Capgemini cumple 50 años

Servicios

3 Octubre, 2017

La historia de Capgemini comenzó el 1 de octubre de 1967, cuando Serge Kampf fundó la empresa con un equipo de cinco personas en un piso de dos habitaciones en la ciudad francesa de Grenoble. Lo que hoy llamaríamos una startup, fue creciendo hasta convertirse, cinco décadas después, en una multinacional con cerca de 200.000 empleados que trabajan en más de 40 países. Capgemini, líder global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, celebra su 50 aniversario.

Paul Hermelin, presidente y CEO mundial de Capgemini, comentó: “Celebramos nuestro 50 aniversario entusiasmados por nuestros logros y nuestro espíritu emprendedor. Estamos orgullosos de nuestro éxito, que debemos no solo a los que han depositado su confianza en nosotros –clientes, empleados, accionistas y partners – sino, también, a nuestro fundador: un creador excepcional, absolutamente enamorado de lo que hacemos y con cualidades difíciles de encontrar en una sola persona. En el corazón de Capgemini está la visión de Serge Kampf, que consideraba que la tecnología no es nada sin las personas que hay detrás de ella. Dispuestos a escribir el siguiente capítulo de nuestra historia, la compañía seguirá transformando, innovando y asumiendo riesgos con la misma ilusión y empeño que han demostrado cada una de las personas que han contribuido a que Capgemini sea lo que es hoy.”

Viviendo el futuro desde 1967

Siguiendo el lema escogido para su aniversario, Capgemini ha estado “Viviendo el futuro desde 1967”, ayudando a sus clientes desde sus inicios a hacer frente a los continuos cambios tecnológicos y empresariales. Capgemini trabaja con un modelo de negocio singular: fue fundada en una pequeña ciudad de Francia en un momento en el que las empresas competidoras tenían sus oficinas en la capital, y por un experto en gestión y ventas, a diferencia de las demás firmas de servicios tecnológicos, que habían sido creadas por ingenieros o técnicos. En la década de 1970, Serge Kampf fue el primero en combinar consultoría técnica y organizativa con la proximidad al cliente, con una propuesta de servicios visionaria que vislumbraba el papel que tendría que desempeñar la tecnología de la información en el futuro mundo empresarial. Actualmente, Capgemini tiene más de 6.000 clientes de todos los sectores.

La capacidad de anticipación que caracteriza a Capgemini tiene su origen en la extraordinaria personalidad de su fundador y en algunas de sus cualidades esenciales, que constituyen hoy en día los pilares fundamentales de su cultura de empresa: confianza, honestidad, espíritu emprendedor, libertad, sencillez, espíritu de equipo y diversión. Además, Capgemini es reconocida a nivel mundial por su ejemplar marco ético: en 2017 y por quinto año consecutivo, fue incluida en el grupo de las Empresas más Éticas del Mundo.

La diversidad de servicios que ofrece sitúa a Capgemini a la vanguardia en nuevas tecnologías que evolucionan a gran velocidad y transforman la vida de todos. La compañía se está consolidado como líder mundial en servicios digitales y en la nube, que actualmente representan el 35% de su cifra de negocio[1]. Con el respaldo de un extenso legado tecnológico, al que se suman sus servicios de consultoría y un profundo conocimiento del sector, Capgemini colabora con las principales marcas para definir y ofrecer una excepcional apuesta digital, nuevos modelos de negocio y agilidad en las operaciones, para mantener a sus clientes al frente de sus mercados.

 

Iniciativas de innovación y educación en un año memorable

Capgemini dio el pistoletazo de salida a la celebración de su 50 aniversario con la puesta en marcha de InnovatorsRace50, un certamen a nivel internacional que ha brindado a cinco startups la oportunidad de conseguir financiación, sin participación accionarial, para impulsar su proyecto, así como de convertirse en partners de Capgemini. Las ganadoras, de Reino Unido, Francia, Canadá y Suecia, se enfrentaron a una dura competencia: se inscribieron alrededor de 1.000 startups de 37 países y presentaron sus proyectos a un jurado estricto y frente a un numeroso público. La final tuvo lugar en junio en la conferencia VivaTech, el evento tecnológico para startups innovadoras que tuvo lugar en París. Los ganadores fueron, además, los primeros en recibir el premio al espíritu emprendedor y de innovación, “Serge Kampf Entrepreneurship and Innovation Award”, un galardón anual con el que Capgemini reconocerá a los emprendedores que demuestren pasión y excelencia innovadora.

También en junio de este año, Capgemini comenzó MoveFifty, un programa que encarna el sentido del progreso, la diversión y el espíritu de equipo que hoy caracterizan a la compañía. MoveFifty ha movilizado a todos los empleados con el objetivo de reunir 100.000 euros mediante la acumulación de kilómetros recorridos y de logros compartidos en las redes sociales con el hashtag #Capgemini50. El programa seguirá en marcha hasta finales de octubre y la recaudación se destinará a tres proyectos solidarios vinculados a la educación: Ciudad Quetzal, Enlight y Cap Sur Le Code.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Capgemini afianza su relación con McDonald’s como proveedor estratégico

Capgemini, líder global en servicios de consultoría y tecnología ha anunciado la firma...

  • 11 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Se acelera la adopción de aplicaciones nativas de la nube, que se duplicará para 2020

Un nuevo estudio realizado por Capgemini revela que se ha producido un salto en la...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

España, el tercer país europeo más rápido en velocidad media de carga: 8,7 segundos

IKEA lanza IKEA Place, su nueva app de realidad aumentada

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

Google apela la multa antimonopolio impuesta por la UE en los tribunales

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Ecommerce Tour Zaragoza: Funidelia y su objetivo de alcanzar los 100 MM€ de facturación

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE