PrestaShop lanza PrestaShop Cloud

Servicios

30 Enero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

PrestaShop acaba de anunciar el lanzamiento de PrestaShop Cloud, la primera plataforma gratuita en la nube con la que cualquiera puede crear una tienda online en unos simples clics. PrestaShop Cloud, una nueva versión totalmente alojada de la plataforma de código abierto de PrestaShop, es el resultado de más de siete años de desarrollo.

PrestaShop Cloud es gratuita para el usuario final. Con esta innovadora propuesta gratuita se pretende eliminar las barreras a la hora de abrir un negocio de comercio electrónico.

El primer software en la nube gratuito de la industria, PrestaShop Cloud, va a hacer caer las barreras financieras y técnicas que impedían a los vendedores lanzarse al comercio electrónico. Sin licencias ni comisión en las ventas, PrestaShop revolucionará el sector porque permite a todos crear gratuitamente una tienda online muy fácil y rápidamente, con un time-to-market inigualable.

“PrestaShop es la primera firma del mercado en unir las ventajas del código abierto y de la tecnología en la nube en una única solución"Charles Wells, Responsable de producto en PrestaShop. Desde su primera versión, nuestro software ha ayudado a nuestros vendedores a alcanzar cerca de 15.000 millones de Euros en ventas. Este modelo gratuito nos otorga una posición exclusiva en el sector. El éxito de nuestros vendedores todavía será mucho más grande gracias a PrestaShop Cloud. 

Las cifras son muy prometedoras: más de 20.000 tiendas nuevas creada, tan sólo dos semanas después del lanzamiento.

Una comunidad de 700.000 miembros al lado de la I+D de PrestaShop 

PrestaShop cuenta con una de las mayores comunidades del mundo en desarrollo de código abierto, dedicada exclusivamente al e-commerce. Sus más de 700.000 miembros son excepcionalmente activos y entre ellos se encuentran desarrolladores, agencias web y socios del sector. El software de código abierto de PrestaShop suma casi 4.3 millones de descargas desde 2007. Además, la empresa prevé que la versión Cloud superará esa cifra. Actualmente, más de 35.000 tiendas online funcionan en España con la tecnología PrestaShop. 

Bruno Leveque, fundador de PrestaShop, nos explica que "el objetivo de PrestaShop siempre ha sido que cualquier persona, de cualquier país del mundo, pueda abrir una tienda online gratuita. PrestaShop Cloud es una ampliación de nuestra solución de código abierto, que ya ha demostrado sus virtudes. Con el lanzamiento de PrestaShop Cloud borramos los límites que imponen la capacidad técnica o los recursos financieros: ahora cualquier vendedor puede disfrutar de todas las ventajas de nuestra solución de código abierto con la comodidad que da el alojamiento. Y gratis".

Una solución alojada en la nube por OVH

Los equipos I+D de PrestaShop contactaron con OVH, uno de los líderes mundiales del hosting, para crear una plataforma Saas (Software as a Service) optimizada para la oferta Prestashop Cloud. Totalmente asegurada y evolutiva, esta plataforma garantiza la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones. PrestaShop Cloud facilita así el trabajo de las personas que quieran crear una tienda online.

“OVH está muy orgullosa de acompañar proyectos ambiciosos como este. La “French Tech” supone también la colaboración y la mutualización de las competencias de empresas francesas con grandes ideas. La oferta Presta Cloud se beneficia de las últimas innovaciones tales como la tecnología “Cloud de containers”, declara Octave Klaba, fundador de OVH. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 617
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La plataforma de reservas hoteleras BYHOURS lanza nueva app

​BYHOURS, la plataforma de reserva internacional que permite a los usuarios disfrutar...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Boxtal colabora con PrestaShop para facilitar a las tiendas online la gestión de los envíos

Boxtal, la empresa francesa líder en soluciones de envíos para tiendas online en el...

  • 27 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE