Showroomprive, el outlet online con mejor velocidad de acceso según Compuware

Servicios

22 Diciembre, 2013

relojEl tiempo de acceso es clave en el comercio electrónico ya que según estudios de Compuware si se superan los 3 segundos de espera, un 37% de los usuarios no sigue intentándolo y se va a la web de la competencia. Compuware ha hecho un análisis de rendimiento de los 9 outlets más importantes que operan en nuestro país y el resultado señala que la única que rebaja está cifra y que, por lo tanto, consigue el mejor tiempo medio de acceso de usuario es Showroomprive con 2,6 segundos. Todas las demás se sitúan por encima del 3%, alcanzando incluso los 10,5 segundos en el caso de Letsbonus que ocupa el último lugar.

Las pruebas se han realizado durante todo el mes de noviembre para obtener una información fiable. Se ha medido el tiempo medio de acceso de las 9 webs, es decir los segundos transcurridos desde que el usuario hace “click” en la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen, incluidos banners y otros elementos de terceros.

Tras Showroomprive, el segundo puesto ha sido para Offerum con 3,7 segundos de tiempo medio de acceso, ligeramente por encima del límite establecido por casi el 40% de los usuarios, pero bastante bueno si lo comparamos con las siguientes webs. En el siguiente puesto encontramos a Privalia que sube hasta los 6,6 segundos. Entre está y el último puesto encontramos a las demás Ofertix (7,7), Groupon (8,80), Dooplan (8,89), Groupalia (9,17) y Mequedouno (9,55).

Compuware realiza las mediciones con su herramienta Gomez y los datos se refieren a la Home del cliente, pero es totalmente configurable y permite analizar el comportamiento no sólo de aplicaciones de entorno web sino también de aplicaciones móviles. Se trata de pruebas simuladas que normalmente se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continúa para poder tener una información fiable. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 331
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE