Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Servicios

1 Marzo, 2017

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), presenta varias mejoras importantes con el objetivo de ayudar a resolver los desafíos clave que plantea el rendimiento móvil. La versión más reciente de Akamai Ion, la emblemática solución de rendimiento web de la empresa, se ha diseñado para facilitar más que nunca el proceso de distribución de experiencias online atractivas mediante el aprovechamiento de sus nuevas optimizaciones basadas en los motores de aprendizaje. Akamai también va a permitir que los desarrolladores puedan ofrecer experiencias de aplicaciones móviles casi instantáneas gracias a su nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés).

Es primordial que las empresas online ofrezcan experiencias móviles positivas si quieren triunfar. Los consumidores de hoy esperan que las experiencias móviles sean novedosas, rápidas, seguras y atractivas, con independencia de su navegador, aplicación, ubicación, dispositivo o red. Al mismo tiempo, las condiciones impredecibles de la red y la variedad de dispositivos que usan los clientes hacen que nunca antes haya sido tan difícil y costoso cumplir con estos requisitos empresariales. De hecho, según un informe publicado por Google, el 53 % de las sesiones se abandona si el contenido tarda más de tres segundos en cargarse.

Basado en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), Akamai Ion se ha diseñado para ayudar a las empresas a conectar e interactuar de manera eficaz con sus clientes —reales y potenciales—, empleados, partners y proveedores, independientemente de su ubicación o método de conexión. La presión para ofrecer grandes experiencias online es mayor que nunca, en sitios y aplicaciones web. Mientras que la mayoría de las empresas comprenden, a grandes rasgos, lo que se requiere para optimizar la experiencia en equipos de escritorio, parece que siguen teniéndolo más complicado a la hora de hacer frente a los desafíos que plantean los entornos móviles.

 

Para contribuir a la optimización de las experiencias web y móviles, la versión más reciente de Akamai Ion incorpora las siguientes funciones y ventajas:

-       Optimizaciones de rendimiento automatizadas: Akamai Ion presenta "Adaptive Acceleration", una función desarrollada para que las empresas puedan ofrecer de manera rápida y sencilla experiencias ricas y personalizadas a sus usuarios gracias a la automatización inteligente del rendimiento basada en datos reales de los usuarios. El producto se ha concebido para determinar de forma automática el momento óptimo para insertar contenido y preconectar a recursos de terceros con el fin de que las experiencias de usuario sean rápidas y cómodas, y estén optimizadas para su contexto de navegación.

-       SDK de rendimiento de aplicaciones móviles: La versión más reciente de Ion incorpora un nuevo SDK que ayuda a los desarrolladores a crear experiencias personalizadas y diferenciadas diseñadas para aumentar la fidelidad de los usuarios. Los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden precargar contenido para ofrecer una experiencia sistemáticamente mejor en las distintas condiciones de red, incluso si se interrumpe la conexión. Además, SureRoute for Cellular puede ayudarle a reducir los problemas de congestión y latencia en redes de última milla. Y, gracias a la información de dispositivos y usuarios reales, que incluye métricas personalizadas, los desarrolladores pueden ajustar las experiencias móviles sobre la marcha.

-       Optimizaciones móviles: Akamai Ion también incluirá nuevas funciones diseñadas para ofrecer un rendimiento uniforme en conexiones móviles inestables. Las optimizaciones de protocolo, que incluyen la adaptación de IPv4/6 en tiempo real, permiten mejorar el rendimiento y ofrecen compatibilidad con la conectividad segura para dispositivos móviles antiguos con cifrado Cha-Cha Poly.

"ZALORA es una empresa del sector de la moda centrada en los dispositivos móviles. La mayor parte de nuestra base de clientes en el Sudeste Asiático conecta con nosotros a través de nuestras aplicaciones nativas", comenta Karthik Subramanian, Director de Tecnología de ZALORA. "Gracias a Ion y, en particular, al nuevo SDK de rendimiento de aplicaciones móviles, podemos conseguir que nuestros clientes disfruten de una experiencia móvil mucho más rica y atractiva. Los informes sobre el rendimiento nos han provisto de información sobre la experiencia real que viven nuestros usuarios, lo que nos ha permitido mejorar la aplicación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con mayor eficacia". 

"En nuestra opinión, esta versión de Ion marca un antes y un después en el nuevo tipo de optimización del rendimiento, al basarse en aplicar aprendizaje automático a los datos reales de los usuarios. Los clientes de Ion podrán aprovechar estas funciones de manera rápida y sencilla para satisfacer la demanda de los usuarios móviles", afirma Ash Kulkarni, Vicepresidente Sénior y Director General de Rendimiento Web de Akamai Technologies. "Cada vez son más las empresas que usan las aplicaciones móviles para conseguir una mayor participación de la audiencia. Por ese motivo, el nuevo SDK de rendimiento de aplicaciones móviles de Akamai se ha diseñado para ayudar a los desarrolladores y propietarios de aplicaciones a brindar experiencias móviles instantáneas que se adapten a las condiciones de la red en tiempo real".

La versión más reciente de Akamai Ion ya está disponible. Los clientes cualificados de Ion ya pueden empezar a aprovechar estas nuevas funciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 69
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En comercio electrónico, un milisegundo es crucial

El Informe sobre el Estado del Retail Online en Materia de Rendimiento de Akamai...

  • 4 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Visión global: Los clientes dan importancia a las imágenes

Nadie duda del poder de venta de las imágenes. En los sitios web, el uso de imágenes no...

  • 26 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE