A más de la mitad de los españoles les preocupa la integridad de su información personal

Software

28 Mayo, 2014

El resultado del último Índice de Seguridad de Unisys, compañía global de tecnologías de la información, reveló que más de la mitad de los españoles, un 54%, está muy preocupado ante la posibilidad de que organizaciones similares a la National Security Agency (NSA) de EE.UU. intercepten sus conversaciones telefónicas privadas o accedan a la información personal almacenada en sus smartphones.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más preocupados por este problema, 68%, seguido de los españoles de entre 25 y 34 años con un 58% y los que tienen entre 45 y 54 años también con un 58%. Por el contrario, los menos preocupados por el espionaje son los mayores de 65 años con un 35%.

“La preocupación de los españoles en este sentido se ha incrementado en línea con la aparición de los últimos escándalos de espionaje internacional aparecidos durante el último año”, afirma Ana Rubio, presidente de Unisys España. “Para las administraciones públicas y las empresas es vital que los ciudadanos recuperen la confianza en ellas y vuelvan a tener la seguridad de que se está haciendo todo lo posible para proteger su información personal y mantenerla a salvo de cualquier posible amenaza”.

MIEDO AL FRAUDE CON TARJETAS DE CRÉDITO

Según este estudio, realizado a 992 personas, la mayor preocupación de los españoles continua siendo el poder convertirse en víctimas de un fraude. El 55% de los encuestados afirmó estar muy preocupado por el robo y el fraude con tarjetas de crédito y débito.

“El número de fraudes con tarjetas de crédito sigue aumentando a medida que los españoles vamos utilizando cada vez más este método de pago, sobre todo por el crecimiento de las transacciones online en nuestro país”, continúa Ana Rubio. “Los ciudadanos deben extremar sus precauciones a la hora de hacer transacciones con sus tarjetas de crédito, ya sea físicamente u online, y asegurarse de que sus datos personales están protegidos en todo momento. Los esfuerzos de las administraciones públicas en materia de seguridad también deben ser correspondidos por los de las organizaciones privadas como los bancos, los comercios y los proveedores de servicios”.

El acceso no autorizado o la mala utilización de la información personal es la segunda mayor preocupación de los españoles en materia de seguridad, con un 52% de personas que afirman estar muy preocupadas por este asunto.

Sólo el 29% de los españoles está muy preocupado por la seguridad a la hora de hacer compras online u operar con su banco por internet. El mismo porcentaje de personas confirma su preocupación por la seguridad informática y por evitar que sus dispositivos sean infectados por malware. Ambos porcentajes han disminuido en un 11% y un 5% respectivamente en relación a los resultados del estudio en 2013.

PERCEPCIÓN GENERAL SOBRE LA SEGURIDAD EN ESPAÑA

El nivel general de preocupación de los españoles ha caído desde los 135 puntos de 2013, hasta los 118 puntos de este año.

Aunque el nivel general de preocupación de los españoles ha descendido a niveles previos a la crisis económica, el porcentaje de personas que sigue muy preocupado por no poder cumplir con sus obligaciones financieras como pagar la hipoteca, préstamos personales, los recibos de sus tarjetas de crédito o las facturas de su hogar, se ha incrementado. Este incremento ha sido de un 3% a lo largo del último año hasta llegar al 41%. Tan sólo el 27% de los españoles no tiene ningún tipo de preocupación para llegar a fin de mes.

El Índice de Seguridad de Unisys es un estudio anual global que proporcional información detallada sobre las actitudes de los consumidores en una serie de temas relacionados con la seguridad. El estudio ha sido realizado por Lieberman Research Group para Unisys en Latinoamérica, Europa, Malasia y Estados Unidos; y Newspoll lo ha hecho en Australia y Nueva Zelanda. El Índice de Seguridad de Unisys ha encuestado a más de 11.000 personas en 12 países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, China, España, EEUU, México, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 99% de las empresas no cuenta con soluciones de seguridad avanzada

WannaCry, Petya, HBO… en estos momentos no cabe dudad de que cualquier persona u...

  • 7 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué marketplaces estadounidenses destacan por su seguridad?

El equilibrio de las preocupaciones en seguridad, con la necesidad de proporcionar una...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE