Sitep incorpora el uso de drones para sus soluciones de captación de datos

Servicios

17 Marzo, 2016

Actualmente son muchos los ingenieros, profesionales y emprendedores los que apuestan por el potencial de esta tecnología, ya que aplicada en diferentes campos como el industrial o energético podría aportar un sinfín de beneficios a la sociedad.

El dron se ha convertido en una tecnología novedosa y práctica al servicio de las empresas del sector público y privado. Además, esta herramienta está cobrando protagonismo en la sociedad, pues es una potente ayuda en situaciones donde el acceso de personas es complicado, caro en recursos y con un componente de riesgo elevado.

En este ambiente, Sitep, puntera en tecnología y brillante en soluciones, ha abierto una nueva división para la geolocalización de captación de datos a través del uso de dispositivos embarcables en vehículos, terrestres y aéreos no tripulados. Según explican desde la compañía, que cuenta con un equipo de pilotos expertos y naves específicas para cada situación, además de la certificación y homologación autorizada para operar en Europa, poseen un software de desarrollo propio, necesario para la captación eficiente de la información.

Cada vez más ventajas del uso de drones

Existe un mundo por explorar y en este contexto el uso de esta tecnología genera un importante impacto para el desarrollo sostenible de la sociedad. De hecho, desde Sitep explican que a través de las ventajas de utilizar esta herramienta de vehículos aéreos no tripulados, ofrecen a las empresas cliente la posibilidad de acceder a datos que, o no se podrían, o resultarían demasiado caros de obtener de otra forma.

Tanto es así que configuran en la mayoría de los casos una posibilidad muy elevada de optimización de los procesos de negocio de las empresas. Gracias a la utilización de este tipo de herramientas, la captación de datos en entornos complejos o de accesibilidad reducida es mucho más rentable y eficiente pues se ahorra en tiempo, coste y riesgo. “La información recogida se entrega  al cliente procesada y cargada en un entorno geográfico de su conveniencia”, añaden desde la empresa.

Administración Pública, Seguridad y emergencias o generación de cartografía

En la actualidad, la utilización de drones cobra especial interés en diferentes ámbitos. Entre ellos destaca la Administración Pública, que gestiona activos como mobiliario urbano. Asimismo, también es de interés para la inspección visual de elementos dispersos en la geografía, como por ejemplo antenas, puentes, tendido eléctrico e infraestructuras energéticas (eólicas o solares). En relación al análisis del territorio, el uso de la herramienta es importante en la seguridad, convirtiéndose en soporte a emergencias de todo tipo, y en la generación de cartografía, mediante captación de imágenes sobre el territorio; igualmente, el uso de drones también es importante para las empresas de utilities con infraestructura territorial y por ello Sitep se ha convertido ya en un referente para estos sectores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 34
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE