El software de gestión de flotas solo está implantado en la mitad de las empresas logísticas (Infografía)

LOGÍSTICA

1 diciembre, 2016

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit y CITET (Centro para la Innovación en Logística y el Transporte por Carretera), han presentado hoy el informe sobre “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística”. En el estudio han participado 64 empresas del sector logístico.

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que la mitad de las empresas logísticas aún no cuenta con un software de gestión de flotas, aunque algo más del 26% tiene la intención de adquirir uno en los próximos meses. El resto, un 24,6% afirma que no lo necesita. De las que sí disponen de este software, el 26,2% tiene una solución estándar, y el 23% una hecha a medida.

Respecto a si tienen previsto instalar o cambiar de solución de gestión de flotas, el 40% de las empresas consultadas afirma estar satisfecho con su software actual y no tiene intención de cambiarlo. Un 15% tiene pensado cambiar de solución en los próximos 6 meses y el 10% en el plazo de un año. En el de 2 años, se sitúa un 8,3%, y el 6,7% de las empresas no lo instalaría o cambiaria antes de 2 años.

softdoit_1_md

En cuanto a la utilización de terminales móviles, el 78,8% de los transportistas dispone de uno, y de estos, un 27,9% utiliza un terminal móvil de la empresa, el mismo porcentaje que utiliza su propio dispositivo. También se observa que el 23% utiliza ambos, el de la empresa y el propio. Respecto a la tipología, un 55% de estos móviles son smartphones, un 16,7% dispone de un terminal PDA y un 5% de una tablet.

Respecto al perfil de las empresas consultadas, el 38,6% dispone de menos de 5 repartidores en plantilla. En segundo lugar se sitúan las empresas con más de 100 repartidores, que son un 28,1%. El 15,8% tienen entre 5 y 20, y el 10,5% entre 25 y 50 repartidores.

El 30,9% de las empresas realiza menos de 500 envíos mensuales, un 27,3% envía más de 10 mil paquetes, el 18,2% entre 500 y 1.000 envíos al mes, y el 10,9% entre 1.000 y 3.000, el mismo porcentaje que gestiona un volumen de entre 3.000 y 10.000 paquetes mensuales.

En cuanto a la facturación de las empresas logísticas que han participado en este estudio, el 31,5% factura más de 100 millones de euros anuales, frente al 27,8% que no alcanza el millón. El 11,1% factura entre 2 y 5 millones, el 7,4% entre 10 y 20, un porcentaje que comparten las que facturan entre 20 y 50 millones y de 50 a 100 millones. El 3,7% factura entre 1 y 2 millones, y el 1,9% entre 5 y 10.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 69
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

3 ejemplos de sistemas logísticos avanzados que han empezado a usar ecommerces internacionales

Las tiendas online de moda internacional Rosegal, Sammydress y Zaful han innovado...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

OnTruck cierra 2016 con más de 750 transportistas y más de 1.500 cargas

Desde su creación en mayo de 2016, la corta historia de OnTruck representa un caso de...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE