Red Hat abre camino con su base de datos open source de nueva generación

Servicios

27 Diciembre, 2012

redhatRed Hat, proveedor de soluciones de open source empresarial, ha anunciado su participación en una iniciativa de la Unión Europea para crear una arquitectura elástica a gran escala para Data-as-a-Service (Large-scale Elastic Architecture for Data-as-a-Service - LEADS) que pueda servir a las empresas para profundizar y analizar datos publicados en toda la red pública.

En lugar de que conservar los datos en centros de datos internos dedicados, resulta más inteligente -tanto económica como ecológicamente- almacenarlos en una infraestructura compartida. El objetivo de LEADS es construir un marco descentralizado de Data-as-a-Service (DaaS) que funcione sobre una colección elástica de micro-nubes. LEADS proveerá los medios para agrupar, almacenar y consultar datos públicamente disponibles, así como para procesar estos datos en tiempo real. Además, la información pública puede enriquecerse con información privada de un cliente, y el procesamiento en tiempo real de la misma puede ser aumentado con versiones históricas de la información pública y privada.

“Gracias a su posición como proveedor líder de tecnología open source, Red Hat fue elegida como proveedor tecnológico clave para LEADS,” explica Mark Little, vicepresidente de Middleware Engineering de Red Hat. “La UE tiene una fuerte preferencia por las soluciones open source frente al software propietario. Con el open source como fundamento para toda la actividad de Red Hat, los resultados del esfuerzo integración se harán disponibles para la comunidad en general, con el apoyo de las compañías fuertes, establecidas y reconocidas, que están detrás de estos desarrollos.”

La presencia de Red Hat en el consorcio puede ayudar a que las herramientas desarrolladas en el marco del proyecto LEADS tengan una alta aceptación y publicidad en la comunidad open source, particularmente en Europa. Además, Red Hat es un actor potente a la hora de definir estándares y, cuando proceda, Red Hat planea ser pionero en convertir la tecnología y especificaciones de LEADS en estándares para ayudar a prevenir el lock-in de proveedores. Los resultados open source de LEADS pueden contribuir a garantizar que los estándares creados estén basados en experiencias prácticas.

La plataforma LEADS se diseñará desde cero teniendo en cuenta aspectos de privacidad, seguridad, eficiencia energética, disponibilidad, escalabilidad elástica y rendimiento. El proyecto será validado con casos de uso que involucren rastreo de datos web y su explotación en diferentes ámbitos de aplicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 218
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE