OVH espera continuar su crecimiento del 30% en 2017 con España como uno de sus principales mercados

Cloud Computing

15 Febrero, 2017

OVH, el líder europeo del sector cloud, ha anunciado que 2016 ha sido un gran año para la compañía, con más de un millón de clientes en cartera y un volumen de negocio de 320 millones de euros. La compañía pretende lograr un crecimiento anual del 30% en 2017, para lo que contratará a más de 400 empleados en todo el mundo.

Sus más de un millón de clientes están alojados en los 20 centros de datos con los que cuenta la compañía en Francia, Canadá, Polonia, Australia y Singapur. Pero la expansión de la empresa tan solo acaba de comenzar, la próxima etapa de su desarrollo implica el despliegue de nuevos centros de datos en las áreas geográficas que demandan los clientes, ya sea por razones de proximidad o cumplimiento de los requisitos regulatorios de cada región. Entre las próximas aperturas de destacan los centros de Alemania y Reino Unido, que abrirán sus puertas próximamente.

En los últimos cinco años OVH ha expandido su presencia, fuerza de trabajo técnica y servicios al cliente en sus filiales europeas, entre las que se encuentra España. La filial es una de las más importantes para OVH y cuenta con dos tipos de actividades principalmente: las orientadas al cliente, con equipos de ventas y de apoyo, y la de I+D, con un equipo que trabaja para todo el grupo.

“En cuanto a la adopción de soluciones basadas en el cloud, España es un mercado clave para nosotros. De hecho, para OVH, España es el primer país europeo en términos de facturación, después de Francia, y esperamos continuar con este fuerte crecimiento”, afirma Romain Coplo, director de ventas y marketing de OVH.Además, hemos constatado que al 70% de nuestros clientes españoles les gustaría que OVH les proporcione alojamiento para sus soluciones aquí en España”.

El miedo a la externalización de una plataforma es una de las principales barreras de entrada al cloud, pero el incremento de la flexibilidad, la seguridad y el ahorro de costes son determinantes para que las organizaciones se decidan a comenzar la migración a la nube. Para OVH la nube es, sin duda, la principal área de crecimiento de las TI. Aplicaciones, equipos dedicados, infraestructuras de telecomunicaciones y cualquier área relacionada con las TI convergen en la nube. El cloud ya está en la agenda de las empresas de todos los sectores, sin importar su tamaño, puesto que es una de las mejores herramientas para ser más eficiente.

OVH apuesta por la infraestructura como servicio y plataforma como servicio. El principal objetivo de la compañía es innovar para que los clientes puedan hacer frente a nuevas demandas en términos de infraestructura y servicios de plataforma, capaces de manejar volúmenes y cargas cada vez mayores, todo ellos, en un contexto donde la seguridad es cada vez más crítica.

Como parte integral de crecimiento en España, OVH implementará un sólido programa para partners a los largo de 2017. La compañía, que ya cuenta con más de 400 partners en España, cerrará nuevos acuerdos estratégicos con integradores y empresas especialistas en cloud para poder incrementar y mejorar el portfolio de soluciones ofrecidas a los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 65
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Las empresas eligen a la nube híbrida para su transformación digital

Un nuevo estudio de IBM ha descubierto que prácticamente todas las empresas están...

  • 7 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE