SAP aumenta sus ingresos un 4% más en 2013 alcanzando los 16.890 millones de euros

Servicios

12 Enero, 2014

SAP-logo

Los ingresos de la compañía alemana de software para empresas SAP llegaron hasta los 16.890 millones de euros en 2013, un 4% más en comparación con los 16.300 millones de euros que facturó en 2012, según informó la propia compañía en un comunicado con los resultados preliminares del último ejercicio.

"Cuatro años de crecimiento de doble dígito muestran claramente que nuestra estrategia de innovación centrada en el cliente es una apuesta ganadora. Somos una de las pocas compañías tecnológicas globales que ha logrado gestionar con éxito la transición a la nube, al tiempo que hacíamos crecer nuestro negocio central y mejorábamos nuestra rentabilidad ", señalan los co-CEOs de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe. "Con el fuerte impulso de nuestra plataforma SAP HANA y con SAP Cloud aportamos simplicidad a nuestros clientes y les ayudamos a innovar más rápido".

"SAP ha invertido de forma notable en innovación y ha encumbrado con éxito su negocio cloud, manteniendo la disciplina operativa y alcanzando sus objetivos de beneficio operativo para 2013”, indica Werner Brandt, CFO de SAP. "SAP ha ampliado su margen operativo no IFRS en 140 puntos básicos en moneda constante, gracias a la excelencia operativa, a pesar del impacto en el margen que han tenido las adquisiciones, y al impulso de cloud".

El rápido crecimiento del negocio de cloud demuestra el liderazgo de la compañía en este ámbito. La tasa de proyección anual de cloud actualmente supera los 1.060 millones de euros. La compañía también ha sobrepasado sus pronósticos de 750 millones de euros para todo el año 2013 (2012: 343 millones de euros) en ingresos no IFRS por soporte y suscripciones cloud, en moneda constante.

SAP HANA, la plataforma de aplicaciones de negocio en tiempo real, ha sido el principal motor de crecimiento en 2013. Los ingresos por software procedentes de HANA en todo el año 2013 experimentaron un crecimiento del 69% en moneda constante hasta los 664 millones de euros (61% al cambio actual, hasta los 633 millones de euros. La previsión se había establecido en el rango de 650 – 700 millones de euros). Los clientes están mostrando un gran interés en SAP Business Suite powered by SAP HANA, así como en SAP HANA Enterprise Cloud.

SAP dará a conocer los resultados preliminares del cuarto trimestre de 2013 y del ejercicio completo, así como las previsiones para 2014, el próximo 21 de enero. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE