Paypal procesa 28.700 MM€ en pagos móviles en el Q4 2016

Métodos de Pago

2 Febrero, 2017

PayPal Holdings Inc. procesó 28,7 mil millones de euros (31 mil millones de dólares) en pagos móviles en el cuarto trimestre (periodo que finalizó el 31 de diciembre), un 53% más que en el mismo período de 2015, según ha informado Internet Retailer.  El procesador de pagos manejó más de 1,85 mil millones de euros (2 mil millones de dólares) en transacciones móviles durante el período de cinco días que comenzó el Día de Acción de Gracias y finalizó Cyber Monday. En este periodo el móvil representó un tercio del volumen total de pagos.

"El mobile se está convirtiendo en un diferenciador competitivo cada vez más importante para PayPal", dijo el presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman. "Más de la mitad de nuestros usuarios activos realizaron sus transacciones utilizando su dispositivo móvil durante los últimos 12 meses".

Con las transacciones móviles representando casi un tercio de todo el procesamiento de pagos de PayPal en el Q4, la compañía dice que estas cifras son fruto de los avances tecnológicos que hacen para que las compras online sean más simples y más rápidas.

One Touch es una función de PayPal que permite a los clientes permanecer conectados en su cuenta en desktop o mobile y omitir así la pantalla de inicio de sesión, completando el proceso de pago con un solo clic. De acuerdo con PayPal, 5 millones de comerciantes ofrecieron One Touch a más de 40 millones de compradores con cuentas de PayPal durante el año fiscal 2016.

Schulman explicó que el 65-74% de los usuarios abandona su carrito de compra porque es difícil introducir información la de pago, pero con la solución One Touch se completan el 87% de las transacciones en dispositivos móviles.

En su primer año completo como una empresa pública independiente después de separarse de eBay, los ingresos de PayPal aumentaron un 17,2% hasta los 10,04 mil millones de euros (8,56 mil millones de dólares el año pasado). Así mismo, los ingresos de Venmo, la aplicación de pago peer-to-peer de PayPal, crecieron un 126%, procesando transacciones de 5,1 mil millones de euros. 

Durante todo el año, PayPal aumentó su cartera de clientes en 18 millones, marcando un crecimiento del 10% para llegar a 197 millones de usuarios totales. Además, gestionó 6.100 millones de transacciones de pago en 2016, un 24% más que en 2015.

"Estoy orgulloso de todos los logros de PayPal pero simplemente hemos rascando la superficie de las oportunidadesde mercado que tenemos", dijo Schulman. "Los pagos se están digitalizando rápidamente y con la adopción mundial de los teléfonos inteligentes, los consumidores tienen todo el poder de una sucursal bancaria en la palma de sus manos".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 188
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

PayPal ya está disponible en Nintendo Switch

PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, ha anunciado hoy...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE