Smartvel cierra su primera ronda con Caixa Capital Risc y ALSA para impulsar su mercador nacional e internacional

Servicios

3 noviembre, 2015

Smartvel, empresa de ‘Local Listings’ fundada en noviembre de 2012 centrada en aportar contenidos digitales de forma automatizada al sector turismo, ha incorporado en su accionariado a Caixa Capital Risc y ALSA, con el objeto de afianzar su desarrollo comercial tanto a nivel nacional como internacional.

MCC-def

Smartvel es un B2B SaaS (vende a empresas un software como un servicio) que ha desarrollado una tecnología que genera automáticamente una agenda digital geolocalizada, clasificada y priorizada.  Este contenido vivo, junto con información estática relevante, es utilizada para mejorar el servicio a los viajeros finales, aportando valor en los diferentes momentos, tanto en la fase inspiracional como en destino.

El CEO y fundador de Smartvel, Iñigo Valenzuela que ha desempeñado puestos directivos en distintas empresas, desde Tinsa a CarlsonWagonlitTravel, o la desaparecida Viajes Marsans, comenta:

“Estamos muy contentos con la incorporación de dos socios de la categoría de “la Caixa” y ALSA, tanto por la importancia de los inversores como por su apuesta por modelos de alta tecnología como el nuestro.  Queremos transformar globalmente el servicio que se presta a los viajeros,  y nos encontramos especialmente cómodos con unos inversores sólidos de la categoría de ALSA y “la Caixa”, que comparten la visión de compañía global que queremos tener.”

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, invierte en las primeras etapas de las pymes innovadoras. Para facilitar la financiación a las empresas en fase “start-up”, “la Caixa” puso en marcha en 2004, un conjunto de iniciativas e instrumentos financieros específicos. Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona 160 millones de euros a través de distintos vehículos especializados al sector y a la etapa de crecimiento del proyecto, y que cuentan con participaciones minoritarias del CDTI, el ICO, el ICF y otros agentes. Aunque invierte en empresas multisectoriales con visión global, mantiene el foco en sectores que considera emergentes: tecnología, industrias digitales, tecnologías para la industria y ciencias de la vida.

ALSA es la compañía de transporte de viajeros líder en nuestro país con más de 260 millones de viajeros al año. Dentro de su estrategia de innovación, ha apostado por invertir en starups innovadoras, como Smartvel, con el objetivo de poder ofrecer servicios y contenidos de valor añadido a los usuarios de sus canales on line y apps, y de mejorar, en definitiva, la experiencia de viaje de sus clientes.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), ha concedido financiación dentro de su programa de Emprendetur Internacionalización a Smartvel en reconocimiento a sus innovaciones tecnológicas y enorme potencial de crecimiento.  CDTI Neotec es un programa de financiación para nuevas empresas de base tecnológica, y concedió a Smartvel en 2014 financiación por la disrupción de su propuesta y alcance tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Minderest, primera empresa española capaz de monitorizar precios en Amazon Prime Now

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE