Sitep incorpora el uso de drones para sus soluciones de captación de datos

Servicios

17 Marzo, 2016

Actualmente son muchos los ingenieros, profesionales y emprendedores los que apuestan por el potencial de esta tecnología, ya que aplicada en diferentes campos como el industrial o energético podría aportar un sinfín de beneficios a la sociedad.

El dron se ha convertido en una tecnología novedosa y práctica al servicio de las empresas del sector público y privado. Además, esta herramienta está cobrando protagonismo en la sociedad, pues es una potente ayuda en situaciones donde el acceso de personas es complicado, caro en recursos y con un componente de riesgo elevado.

En este ambiente, Sitep, puntera en tecnología y brillante en soluciones, ha abierto una nueva división para la geolocalización de captación de datos a través del uso de dispositivos embarcables en vehículos, terrestres y aéreos no tripulados. Según explican desde la compañía, que cuenta con un equipo de pilotos expertos y naves específicas para cada situación, además de la certificación y homologación autorizada para operar en Europa, poseen un software de desarrollo propio, necesario para la captación eficiente de la información.

Cada vez más ventajas del uso de drones

Existe un mundo por explorar y en este contexto el uso de esta tecnología genera un importante impacto para el desarrollo sostenible de la sociedad. De hecho, desde Sitep explican que a través de las ventajas de utilizar esta herramienta de vehículos aéreos no tripulados, ofrecen a las empresas cliente la posibilidad de acceder a datos que, o no se podrían, o resultarían demasiado caros de obtener de otra forma.

Tanto es así que configuran en la mayoría de los casos una posibilidad muy elevada de optimización de los procesos de negocio de las empresas. Gracias a la utilización de este tipo de herramientas, la captación de datos en entornos complejos o de accesibilidad reducida es mucho más rentable y eficiente pues se ahorra en tiempo, coste y riesgo. “La información recogida se entrega  al cliente procesada y cargada en un entorno geográfico de su conveniencia”, añaden desde la empresa.

Administración Pública, Seguridad y emergencias o generación de cartografía

En la actualidad, la utilización de drones cobra especial interés en diferentes ámbitos. Entre ellos destaca la Administración Pública, que gestiona activos como mobiliario urbano. Asimismo, también es de interés para la inspección visual de elementos dispersos en la geografía, como por ejemplo antenas, puentes, tendido eléctrico e infraestructuras energéticas (eólicas o solares). En relación al análisis del territorio, el uso de la herramienta es importante en la seguridad, convirtiéndose en soporte a emergencias de todo tipo, y en la generación de cartografía, mediante captación de imágenes sobre el territorio; igualmente, el uso de drones también es importante para las empresas de utilities con infraestructura territorial y por ello Sitep se ha convertido ya en un referente para estos sectores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 38
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE