Paypal procesa 28.700 MM€ en pagos móviles en el Q4 2016

Métodos de Pago

2 Febrero, 2017

PayPal Holdings Inc. procesó 28,7 mil millones de euros (31 mil millones de dólares) en pagos móviles en el cuarto trimestre (periodo que finalizó el 31 de diciembre), un 53% más que en el mismo período de 2015, según ha informado Internet Retailer.  El procesador de pagos manejó más de 1,85 mil millones de euros (2 mil millones de dólares) en transacciones móviles durante el período de cinco días que comenzó el Día de Acción de Gracias y finalizó Cyber Monday. En este periodo el móvil representó un tercio del volumen total de pagos.

"El mobile se está convirtiendo en un diferenciador competitivo cada vez más importante para PayPal", dijo el presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman. "Más de la mitad de nuestros usuarios activos realizaron sus transacciones utilizando su dispositivo móvil durante los últimos 12 meses".

Con las transacciones móviles representando casi un tercio de todo el procesamiento de pagos de PayPal en el Q4, la compañía dice que estas cifras son fruto de los avances tecnológicos que hacen para que las compras online sean más simples y más rápidas.

One Touch es una función de PayPal que permite a los clientes permanecer conectados en su cuenta en desktop o mobile y omitir así la pantalla de inicio de sesión, completando el proceso de pago con un solo clic. De acuerdo con PayPal, 5 millones de comerciantes ofrecieron One Touch a más de 40 millones de compradores con cuentas de PayPal durante el año fiscal 2016.

Schulman explicó que el 65-74% de los usuarios abandona su carrito de compra porque es difícil introducir información la de pago, pero con la solución One Touch se completan el 87% de las transacciones en dispositivos móviles.

En su primer año completo como una empresa pública independiente después de separarse de eBay, los ingresos de PayPal aumentaron un 17,2% hasta los 10,04 mil millones de euros (8,56 mil millones de dólares el año pasado). Así mismo, los ingresos de Venmo, la aplicación de pago peer-to-peer de PayPal, crecieron un 126%, procesando transacciones de 5,1 mil millones de euros. 

Durante todo el año, PayPal aumentó su cartera de clientes en 18 millones, marcando un crecimiento del 10% para llegar a 197 millones de usuarios totales. Además, gestionó 6.100 millones de transacciones de pago en 2016, un 24% más que en 2015.

"Estoy orgulloso de todos los logros de PayPal pero simplemente hemos rascando la superficie de las oportunidadesde mercado que tenemos", dijo Schulman. "Los pagos se están digitalizando rápidamente y con la adopción mundial de los teléfonos inteligentes, los consumidores tienen todo el poder de una sucursal bancaria en la palma de sus manos".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 182
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La industria del videojuego facturó en España 382 MM€ a través del ecommerce (Infografía)

Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. En 2016, la...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE