SOFORT, su partner para recibir pagos mediante transferencia bancaria

Métodos de Pago

26 Julio, 2017

¿Le interesa recibir una notificación en tiempo real sobre la emisión de una transferencia bancaria a su favor, que incluya todos los detalles del pago? Entonces le invitamos a que siga leyendo.

Realizar un pago mediante transferencia bancaria es tedioso tanto para el emisor como para el beneficiario, sobre todo en eCommerce; veamos el proceso:

  1. El comercio le comunica al comprador los detalles del pago a realizar (IBAN, titular de cuenta, importe y concepto).
  2. A partir de aquí se interrumpe el proceso de compra y pago online, pues el comprador abandona el comercio para emitir la transferencia.
  3. En un momento diferido, desconocido para el comercio, el comprador emite manualmente una transferencia desde su Banca Online.
  4. Al comercio no le consta y no puede confirmarle el pago ni indicarle que su pedido ya está siendo procesado hasta que compruebe sus movimientos bancarios.
  5. Una vez recibido y localizado el pago entre los movimientos bancarios después de 24/48 horas, el comercio puede finalmente confirmarle el pago a su cliente y comenzar a tramitar el pedido.

Queda en evidencia que el pago mediante transferencia bancaria no se adecua a las necesidades del comercio electrónico: El comercio ha de remitir al cliente a su banco para realizar la transferencia manualmente en un momento diferido y no tiene constancia del pago hasta pasados unos días, ocasionándole además trabajo manual para la confirmación del pago. Estos procesos ocasionan a ambos, vendedor y comprador, más trabajo del esperado en el mundo online, donde la inmediatez es clave.

Para suplir estas carencias nació SOFORT en 2005, un Servicio de Iniciación de Pagos basado en transferencia bancaria a través de la Banca Online de los bancos que todos conocemos y usamos. Con SOFORT, el pagador puede emitir una transferencia en tres simples pasos sin abandonar el proceso de compra, tan sólo usando sus claves de Banca Online y sin necesidad de registrarse en SOFORT. Y el comercio recibe una notificación instantánea con los detalles del pago para poder confirmar y proceder con los pedidos.

A día de hoy, el uso de SOFORT se encuentra ampliamente extendido a nivel Europeo, siendo ofrecido por más de 36.000 comercios online.

CÓMO FUNCIONA

 Una vez seleccionado SOFORT como opción de pago se inicia el formulario de pago seguro de SOFORT. La transferencia se realiza en 3 simples pasos:

  1. Selección de país y banco
  2. Introducción de credenciales de acceso a la Banca Online
  3. Confirmación de la transferencia mediante las claves de operaciones habituales

 Cuando el consumidor introduce sus datos de Banca Online en el formulario de pago de SOFORT, éstos son transmitidos de forma encriptada a su Banca Online y nuestro sistema emite una orden de transferencia bancaria de forma automatizada. Las transferencias son emitidas por su importe original de venta, directamente desde la cuenta bancaria del consumidor a la cuenta bancaria del comercio, sin cuentas intermediarias.

Seguidamente, SOFORT emite una notificación en tiempo real al comercio, de modo que éste pueda tramitar los pedidos sin demora.

VENTAJAS PARA EL COMERCIO

Con SOFORT, el comercio puede ofrecer a sus clientes el pago por transferencia bancaria adaptado a eCommerce de forma simple, rápida y segura; con confirmación instantánea de pedido y la consiguiente tramitación inmediata de éste.

Obviamente, el pago con SOFORT presenta también las ventajas propias de la transferencia bancaria convencional: reduce los retrocesos de cobro, permite aceptar pagos de importes elevados y facilita el pago a aquellos consumidores que no disponen de tarjetas o monederos electrónicos.

VENTAJAS PARA EL CONSUMIDOR

 El consumidor no necesita registrarse en SOFORT. Tan sólo con sus datos habituales de Banca Online, puede iniciar el pago desde el comercio online y pagar mediante transferencia bancaria en 3 simples pasos sin margen a errores, ya que todos los datos del pago son transferidos automáticamente desde el comercio al formulario de pago de SOFORT.

Gracias a la notificación instantánea de la transacción, la compra puede ser confirmada por el comercio de forma inmediata y el consumidor puede recibir antes su pedido.

 COBERTURA BANCARIA

Para posibilitar el pago con SOFORT al mayor número de consumidores posible, es crucial que sea compatible con los bancos relevantes de cada país donde SOFORT tiene presencia. Por este motivo, SOFORT ofrece una alta cobertura bancaria en los 13 mercados

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 281
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La historia de éxito de SOFORT continúa: Su crecimiento en 2016 supera al del año anterior

SOFORT, el sistema de pago por transferencia bancaria directa online, crece un 28%...

  • 7 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Sofort: Transferencia bancaria para Ecommerce

La confianza de más de 35.000 comercios online mantiene a SOFORT como líder europeo en...

  • 14 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE