IBM amplía sus servicios de gestión y seguridad móvil

Servicios

16 septiembre, 2016

IBM ha anunciado la ampliación de su oferta de seguridad móvil como servicio (mobile security-as-a-service) a través de IBM Cloud. Con el desarrollo de los nuevos servicios MaaS360 a través de sus Centros Cloud en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, IBM ayudará a los clientes a abordar los estándares locales de protección datos en negocios móviles. La compañía además ofrece servicios de consultoría de privacidad de datos así como de estrategia móvil, diseño y desarrollo a medida que sus clientes van teniendo la necesidad de expandir su estrategia móvil a nivel mundial.

IBM MaaS360 ayuda a los clientes a simplificar la gestión de dispositivos móviles ofreciendo las herramientas necesarias para monitorizarlos y gestionarlos.  Los nuevos servicios de seguridad móvil en cloud de IBM permiten además que las empresas puedan gestionar los requerimientos locales de privacidad de datos a la hora de desplegar políticas de dispositivos móviles y gestión de datos a nivel global a través de IBM Cloud.

Con la creciente adopción de la movilidad, las regulaciones y requerimientos legales resultan cada vez más complejos para las empresas, ya que tienen que adaptarse a los requerimientos de cada país o región. Un ejemplo de ello es la denominada General Data Protection Regulation (GDPR) de la Unión Europea que se aplicará en mayo de 2018. IBM ofrecerá servicios de consultoría de privacidad de datos (IBM Privacy Consulting Services) para GDPR diseñados para evaluar todos los aspectos relacionados con privacidad de datos que una organización debe tener en cuenta para cumplir con las nuevas exigencias regulatorias.

Además IBM proporciona nuevos servicios para que los clientes puedan construir sus programas y estrategias de movilidad. Por su parte, con MaaS360 se podrán gestionar identidades corporativas en aplicaciones cloud a través de dispositivos móviles. Gracias a la integración con IBM Cloud Security Enforcer, las empresas pueden monitorizar el uso de aplicaciones no autorizadas en dispositivos móviles y realizar otro tipo de pruebas de seguridad de aplicaciones usadas por empleados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 108
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de 2.000 profesionales asisten al evento anual IBM BusinessConnect 2016

Más de 2.000 profesionales se reunieron el pasado viernes en la cumbre IBM...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

6 de cada 10 bancos prevé implementar tecnologías Blockchain en los próximos tres años

La irrupción de las tecnologías blockchain en el sector financiero será más rápida...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE