Smartvel cierra su primera ronda con Caixa Capital Risc y ALSA para impulsar su mercador nacional e internacional

Servicios

3 Noviembre, 2015

Smartvel, empresa de ‘Local Listings’ fundada en noviembre de 2012 centrada en aportar contenidos digitales de forma automatizada al sector turismo, ha incorporado en su accionariado a Caixa Capital Risc y ALSA, con el objeto de afianzar su desarrollo comercial tanto a nivel nacional como internacional.

MCC-def

Smartvel es un B2B SaaS (vende a empresas un software como un servicio) que ha desarrollado una tecnología que genera automáticamente una agenda digital geolocalizada, clasificada y priorizada.  Este contenido vivo, junto con información estática relevante, es utilizada para mejorar el servicio a los viajeros finales, aportando valor en los diferentes momentos, tanto en la fase inspiracional como en destino.

El CEO y fundador de Smartvel, Iñigo Valenzuela que ha desempeñado puestos directivos en distintas empresas, desde Tinsa a CarlsonWagonlitTravel, o la desaparecida Viajes Marsans, comenta:

“Estamos muy contentos con la incorporación de dos socios de la categoría de “la Caixa” y ALSA, tanto por la importancia de los inversores como por su apuesta por modelos de alta tecnología como el nuestro.  Queremos transformar globalmente el servicio que se presta a los viajeros,  y nos encontramos especialmente cómodos con unos inversores sólidos de la categoría de ALSA y “la Caixa”, que comparten la visión de compañía global que queremos tener.”

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, invierte en las primeras etapas de las pymes innovadoras. Para facilitar la financiación a las empresas en fase “start-up”, “la Caixa” puso en marcha en 2004, un conjunto de iniciativas e instrumentos financieros específicos. Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona 160 millones de euros a través de distintos vehículos especializados al sector y a la etapa de crecimiento del proyecto, y que cuentan con participaciones minoritarias del CDTI, el ICO, el ICF y otros agentes. Aunque invierte en empresas multisectoriales con visión global, mantiene el foco en sectores que considera emergentes: tecnología, industrias digitales, tecnologías para la industria y ciencias de la vida.

ALSA es la compañía de transporte de viajeros líder en nuestro país con más de 260 millones de viajeros al año. Dentro de su estrategia de innovación, ha apostado por invertir en starups innovadoras, como Smartvel, con el objetivo de poder ofrecer servicios y contenidos de valor añadido a los usuarios de sus canales on line y apps, y de mejorar, en definitiva, la experiencia de viaje de sus clientes.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), ha concedido financiación dentro de su programa de Emprendetur Internacionalización a Smartvel en reconocimiento a sus innovaciones tecnológicas y enorme potencial de crecimiento.  CDTI Neotec es un programa de financiación para nuevas empresas de base tecnológica, y concedió a Smartvel en 2014 financiación por la disrupción de su propuesta y alcance tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE