El beneficio de Antevenio crece cerca de un 50% en el primer semestre

Servicios

19 Octubre, 2017

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, aumenta su beneficio entre enero y junio un 48%. La fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados unida al control de gastos impulsan unas cifras que muestran una mejora del margen bruto hasta el 63%.

Para Pablo Pérez García-Villoslada, consejero director general y financiero de Antevenio, "hemos confirmado la capacidad de seguir creciendo en nuestros mercados de referencia y la incorporación a nuestro perímetro de Estados Unidos, el principal del mundo en este sector, nos permite ser optimistas para el conjunto del año”. Antevenio cerró 2016 con un beneficio superior a los 2 millones de euros, un 64% más que el ejercicio precedente.

Por áreas de negocio, la de Tecnología, que desarrolla software para marketing y presta servicios asociados, continúa con el ritmo de crecimiento del último año, y casi duplica sus ventas. Ya representa el 25% del total de la compañía, 11,5 puntos más que en 2016. Por su parte, tanto en la de Edición -en la que se integran los portales verticales- como en la de Media Trading la buena marcha de la actividad en los mercados de España, Francia y Latinoamérica y el dinamismo de la plataforma de generación de contenidos Coobis.com compensan el impacto por la reorganización de la filial italiana.

Por zonas geográficas, España gana peso y genera el 56% de las ventas. Latinoamérica ya representa el segundo mercado para Antevenio, con el 17% de los ingresos. Francia e Italia completan el 27% restante.

Estas cifras todavía no incluyen los datos de React2Media, la compañía estadounidense adquirida a finales de junio, cuyo balance se integrará en la segunda mitad del ejercicio. Este hecho, unido a la fortaleza del mercado latinoamericano y la consolidación de la reorganización en Italia hacen que Antevenio anticipe un segundo semestre positivo en términos de resultado operativo.

Datos en millones de  euros

1S 2017

1S 2016

Var. %

Ventas totales (1)

12,8

12,8

-

Ventas netas (2)

12,6

12,2

3%

Margen bruto

8

6,9

16%

% Margen bruto /Ventas netas

63%

57%

-

Costes de personal

(5)

(4,4)

14%

Otros gastos de explotación

(1,4)

(1,3)

8%

Resultado Operativo

1,17

0,8

45%

Impuesto de Sociedades y otros impuestos

(0,2)

(0,05)

          -

Resultado neto

0,99

0,67

48%

(1)  Excluye ventas intragrupo: 0,7 M€ (0,6 en H1 2015)

(2)  Ingresos totales menos descuentos publicitarios

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Antevenio aterriza en Estados Unidos

 Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, ha...

  • 26 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Antevenio aumenta su beneficio un 64% en 2016

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, cierra 2016...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

TuDespensa, FNAC y Top Doctors, ganadores de los M-Commerce Awards 2017

Spotahome cierra una nueva ronda de financiación de 16 millones de dólares

Lesara recauda 60 millones de euros para impulsar su actividad en España y otros países

Mobile Commerce Congress: Sigue a través de STREAMING en directo la V edición del Congreso

El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE