El 60% de las empresas en España no están protegidas frente al ciberfraude

Software

13 Febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Una encuesta a altos directivos de las mayores empresas españolas realizada por Experian, la compañía global de servicios de información y análisis de datos, revela que un 60% de las mismas no está lo suficientemente preparada para hacer frente al ciberfraude.

La encuesta, respondida por 150 altos directivos, revela que muchas empresas aún tienen pendiente desarrollar una estrategia lo suficientemente eficaz para gestionar el fraude de forma proactiva, lo que los convierte en víctimas vulnerables de hackers, defraudadores y ladrones de identidad.

Los datos se han hecho públicos en el evento The Future of Fraud and Identity (El Futuro del fraude y la identidad) – una conversación exclusiva e interactiva con Ori Eisen, fundador de 41st Parameter, proveedor líder de soluciones para prevenir el fraude (ahora parte de Experian) y Frank Abagnale, una de las autoridades más respetadas en fraude en cuya vida se ha basado el best-seller y la película "Atrápame si puedes".

En el evento se abordaron cuestiones referentes tanto al cibercrimen, como al fraude financiero y Experian destacó que una buena parte de los ataques se centran en bancos y operadoras de telecomunicaciones.

Felipe Fernández Atela, presidente de Experian en España, explica al respecto: “Gracias a nuestro trabajo en estas industrias, estimamos que el fraude medio en tarjetas de crédito asciende a los 3.000 euros por caso. Esta cantidad asciende a los 5.000 y 10.000, cuando hablamos de créditos fraudulentos. Lo mismo suele ocurrir con las hipotecas, en los que la cantidad puede alcanzar los 80.000 y los 500.000 euros por cada caso. Además, la popularización de teléfonos, relojes inteligentes, tabletas y otro tipo de dispositivos online juega un rol fundamental en el desarrollo de la ciberdelincuencia”.

Según datos del Ministerio del Interior, el mayor número de infracciones penales relacionadas con el cibercrimen en España están relacionadas con el fraude informático, seguido a cierta distancia por amenazas y coacciones así como por el acceso e interceptación ilícita de información.

Ori Eisen, fundador de 41st Parameter, comenta: “Este año ha sido clave en el desarrollo de smartphones y tablets y los cibercriminales viven en un mundo plagado de oportunidades para ejecutar sus ataques. El fuerte crecimiento en la demanda de banca y venta minorista online con unos niveles de seguridad muy bajos en dispositivos deja en una situación muy vulnerable a personas y negocios. En este momento existen aproximadamente 5.000 millones de dispositivos conectados de forma global, dando acceso a 1.000 millones de cuentas bancarias y facilitando ventas y transacciones de ecommerce por un valor de 13 billones de dólares. Hay mucho dinero en juego y las oportunidades para los defraudadores son incontables. Es necesario hacer algo más para protegernos, como industria y como individuos”.

Felipe Fernández Atela, Presidente de Experian en España, concluye: “Estamos observando algunas de las principales tendencias mundiales en fraude y vemos que España no es inmune a estos problemas. El evento de hoy ha puesto de relieve lo que las empresas deben conocer al respecto y cuál es la tecnología disponible para ayudarles a protegerse y a proteger a sus clientes”. “Además, hay buenas noticias en España, ya que se están dando algunos pasos vitales hacia la prevención del fraude. El año pasado lanzamos el primer sistema sectorial para evitar el fraude en la financiación: Hunter. Procesa más de 10 millones de solicitudes de crédito por año, y está siendo utilizado con éxito por entidades financieras de prestigio y grandes grupos automovilísticos”.

“Además, Experian está promoviendo la puesta en marcha de la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude, que tiene como objetivo el intercambio de información para evitar este tipo de delitos, y tendrá un impacto positivo en la prevención del fraude a la hora de financiar la compra de productos” comentó. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Está tu e-commerce preparado para el Black Friday?

A pesar de que el sector de ventas online y e-commerce ha crecido en forma y calidad...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Es el email la única herramienta para potenciar una estrategia de email marketing?

El email marketing es una disciplina del marketing digital que se ha convertido en...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE