Cómo potenciar el ecommerce a través de PrestaShop

Eventos

5 Mayo, 2017

El Teatro Goya de Madrid albergó una nueva edición del PrestaShop Day, el evento donde se exponen consejos, tendencias actuales y oportunidades de negocio para el ecommerce gracias a utilizar PrestaShop, la solución de ecommerce basada en software libre número 1 en España, que en el próximo mes de junio cumplirá 10 años.

Presentado por Bertrand Amaraggi, Director General de PrestaShop España, la jornada comenzó con una serie de consejos de expertos e influencers sobre como potenciar un ecommerce gracias a PrestaShop.

José Ángel López, Director de Ventas de eBay en España, destacó la labor de PrestaShop para el crecimiento del ecosistema ecommerce, destacando que “es el ecosistema perfecto para aumentar las ventas online”

En este sentido, López destacó el caso de éxito de The Shop Gamer, tienda online de vídeojuegos, que comenzó en eBay hace más de 3 años  a través del conector oficial de PrestaShop a eBay, que en 2016 multiplicó su volumen de negocio por 3. “Se trata de un ejemplo de estrategia omnicanal y venta transfronteriza, gracias a ser eBay una gran ventana hacia millones de clientes, y a las facilidades que ofrece PrestaShop con su catálogo multidioma”, declaró López.

Con más de 7000 tiendas online Madrid es la capital de país que mayor número tiendas trabajan con PrestaShop. Florent Marot, embajador de PrestaShop en Madrid, explicó su experiencia utilizando la plataforma para sus tiendas online: “PrestaShop brinda un entorno de expertos a las tiendas online”. Además, Marot anunció que cada mes se celebrará el PrestaShop Madrid Ecommerce Meetup, una jornada donde expertos y propietarios de tiendas online compartirán conocimientos sobre el comercio electrónico.

Prosiguió Bertrand Amaraggi hablando de datos referentes a PrestaShop. Se trata del software más utilizado en España, en el más de 45.000 tiendas online de nuestro país hacen uso sus soluciones, convirtiéndose así en el segundo mercado más importante de PrestaShop, sólo por detrás de Francia. Dentro de un mes PrestaShop celebrará el décimo aniversario. 

Con respecto a las soluciones que contiene el software, Borja Santos, Country manager de Stripe, habló del nuevo módulo creado para PrestaShop tras convertirse en partner. Con el módulo se podrá facilitar los pagos móviles en las tiendas que trabajen con PrestaShop, ya sean grandes empresas o pymes.

Además de las tiendas online, PrestaShop también facilita el crecimiento a las agencias, con un nuevo soporte técnico para las agencias asociadas que estará disponible a partir del verano.

Lluís Soler Gomis, Fundador y CEO de SoftDoIt, señaló que en España el 70% de las inversiones en plataformas de Software, se obtiene el ROI en menos de un año, lo que muestra la buena salud del ecommerce. “Plataformas como PrestaShop ayudan al crecimiento del ecommerce y del entorno software”, apuntó Gomis.

Chiara Castellani, Head of Ecommerce de Borwnie Spain, firma de moda nacida en 2006 que busca la inspiración mediterránea y cuyo target son los nativos digitales, alabó la colaboración con PrestaShop para el funcionamiento de la tienda online, abierta desde 2012.  En 2016, Brownie Spain cerró con un crecimiento de más del 50%. “Estamos preparados para la expansión internacional en 2018”, aseguró Castellani.

Para finalizar la ponencia se explicó el proceso de migración de Pampling, tienda online de moda con 100.000 usuarios activos que se encuentra en proceso de integración a Prestashop. Clara Asenjo, Content Manager de Pampling, explicó que “no se trata de un ecommerce al uso, sino también es un gestor de comunidad, ya que ellos deciden qué diseños son los que finalmente vendemos. PrestaShop facilita la gestión de una comunidad”. En caso de querer emigrar a Prestashop, Asenjo recomendó “analizar previamente qué es lo que necesita el cliente, y elegir las funciones de PrestaShop que se adecúan a esa demanda”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 604
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

PrestaShop celebró ayer día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos...

  • 16 Junio, 2017
  • 1 comentario

Stripe llega como nuevo módulo de pago para los clientes de PrestaShop

Stripe, una de las empresas de tecnología de mayor crecimiento en el mundo, presenta en...

  • 9 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE