netRivals llega para derrumbar a los gigantes americanos de la gestión de pricing

Big Data

25 Abril, 2016

Si tienes una tienda online, eres un distribuidor o un fabricante, estás de enhorabuena: ahora puedes acceder al mayor BigData de productos en España.

netRivals se presenta como el sistema de monitorización de precios en tiempo real definitivo. De rápida implantación y fácil de usar, disponen de la base de datos más grande en España de comercios electrónicos, donde monitorizan a diario más de 12.000 comercios online y más de 30 millones de productos.

Ivan Ramírez, CEO de netRivals, nos cuenta: “Vamos a democratizar el análisis de precios y competencia. Queremos que cualquier comercio y fabricante tengan una visión clara de sus mercados en tiempo real a un precio imbatible”, a lo que añade: “Llevamos más de seis años confeccionando el mayor Big Data de productos, y en pocos meses de comercialización hemos conseguido que una cincuentena de comercios abandonen nuestra competencia para usar netRivals.”

 

La importancia del pricing

Las claves del éxito para poder vender por Internet pasan por distintas estrategias: comunicación y marketing, servicio post-venta, y por supuesto la estrategia de precios.

Todo comprador busca el equilibrio entre el precio que paga y el servicio que recibe, y si para ellos el precio de los productos es importante, tener un conocimiento inmediato del mercado también debe serlo para comercios y fabricantes.

La plataforma de netRivals ayuda identificar en un tiempo récord cualquier desvío en los precios de los comercios electrónicos así como nuevas oportunidades de negocio.

 

Inversiones de publicidad en Google Shopping

A nadie se le ocurriría invertir dinero en publicidad de pago por clic si conoce de antemano que el producto anunciado lo tiene mucho más caro que su competencia.

Esto lo saben muy bien empresas como Amazon, que invierten en publicidad orientada a CPC sabiendo previamente que el artículo que están publicando tiene buenas posibilidades de ser vendido gracias a su precio.

Con netRivals cualquier comercio electrónico tiene la oportunidad de optimizar sus campañas CPC descartando en tiempo real aquellos productos, que por algún motivo vende mucho más caro que la competencia. Además, netRivals se encarga de publicar los artículos directamente a Google Shopping.

Albert Costa, CEO de miscota.es: "Con netRivals hemos mejorado nuestra gestión manual de pricing, y estamos dejando de invertir en productos en los que no somos competitivos. El CAC ha mejorado un 20%"

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 115
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las tiendas online venden las zapatillas de running por debajo del precio recomendado por las marcas

netRivals, sistema de monitorización de precios en tiempo real, ha seguido la...

  • 13 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El precio de las cremas solares varía hasta un 50% entre diferentes tiendas online

Con la llegada del buen tiempo, la preocupación por proteger la piel de las agresiones y...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE