netRivals llega para derrumbar a los gigantes americanos de la gestión de pricing

Big Data

25 abril, 2016

Si tienes una tienda online, eres un distribuidor o un fabricante, estás de enhorabuena: ahora puedes acceder al mayor BigData de productos en España.

netRivals se presenta como el sistema de monitorización de precios en tiempo real definitivo. De rápida implantación y fácil de usar, disponen de la base de datos más grande en España de comercios electrónicos, donde monitorizan a diario más de 12.000 comercios online y más de 30 millones de productos.

Ivan Ramírez, CEO de netRivals, nos cuenta: “Vamos a democratizar el análisis de precios y competencia. Queremos que cualquier comercio y fabricante tengan una visión clara de sus mercados en tiempo real a un precio imbatible”, a lo que añade: “Llevamos más de seis años confeccionando el mayor Big Data de productos, y en pocos meses de comercialización hemos conseguido que una cincuentena de comercios abandonen nuestra competencia para usar netRivals.”

 

La importancia del pricing

Las claves del éxito para poder vender por Internet pasan por distintas estrategias: comunicación y marketing, servicio post-venta, y por supuesto la estrategia de precios.

Todo comprador busca el equilibrio entre el precio que paga y el servicio que recibe, y si para ellos el precio de los productos es importante, tener un conocimiento inmediato del mercado también debe serlo para comercios y fabricantes.

La plataforma de netRivals ayuda identificar en un tiempo récord cualquier desvío en los precios de los comercios electrónicos así como nuevas oportunidades de negocio.

 

Inversiones de publicidad en Google Shopping

A nadie se le ocurriría invertir dinero en publicidad de pago por clic si conoce de antemano que el producto anunciado lo tiene mucho más caro que su competencia.

Esto lo saben muy bien empresas como Amazon, que invierten en publicidad orientada a CPC sabiendo previamente que el artículo que están publicando tiene buenas posibilidades de ser vendido gracias a su precio.

Con netRivals cualquier comercio electrónico tiene la oportunidad de optimizar sus campañas CPC descartando en tiempo real aquellos productos, que por algún motivo vende mucho más caro que la competencia. Además, netRivals se encarga de publicar los artículos directamente a Google Shopping.

Albert Costa, CEO de miscota.es: "Con netRivals hemos mejorado nuestra gestión manual de pricing, y estamos dejando de invertir en productos en los que no somos competitivos. El CAC ha mejorado un 20%"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 81
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Como sobrevivir a la guerra de precios durante el Black Friday

El Black Friday está a punto de llegar y las tiendas on-line ya se están preparando...

  • 10 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

NetRivals: el mayor BigData de productos en España que te permite conocer los precios de todos tus competidores en tiempo real

Si eres un retail o un fabricante, sabes que una de las claves del éxito para vender es...

  • 14 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE