El 25% de las empresas tradicionales puede desaparecer si no llevan a cabo su transformación digital

Servicios

26 abril, 2016

En la actualidad, se está dando un cambio en los hábitos de consumo que está llevando a un crecimiento, claramente superior a la de la media, de las empresas DUC (digital, utilitaristas, colaborativas). En este contexto, tal y como señala la consultora TIC Setesca, existen muchas empresas que se están quedando atrás en su estrategia y en sus procesos. Si no llevan a cabo su propia transformación digital y se adaptan al nuevo modelo de consumo, en diez años el 25% de ellas habrán cambiado radicalmente o habrán desaparecido.

Aceleración del proceso de cambio

Los expertos de Setesca afirman que este proceso de transformación del modelo de consumo, se está acelerando. Esto es debido a que el ritmo de adopción por los consumidores de nuevos productos y servicios basados en tecnologías, es mucho más rápido que el ritmo de adaptación de los profesionales de las empresas tradicionales a las nuevas técnicas de gestión.

Cambio en el mercado laboral y del perfil profesional

Este nuevo tipo de consumo está provocando, a su vez, un cambio de gran magnitud en el mercado laboral y de perfil profesional. Esto es debido, según comentan desde Setesca, a que la homogeneización de consumo en grandes empresas  multinacionales y específicamente en las empresas tipo utilitaristas (en las que se percibe más el valor del uso que se da al producto que otras consideraciones como marca o personalización) provocará que los perfiles de gestión más altos se concentraran en los centros de dirección y diseño de estas grandes corporaciones. Mientras tanto, en el resto de  los territorios serán necesarios recursos de perfil más bajo.

Urgencia en la adopción de estrategias

Tal y como se destaca desde Setesca, las empresas deben rápidamente adoptar estrategias que les permitan adaptar sus profesionales y sus procesos de negocios a las nuevas posibilidades que el mercado ofrece para poder competir en igualdad de condiciones. Esto no siempre será posible ya que es mucho mas complicado modificar procesos, personas y la orientación a un tipo de mercado, que partir de cero con estrategias basadas en procesos productivos muy eficientesutilizando  nuevas técnicas.

 Además, estos procesos requieren perfiles que puedan plantear formas de trabajar diferentes a las habituales ya que salvo en negocios de mucha proximidad , las empresas deberán definir su estrategia para llegar a cualquier cliente, en cualquier mercado, y a través de cualquier canal. Para ser competitivas en este nuevo mercado deben aumentar su ambición,  y así con estos nuevos medios, poder aspirarlo en un mercado global y con consumidores muy exigentes en cuanto a inmediatez, precio y nivel de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD lanza Digital Knowledge: un espacio especializado en economía digital y data driven marketing

En su afán de compartir conocimiento y de impulsar el talento en economía digital,...

  • 27 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Retos, oportunidades y consejos, en el 6º Digital Business Summit

Ayer se celebró la sexta edición del Digital Business Summit, el evento organizado el...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE