El promedio de velocidad de conexión mundial aumenta un 21 % interanual, según el Informe sobre el Estado de Internet del Tercer Trimestre de 2016 de Akamai

Marketing & Social

16 Diciembre, 2016

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), ha publicado hoy su Informe sobre el estado de Internet del tercer trimestre de 2016. Basándose en la información recogida en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), este informe proporciona una visión clave sobre estadísticas globales de Internet, como la velocidad de conexión, las métricas de adopción de la banda ancha, las interrupciones de Internet importantes, el agotamiento de IPv4 y la implementación de IPv6.

Puede consultar los datos y gráficos del Informe sobre el Estado de Internet del Tercer Trimestre de 2016 en el sitio del estado de Internet de Akamai y desde la aplicación State of the Internet de Akamai para dispositivos iOS y Android. Existen también debates sobre el Informe sobre el Estado de Internet en la Comunidad de Akamai.

"La temporada de fiestas sirve de auténtica prueba para medir la conectividad a Internet, ya que es una época en la que los consumidores conectan multitud de dispositivos al mismo tiempo y llevan al límite la capacidad de su conexión de banda ancha", afirma David Belson, editor del Informe sobre el Estado de Internet. "La buena noticia es que esos límites están aumentando, como hemos seguido observando por las tendencias positivas a largo plazo tanto en el promedio de velocidad de conexión como en las velocidades medias de conexión pico en todo el mundo. Salvo puntuales sorpresas desagradables, pensamos que las velocidades de conexión no estropearán las vacaciones de este año."

Puntos destacados en Europa extraídos del Informe sobre el Estado de Internet del Tercer Trimestre de 2016:

Velocidades de conexión: Continúan las tendencias de crecimiento en los países europeos

  • La velocidad de conexión media interanual en Europa ha aumentado en todos los países estudiados, siendo Eslovenia (14,1 Mbps) el país que mayor incremento registró con un 45 %. Veintiocho países objeto de estudio han alcanzado cifras de dos dígitos, seis de ellos (Bulgaria, Croacia, Italia, Malta, Eslovenia y España) con velocidades de conexión medias un 25 % superiores en comparación con el año anterior.
  • Noruega mantuvo su posición de liderazgo entre los países europeos estudiados en el tercer trimestre, a pesar de una leve caída intertrimestral del 0,2 % hasta los 20 Mbps. Suecia (19,7 Mbps) ocupó el segundo lugar con el mayor incremento trimestral observado en la región del 4,6 %.
  • Rumanía volvió a encabezar las velocidades medias de conexión pico en Europa, con un crecimiento intertrimestral del 1 % hasta los 85,0 Mbps. Un total de 25 países europeos registraron promedios de velocidad de conexión pico de al menos 50 Mbps, frente a los 26 observados en el segundo trimestre.
  • Los cambios interanuales fueron positivos en el tercer trimestre en todos los países europeos. En total, 27 de los 31 países estudiados experimentaron un crecimiento de dos cifras en los promedios de velocidad de conexión pico. Croacia logró el mayor incremento interanual observado, con un 38 %, mientras que Finlandia registró el menor con un 2,4 %.

Adopción de la banda ancha: Dinamarca logró un sólido crecimiento en la adopción de 25 Mbps

  • Seis países europeos aparecen entre los 10 principales países o regiones en términos de adopción de banda ancha de 25 Mbps: Noruega (nº 2), Suecia (nº 4), Suiza (nº 7), Finlandia (nº 8), Letonia (nº 9) y Dinamarca (nº 10). Se registraron impresionantes aumentos interanuales en el caso de Dinamarca (66 %), Noruega (51 %), Finlandia (47 %) y Suiza (41 %). Si bien se trata de aumentos importantes, estas cifras siguen estando por debajo de la media mundial de crecimiento interanual, situada en el 68 %.
  • Entre los países europeos estudiados en el tercer trimestre, Noruega encabezó la lista en la adopción de banda ancha de 15 Mbps, con el 48 % de sus conexiones IPv4 a Akamai a velocidades medias superiores a los 15 Mbps. Los cambios interanuales fueron positivos en el conjunto de los países europeos. Croacia registró el mayor aumento en la adopción de 15 Mbps con un 226 %, mientras que Italia (138 %) y Eslovenia (109 %) vieron duplicar sus tasas de adopción.
  • De entre los países europeos estudiados, los Países Bajos superaron a Suiza en el tercer trimestre, con una tasa de adopción de 10 Mbps del 65 %. Todos los países europeos objeto de estudio registraron avances interanuales, con tasas de adopción de más del doble en Croacia, Chipre e Italia (un 323 %, un 157 % y un 111 %, respectivamente).

IPv4 e IPv6: Bélgica sigue siendo el líder mundial en la adopción de IPv6.

  • El número de direcciones IPv4 únicas conectadas a la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform) fue de poco más de 806 millones, lo que supone un 0,7 % más que en el segundo trimestre de 2016.
  • Bélgica sigue siendo el líder global indiscutible en la adopción de IPv6, con un 39 % de sus conexiones a Akamai realizadas a través de IPv6, lo que supone un incremento del 3,3 % con respecto al trimestre anterior.
  • Otros cinco países europeos se incluyeron entre los 10 principales países o regiones en cuanto a adopción de IPv6: Grecia (nº 2), Alemania (nº 3), Suiza (nº 5), Portugal (nº 8) y Estonia (nº 9). Si bien Grecia (0,3 %) y Suiza (2,6 %) experimentaron modestos descensos intertrimestrales, Portugal registró el mayor descenso intertrimestral observado entre los 10 principales países y regiones, con un 13 %.
  • Los proveedores de servicios de telefonía móvil, inalámbricos y por cable han seguido registrando los mayores volúmenes de solicitudes IPv6. En Europa, Sky Broadband (Reino Unido), TELENET (Bélgica) y Belgacom Skynet (Bélgica) encabezan la lista, con un 58 %, un 56 % y un 33 % de sus solicitudes a Akamai realizadas a través de IPv6 en sus países, respectivamente.

Conectividad móvil: Reino Unido presentó el promedio de velocidad de conexión móvil más rápida

  • En el tercer trimestre de 2016, Reino Unido volvió a ofrecer las velocidades medias de conexión móvil más rápidas, a 23,7 Mbps, seguido de Bélgica, con 19,3 Mbps.

Aspectos destacados de España:

  • La velocidad de conexión media en España fue de 14,5 Mbps, lo que supone un incremento del 40% anual.
  • La velocidad de conexión media pico en España fue de 72 Mbps. Un incremento anual del 35%.
  • Un 33 por ciento de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 15 Mbps, un incremento del 92% anual.
  • Un 52 por ciento de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps, un incremento del 51% anual.
  • Un 90 por ciento de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps, un incremento del 6,1% anual.
  • La velocidad de conexión media en redes móviles en España fue de 13,4 Mbps.
  • La velocidad de conexión media pico en redes móviles en España fue de 64,3 Mbps.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 58
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai cierra el acuerdo de adquisición de su competidor Soasta

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SOASTA, líder en...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network –...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE