PrestaShop lanza PrestaShop Cloud

Servicios

30 Enero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

PrestaShop acaba de anunciar el lanzamiento de PrestaShop Cloud, la primera plataforma gratuita en la nube con la que cualquiera puede crear una tienda online en unos simples clics. PrestaShop Cloud, una nueva versión totalmente alojada de la plataforma de código abierto de PrestaShop, es el resultado de más de siete años de desarrollo.

PrestaShop Cloud es gratuita para el usuario final. Con esta innovadora propuesta gratuita se pretende eliminar las barreras a la hora de abrir un negocio de comercio electrónico.

El primer software en la nube gratuito de la industria, PrestaShop Cloud, va a hacer caer las barreras financieras y técnicas que impedían a los vendedores lanzarse al comercio electrónico. Sin licencias ni comisión en las ventas, PrestaShop revolucionará el sector porque permite a todos crear gratuitamente una tienda online muy fácil y rápidamente, con un time-to-market inigualable.

“PrestaShop es la primera firma del mercado en unir las ventajas del código abierto y de la tecnología en la nube en una única solución"Charles Wells, Responsable de producto en PrestaShop. Desde su primera versión, nuestro software ha ayudado a nuestros vendedores a alcanzar cerca de 15.000 millones de Euros en ventas. Este modelo gratuito nos otorga una posición exclusiva en el sector. El éxito de nuestros vendedores todavía será mucho más grande gracias a PrestaShop Cloud. 

Las cifras son muy prometedoras: más de 20.000 tiendas nuevas creada, tan sólo dos semanas después del lanzamiento.

Una comunidad de 700.000 miembros al lado de la I+D de PrestaShop 

PrestaShop cuenta con una de las mayores comunidades del mundo en desarrollo de código abierto, dedicada exclusivamente al e-commerce. Sus más de 700.000 miembros son excepcionalmente activos y entre ellos se encuentran desarrolladores, agencias web y socios del sector. El software de código abierto de PrestaShop suma casi 4.3 millones de descargas desde 2007. Además, la empresa prevé que la versión Cloud superará esa cifra. Actualmente, más de 35.000 tiendas online funcionan en España con la tecnología PrestaShop. 

Bruno Leveque, fundador de PrestaShop, nos explica que "el objetivo de PrestaShop siempre ha sido que cualquier persona, de cualquier país del mundo, pueda abrir una tienda online gratuita. PrestaShop Cloud es una ampliación de nuestra solución de código abierto, que ya ha demostrado sus virtudes. Con el lanzamiento de PrestaShop Cloud borramos los límites que imponen la capacidad técnica o los recursos financieros: ahora cualquier vendedor puede disfrutar de todas las ventajas de nuestra solución de código abierto con la comodidad que da el alojamiento. Y gratis".

Una solución alojada en la nube por OVH

Los equipos I+D de PrestaShop contactaron con OVH, uno de los líderes mundiales del hosting, para crear una plataforma Saas (Software as a Service) optimizada para la oferta Prestashop Cloud. Totalmente asegurada y evolutiva, esta plataforma garantiza la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones. PrestaShop Cloud facilita así el trabajo de las personas que quieran crear una tienda online.

“OVH está muy orgullosa de acompañar proyectos ambiciosos como este. La “French Tech” supone también la colaboración y la mutualización de las competencias de empresas francesas con grandes ideas. La oferta Presta Cloud se beneficia de las últimas innovaciones tales como la tecnología “Cloud de containers”, declara Octave Klaba, fundador de OVH. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 613
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

PrestaShop celebró ayer día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos...

  • 16 Junio, 2017
  • 1 comentario

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE