No tener el certificado SSL será motivo de penalización para Google Shopping

Servicios

10 Febrero, 2017

En la actualidad, el número de compras realizadas por internet se ha incrementado considerablemente. Sin embargo, a día de hoy, los consumidores siguen prestando poca atención a la seguridad de las web donde introducen sus datos personales.

Y es que transmitir confianza a los clientes es primordial para cualquier tienda de venta online. El número de compras por internet aumenta y por ello, todo ecommerce ha de garantizar la seguridad online. En este contexto, las compañías de venta online pueden añadir un extra de seguridad a su negocio con la adquisición de un SSL.

Se trata de un certificado que cifra la información enviada a través de la web, como números de tarjetas de crédito, o datos personales o bancarios, por citar un par de ejemplos, y lo cifra, encriptando la información para que ésta no se pueda usar de forma no autorizada.

Este nivel de seguridad impide que la información pueda ser robada fácilmente por parte de un tercero, reduciendo así el riesgo de que la página web pueda ser vulnerada al mismo tiempo que se incrementa la confianza de los clientes, usuarios y visitantes.

Por ello, Google empezará a penalizar a todas aquellas páginas que “recojan datos de algún tipo”, como un simple formulario o datos bancarios, y no dispongan de un SSL. Tanto es así, que una de las medidas más concluyentes es la de limitar las campañas de Google Shopping, es decir, solo los comercios electrónicos que dispongan de este certificado pueden optar a esta modalidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 636
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Blockchain: la solución para la industria del ticketing tan amenazada por el mercado negro

El fraude ha inundado en ocasiones la industria del Ticketing, obligando a los fans a...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

El sector de la ciberseguridad analiza su presente y futuro de la mano de Panda Security

Panda Security celebró en el día de ayer una jornada profesional que, bajo el título...

  • 9 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE