Los Charlotte Hornets de la NBA llevan el compromiso con el cliente a un nuevo nivel con SAP y Phizzle

Servicios

30 Agosto, 2016

SAP SE y Phizzle, una compañía de software de automatización del compromiso con el cliente, especializada en plataformas para mejorar la interacción con los aficionados, se han asociado con los Charlotte Hornets de la National Basketball Association (NBA) para proporcionarles una imagen holística de los datos de sus fans y clientes con el fin de maximizar los ingresos y mejorar la experiencia de sus seguidores. Con la API Phizzle’s FanTracker y las soluciones de gestión de datos, desarrolladas sobre SAP HANA, la franquicia de la NBA puede obtener en tiempo real un perfil de los datos de sus 9,5 millones de fans obtenidos a través de todos los canales.

Desde que se realizara la implementación, este equipo de baloncesto no solo se ha dado cuenta de que más del 50% de los registros de sus aficionados estaban duplicados, sino que también ha agregado cerca de 25 millones de interacciones con seguidores y consumidores. La organización ha ahorrado más de 1,5 millones de dólares y 10.000 horas de consultoría y obtenido ingresos adicionales en la venta de entradas.

“Hay muchos proveedores de almacenes de datos”, ha declarado Christopher Zeppenfeld, director senior de business intelligence de los Hornets. “Pero el verdadero desafío se encuentra en consolidar los datos de los aficionados en un único perfil. Phizzle, que ha sido desarrollado sobre SAP HANA, lo hace mejor que ningún otro”.

Al igual que otras muchas franquicias del deporte profesional, los Hornets se enfrentaban a un panorama heterogéneo de datos procedentes de múltiples proveedores. La API Phizzle FanTracker y el algoritmo, el middleware phz.io y las Mejores Prácticas de phz.io para SAP HANA le permiten acceder a datos actuales y relevantes sobre el comportamiento de cada aficionado, incluyendo sentimientos, historial de compra e interacciones, a través de un entorno omnicanal.

“Con 50.000 millones de dispositivos con capacidad de conectarse a Internet, los equipos deportivos se enfrentan al desafío de dar sentido a cantidades masivas de datos, pero con SAP HANA los Hornets pueden identificar a un aficionado a través de diversos entornos y entender a sus seguidores en tiempo real”, ha manifestado Frank Wheeler, vicepresidente senior y director general de SAP Deportes y Entretenimiento en Norteamérica.

“Las soluciones de Phizzle están impulsando la transformación digital de equipos como los Hornets, al permitirles identificar y mejorar el valor económico de cada aficionado”, ha señalado Ben Davis, CEO de Phizzle. “La API phz.io nos permite proporcionar una solución de integración simplificada que ha evitado alteraciones en las operaciones diarias de esta franquicia y ha logrado un retorno de la inversión significativo e inmediato”.

Los Hornets tienen previsto ampliar el uso de FanTracker para incorporar más fuentes de datos, como móvil, comida y bebida, e introducir métricas para incrementar su negocio de e-commerce y proporcionar ofertas personalizadas a los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 222
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Analíticas y nube inteligente muestran la visión de SAP de la empresa del futuro

SAP SE ha presentado su hoja de ruta y nuevas herramientas para ayudar a superar los...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

SAP España expone las claves de los negocios digitales

SAP España ha expuesto hoy, durante la celebración de SAP Innovation Forum, las claves...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE