Paypal procesa 28.700 MM€ en pagos móviles en el Q4 2016

Métodos de Pago

2 Febrero, 2017

PayPal Holdings Inc. procesó 28,7 mil millones de euros (31 mil millones de dólares) en pagos móviles en el cuarto trimestre (periodo que finalizó el 31 de diciembre), un 53% más que en el mismo período de 2015, según ha informado Internet Retailer.  El procesador de pagos manejó más de 1,85 mil millones de euros (2 mil millones de dólares) en transacciones móviles durante el período de cinco días que comenzó el Día de Acción de Gracias y finalizó Cyber Monday. En este periodo el móvil representó un tercio del volumen total de pagos.

"El mobile se está convirtiendo en un diferenciador competitivo cada vez más importante para PayPal", dijo el presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman. "Más de la mitad de nuestros usuarios activos realizaron sus transacciones utilizando su dispositivo móvil durante los últimos 12 meses".

Con las transacciones móviles representando casi un tercio de todo el procesamiento de pagos de PayPal en el Q4, la compañía dice que estas cifras son fruto de los avances tecnológicos que hacen para que las compras online sean más simples y más rápidas.

One Touch es una función de PayPal que permite a los clientes permanecer conectados en su cuenta en desktop o mobile y omitir así la pantalla de inicio de sesión, completando el proceso de pago con un solo clic. De acuerdo con PayPal, 5 millones de comerciantes ofrecieron One Touch a más de 40 millones de compradores con cuentas de PayPal durante el año fiscal 2016.

Schulman explicó que el 65-74% de los usuarios abandona su carrito de compra porque es difícil introducir información la de pago, pero con la solución One Touch se completan el 87% de las transacciones en dispositivos móviles.

En su primer año completo como una empresa pública independiente después de separarse de eBay, los ingresos de PayPal aumentaron un 17,2% hasta los 10,04 mil millones de euros (8,56 mil millones de dólares el año pasado). Así mismo, los ingresos de Venmo, la aplicación de pago peer-to-peer de PayPal, crecieron un 126%, procesando transacciones de 5,1 mil millones de euros. 

Durante todo el año, PayPal aumentó su cartera de clientes en 18 millones, marcando un crecimiento del 10% para llegar a 197 millones de usuarios totales. Además, gestionó 6.100 millones de transacciones de pago en 2016, un 24% más que en 2015.

"Estoy orgulloso de todos los logros de PayPal pero simplemente hemos rascando la superficie de las oportunidadesde mercado que tenemos", dijo Schulman. "Los pagos se están digitalizando rápidamente y con la adopción mundial de los teléfonos inteligentes, los consumidores tienen todo el poder de una sucursal bancaria en la palma de sus manos".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 192
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Edenred a la vanguardia en el desarrollo del pago mobile

Con más de diez millones de transacciones ya realizadas utilizando soluciones de pago...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Visa elimina la necesidad de disponer de efectivo en el transporte público

Visa anuncia el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE