Panda Security pone en marcha su nueva estrategia en la que comparte los ingresos de las renovaciones con el Canal

Servicios

7 Noviembre, 2012

pandaPanda Security, The Cloud Security Company, ha puesto en marcha una nueva estrategia de canal llamada Renewal Fee Program, para su gama retail 2013, cuyo objetivo es fidelizar al canal comercial compartiendo las renovaciones. Para ello, se utilizará un sistema de traqueo que permite relacionar cada unidad de venta con el código de activación y, por lo tanto, asociar usuario, partner y mayorista.

Para Panda Security es fundamental cuidar del canal de distribución, escucharle y atender a sus necesidades. Para ello propone una revolución en el proceso comercial:

  •          Cuando a un usuario de Panda Security le expira su licencia, se le recomienda que acuda a la tienda en la que hizo la compra inicial y renovar en la misma su producto. De este modo provoca además de negocio, mayor flujo de clientes en el punto de venta. Hasta la fecha sin un sistema de traqueo esto no era viable.
  •          Si el usuario decide optar por el sistema de renovación online de Panda Security, este nuevo traqueo permite comunicar al partner la renovación y compensar vía comisiones de igual manera el margen no obtenido al no realizarse la venta en su establecimiento.

Hasta ahora el partner quedaba fuera de esta segunda opción, sin poder participar de una parte importante de las ventas. Panda Security revoluciona así, el mercado de software introduciendo a mayoristas y partners en lo que hasta hoy era un negocio exclusivamente en manos de los fabricantes.

Según declaraciones de Enrique Aguilera, VP Consumer Sales and Marketing de Panda Security, “El canal de partners es extremadamente importante y queremos ofrecerles de forma exclusiva, la posibilidad de participar en este nuevo proceso de reparto de comisiones de renovaciones en nuestros productos de retail 2013. Gracias a este nuevo programa, los partners también compartirán un porcentaje de las renovaciones realizadas en nuestra tienda online”.

Nace con este programa un nuevo modelo comercial en el que Panda Security no solo comparte, sino que además protege a su canal, ya que el Renewal Fee Program de Panda Security incentiva a los partners compartiendo los ingresos provenientes de las renovaciones y blindando su cartera de clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE