Paypal procesa 28.700 MM€ en pagos móviles en el Q4 2016

Métodos de Pago

2 Febrero, 2017

PayPal Holdings Inc. procesó 28,7 mil millones de euros (31 mil millones de dólares) en pagos móviles en el cuarto trimestre (periodo que finalizó el 31 de diciembre), un 53% más que en el mismo período de 2015, según ha informado Internet Retailer.  El procesador de pagos manejó más de 1,85 mil millones de euros (2 mil millones de dólares) en transacciones móviles durante el período de cinco días que comenzó el Día de Acción de Gracias y finalizó Cyber Monday. En este periodo el móvil representó un tercio del volumen total de pagos.

"El mobile se está convirtiendo en un diferenciador competitivo cada vez más importante para PayPal", dijo el presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman. "Más de la mitad de nuestros usuarios activos realizaron sus transacciones utilizando su dispositivo móvil durante los últimos 12 meses".

Con las transacciones móviles representando casi un tercio de todo el procesamiento de pagos de PayPal en el Q4, la compañía dice que estas cifras son fruto de los avances tecnológicos que hacen para que las compras online sean más simples y más rápidas.

One Touch es una función de PayPal que permite a los clientes permanecer conectados en su cuenta en desktop o mobile y omitir así la pantalla de inicio de sesión, completando el proceso de pago con un solo clic. De acuerdo con PayPal, 5 millones de comerciantes ofrecieron One Touch a más de 40 millones de compradores con cuentas de PayPal durante el año fiscal 2016.

Schulman explicó que el 65-74% de los usuarios abandona su carrito de compra porque es difícil introducir información la de pago, pero con la solución One Touch se completan el 87% de las transacciones en dispositivos móviles.

En su primer año completo como una empresa pública independiente después de separarse de eBay, los ingresos de PayPal aumentaron un 17,2% hasta los 10,04 mil millones de euros (8,56 mil millones de dólares el año pasado). Así mismo, los ingresos de Venmo, la aplicación de pago peer-to-peer de PayPal, crecieron un 126%, procesando transacciones de 5,1 mil millones de euros. 

Durante todo el año, PayPal aumentó su cartera de clientes en 18 millones, marcando un crecimiento del 10% para llegar a 197 millones de usuarios totales. Además, gestionó 6.100 millones de transacciones de pago en 2016, un 24% más que en 2015.

"Estoy orgulloso de todos los logros de PayPal pero simplemente hemos rascando la superficie de las oportunidadesde mercado que tenemos", dijo Schulman. "Los pagos se están digitalizando rápidamente y con la adopción mundial de los teléfonos inteligentes, los consumidores tienen todo el poder de una sucursal bancaria en la palma de sus manos".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE