¿Cuál es perfil del internauta en España?

Servicios

21 Febrero, 2017

El ONTSI presenta el informe “Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2016” realizado en virtud del convenio con el Instituto Nacional de Estadística para el tratamiento de los datos de la encuesta TIC-H 2016.

Igual que en años anteriores, en este informe se estudia a la población española en cuanto al número de internautas, su frecuencia de uso de Internet y su evolución en el tiempo. Como novedad este año se incluye un análisis de las capacidades digitales de la población a partir del índice global de capacidades digitales elaborado por la Comisión Europea.

Este índice valora las capacidades y habilidades digitales de las personas en cuanto a las temáticas: información, comunicación, resolución de problemas y software. Para un análisis más completo de este apartado también se ha realizado un análisis con técnicas SOM que engloba las capacidades digitales, los usos de Internet y las características sociodemográficas.

Los principales puntos a destacar de este apartado son los siguientes:
•    El porcentaje de personas que han accedido a Internet en alguna ocasión, alcanza el 82,7 % en el año 2016. Con un incremento interanual de 1,7 puntos porcentuales se mantiene la tendencia creciente de los últimos años.
•    Casi 23 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días.
•    Las capacidades digitales más altas coinciden con personas con nivel de estudios más alto y/o más jóvenes.
•    Se observa una correspondencia directa entre las capacidades digitales altas y población ocupada o estudiante.
•    Los valores más bajos de capacidades tecnológicas corresponden a personas más mayores, con estudios y nivel de ingresos más bajos, y pensionista o dedicadas a las labores del hogar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 109
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles, los más enganchados a internet (Infografía)

No hay duda de que vivimos completamente conectados hoy en día.  Neffos ha presentado...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Uno de cada tres usuarios miente sobre su identidad en Internet

Vivimos en la era de la información. En los últimos dos años hemos generado más...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE