El pago en tres pasos ya es una realidad

Métodos de Pago

10 Agosto, 2016

El hecho de que el proceso de pago sea rápido, sencillo y en solo tres pasos, hace que el comprador online tenga una buena experiencia de compra, y no solo eso, sino que minimiza el abandono del carrito de la compra.

¿Cómo es el consumidor online? ¿Qué es lo que busca durante el proceso de compra? ¿Qué aspectos hacen que se decida a comprar o a no hacerlo? Dar respuesta a preguntas como estas parece sencillo, pero además de conocer las respuestas, los comercios y las empresas que actúan directamente con los consumidores durante la exposición del producto, el proceso de pago y el servicio postventa, deben actuar en consecuencia y adaptarse para satisfacer las necesidades y deseos de éstos.

El cliente entra en el sitio web, navega por el mismo accediendo al contenido de su interés, y una vez que toma la decisión de adquirir algún producto o servicio, comienza el proceso del pago. Este aspecto se debe cuidar de forma especial, pues se trata del proceso clave en el que si el usuario se siente incómodo por algún motivo (desconfianza, excesivos formularios, pocos métodos de pago alternativos, etc.) terminará abandonando el sitio web, provocando que el ratio de conversión del comercio disminuya.

Para hacer frente a la desconfianza del sitio web, motivo principal que provoca el abandono de la compra, se debe ofrecer información clara sobre las distintas alternativas de pago y condiciones de las mismas, además de complementarla con sellos de seguridad online, de confianza en internet o certificaciones como PCI DSS, la máxima acreditación en materia de seguridad de datos e infraestructuras de la industria de medios de pago.

Es por ello, que la mejor forma de optimizar la gestión de los comercios electrónicos es ofreciendo además de un diseño web cuidado, una solución de pago rápida, sencilla y segura para el usuario, que no supere nunca los 4 pasos y que le garantice una experiencia positiva y favorezca sus compras futuras.

En Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago basadas en la innovación y la seguridad, y cumpliendo con la certificación PCI DSS 3.1, nivel 1 son conscientes de la importancia de ofrecer un pago instantáneo a sus clientes, por lo que han desarrollado Sipay FastPay, funcionalidad de fácil integración que permite el pago en tan solo tres pasos, garantizando al consumidor final una experiencia de compra positiva.

Desde el Departamento de Comunicación de Sipay Plus, Beatriz Nanclares señala que “los comercios deben apostar por soluciones y funcionalidades que faciliten el proceso de los clientes, convirtiendo el momento del pago en un proceso ágil, seguro y eficaz, pues cuantas más facilidades se les dé a los usuarios, mayor será la tasa de conversión del negocio y mejor la experiencia de usuario.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 145
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los 10 principios para mejorar la experiencia del cliente (Parte 1)

Proporcionar una experiencia del cliente óptima es una de las claves para los retailers...

  • 21 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

La transformación de las tiendas físicas, una carrera de fondo hacia la digitalización

¿Cómo compramos? ¿Cómo pagamos? Los hábitos de compra de los consumidores españoles...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE