Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Servicios

1 Marzo, 2017

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), presenta varias mejoras importantes con el objetivo de ayudar a resolver los desafíos clave que plantea el rendimiento móvil. La versión más reciente de Akamai Ion, la emblemática solución de rendimiento web de la empresa, se ha diseñado para facilitar más que nunca el proceso de distribución de experiencias online atractivas mediante el aprovechamiento de sus nuevas optimizaciones basadas en los motores de aprendizaje. Akamai también va a permitir que los desarrolladores puedan ofrecer experiencias de aplicaciones móviles casi instantáneas gracias a su nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés).

Es primordial que las empresas online ofrezcan experiencias móviles positivas si quieren triunfar. Los consumidores de hoy esperan que las experiencias móviles sean novedosas, rápidas, seguras y atractivas, con independencia de su navegador, aplicación, ubicación, dispositivo o red. Al mismo tiempo, las condiciones impredecibles de la red y la variedad de dispositivos que usan los clientes hacen que nunca antes haya sido tan difícil y costoso cumplir con estos requisitos empresariales. De hecho, según un informe publicado por Google, el 53 % de las sesiones se abandona si el contenido tarda más de tres segundos en cargarse.

Basado en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), Akamai Ion se ha diseñado para ayudar a las empresas a conectar e interactuar de manera eficaz con sus clientes —reales y potenciales—, empleados, partners y proveedores, independientemente de su ubicación o método de conexión. La presión para ofrecer grandes experiencias online es mayor que nunca, en sitios y aplicaciones web. Mientras que la mayoría de las empresas comprenden, a grandes rasgos, lo que se requiere para optimizar la experiencia en equipos de escritorio, parece que siguen teniéndolo más complicado a la hora de hacer frente a los desafíos que plantean los entornos móviles.

 

Para contribuir a la optimización de las experiencias web y móviles, la versión más reciente de Akamai Ion incorpora las siguientes funciones y ventajas:

-       Optimizaciones de rendimiento automatizadas: Akamai Ion presenta "Adaptive Acceleration", una función desarrollada para que las empresas puedan ofrecer de manera rápida y sencilla experiencias ricas y personalizadas a sus usuarios gracias a la automatización inteligente del rendimiento basada en datos reales de los usuarios. El producto se ha concebido para determinar de forma automática el momento óptimo para insertar contenido y preconectar a recursos de terceros con el fin de que las experiencias de usuario sean rápidas y cómodas, y estén optimizadas para su contexto de navegación.

-       SDK de rendimiento de aplicaciones móviles: La versión más reciente de Ion incorpora un nuevo SDK que ayuda a los desarrolladores a crear experiencias personalizadas y diferenciadas diseñadas para aumentar la fidelidad de los usuarios. Los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden precargar contenido para ofrecer una experiencia sistemáticamente mejor en las distintas condiciones de red, incluso si se interrumpe la conexión. Además, SureRoute for Cellular puede ayudarle a reducir los problemas de congestión y latencia en redes de última milla. Y, gracias a la información de dispositivos y usuarios reales, que incluye métricas personalizadas, los desarrolladores pueden ajustar las experiencias móviles sobre la marcha.

-       Optimizaciones móviles: Akamai Ion también incluirá nuevas funciones diseñadas para ofrecer un rendimiento uniforme en conexiones móviles inestables. Las optimizaciones de protocolo, que incluyen la adaptación de IPv4/6 en tiempo real, permiten mejorar el rendimiento y ofrecen compatibilidad con la conectividad segura para dispositivos móviles antiguos con cifrado Cha-Cha Poly.

"ZALORA es una empresa del sector de la moda centrada en los dispositivos móviles. La mayor parte de nuestra base de clientes en el Sudeste Asiático conecta con nosotros a través de nuestras aplicaciones nativas", comenta Karthik Subramanian, Director de Tecnología de ZALORA. "Gracias a Ion y, en particular, al nuevo SDK de rendimiento de aplicaciones móviles, podemos conseguir que nuestros clientes disfruten de una experiencia móvil mucho más rica y atractiva. Los informes sobre el rendimiento nos han provisto de información sobre la experiencia real que viven nuestros usuarios, lo que nos ha permitido mejorar la aplicación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con mayor eficacia". 

"En nuestra opinión, esta versión de Ion marca un antes y un después en el nuevo tipo de optimización del rendimiento, al basarse en aplicar aprendizaje automático a los datos reales de los usuarios. Los clientes de Ion podrán aprovechar estas funciones de manera rápida y sencilla para satisfacer la demanda de los usuarios móviles", afirma Ash Kulkarni, Vicepresidente Sénior y Director General de Rendimiento Web de Akamai Technologies. "Cada vez son más las empresas que usan las aplicaciones móviles para conseguir una mayor participación de la audiencia. Por ese motivo, el nuevo SDK de rendimiento de aplicaciones móviles de Akamai se ha diseñado para ayudar a los desarrolladores y propietarios de aplicaciones a brindar experiencias móviles instantáneas que se adapten a las condiciones de la red en tiempo real".

La versión más reciente de Akamai Ion ya está disponible. Los clientes cualificados de Ion ya pueden empezar a aprovechar estas nuevas funciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 71
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai anuncia nuevos servicios, estudios y colaboraciones para ayudar a los clientes a “conectar con el mañana”

Akamai Technologies, la plataforma de distribución en la nube más grande y reconocida...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congress; vídeo: Case de éxito Barceló Hoteles

Hay muchas empresas que, proviniendo de un sector tradicional, han tenido que pasar por...

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE