La importancia de elegir un buen dominio para tu empresa o proyecto

Servicios

28 Febrero, 2017

El dominio es aquel nombre que identifica a una persona, empresa u organización en Internet. El dominio se compone de dos partes, una primera parte con el nombre del dominio que generalmente identifica el nombre de la empresa o marca, y una segunda parte que mediante una “extensión de dominio“ permite identificar un área geográfica o bien el tipo de actividad desarrollada (por ejemplo .es, .fr, .barcelona o .com, .net, . y otras).

 

¿Por qué es importante tener un dominio?

  • Un buen dominio puede ser el nexo perfecto para la comercialización de un producto o servicio y puede servir como plataforma para un bloguero o un FreeLancer.
  • La adquisición de un dominio te permitirá asegurar la protección de tu marca en Internet
  • Un buen dominio es la forma más rápida para que sus clientes y potenciales clientes te encuentren en Internet.
  • Un dominio brinda credibilidad a una empresa y reafirma su presencia en internet.

 

Tipos de dominio

Personal: para aquellas personas que centran su actividad en su propia persona o marca personal, este es el tipo de dominio ideal. Es útil para blogs personales, freelancers que quieran enseñar sus trabajos a potenciales clientes o incluso para personas en búsqueda activa de trabajo que quieran enseñar su curriculum de forma profesional.

Empresa: si queremos darle visibilidad a nuestro negocio, marca o empresa necesitaremos incluir palabras clave por las que deseamos que nuestros visitantes nos encuentren fácilmente en la red y combinarlas con nuestro nombre comercial.

¿Qué extensión de dominio elegir?

Definitivamente la extensión .COM es la extensión más utilizada en todo el mundo por empresas y personas físicas para desarrollar su marca en internet. De acuerdo con Nominalia, el dominio .com es el estándar online y tiene una trayectoria de más de 15 años, lo que le aporta fiabilidad y confianza.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 189
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles, los más enganchados a internet (Infografía)

No hay duda de que vivimos completamente conectados hoy en día.  Neffos ha presentado...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Uno de cada tres usuarios miente sobre su identidad en Internet

Vivimos en la era de la información. En los últimos dos años hemos generado más...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE