovación? ¿Cuánto han aumentado los presupuestos de TI respecto al 2015? ¿Qué habilidades se pide hoy a los profesionales de las TI y cuáles se les pedirá en cinco años?

Estas son algunas de las preguntas que han respondido los 900 responsables de TI europeos entrevistados en el informe Claranet Research Report 2016. El estudio, elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet, ahonda en el estado actual del departamento TI europeo en Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. Además, el informe aborda el uso de entornos cloud, los presupuestos de TI, el desarrollo de aplicaciones, la adopción de prácticas DevOps y los servicios más solicitados a los proveedores tecnológicos, entre otros.

Algunas de las conclusiones del informe son:

  • La seguridad y el cumplimiento de normativas son la mayor preocupación de los departamentos tecnológicos según el 50% de los responsables de TI europeos
  • España es el país europeo que ha incrementado más su presupuesto TI en 2016, con un 7% de crecimiento respecto al año pasado
  • Las e-commerce, las webs corporativas y las apps móviles son las aplicaciones más alojadas en el Cloud Público
  • Prácticamente la totalidad de las empresas españolas (96%) cuenta con un proveedor de servicios TI
  • El 32% de las empresas europeas ha implementado ya un enfoque DevOps, y un 45% espera hacerlo durante los próximos dos años
  • Los servicios de TI más demandados son almacenamiento, backup y gestión de aplicaciones

El Claranet Research Report 2016 está disponible gratuitamente en www.claranet.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 33
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España, el país europeo que destina más presupuesto a las TI

Los presupuestos de TI están creciendo en toda Europa y presentan una estabilidad mucho...

  • 11 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 84% de los responsables senior del departamento TI afirman haber una “Brecha de Disponibilidad” entre empresas y clientes

Existe una distancia preocupante entre las demandas del usuario y la capacidad del...

  • 1 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE