Movistar incluye la “firma digital” en su propuesta ‘Digital 1st’ para ayudar a las pymes

Métodos de Pago

7 Junio, 2017

Movistar presentó ayer en un evento con clientes su nuevo servicio de Firma Digital, para firmar documentos en movilidad con total validez legal, mediante un proceso securizado, que utiliza el registro de parámetros biométricos. De esta forma, las empresas agilizan la gestión con clientes y proveedores, independientemente del volumen de firmas que manejen.

Firma Digital permite capturar datos biométricos -la presión, velocidad de escritura y la aceleración-, durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Esta información permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.

Este servicio se enmarca dentro Digital 1st, propuesta apoyada en tecnología cloud, que se desarrolla atendiendo a tres objetivos clave para las pymes: diferenciarse de la competencia (gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence); aumentar la productividad (evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración), y estar siempre disponible para sus clientes (con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad). Con ello, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas toda la tecnología necesaria para su digitalización.

A diferencia de otras soluciones del mercado, el servicio de Firma Digital cuenta con total validez legal: la combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales recogidos durante el proceso de firma proporcionan el valor probatorio necesario ante cualquier tribunal.

El servicio se ofrece por pago mensual y tiene distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias. Además, Movistar ofrece la conexión de la herramienta con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de manera que el cliente pueda almacenar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada. No es necesario hacer inversiones, lo que permite optimizar la gestión en las empresas ahorrando tiempo y costes económicos asociados al proceso de firma tradicional.

Digital 1st acerca la digitalización a las pymes a través de servicios TI, cubriendo todas sus necesidades de negocio y adaptándose a su tamaño y perfil tecnológico, en un momento en que la movilidad, la inmediatez y disponibilidad se han convertido en una exigencia para la mayoría de sectores económicos. En este contexto, las empresas que no cuenten con herramientas de TI que les permitan trabajar cubriendo dichos factores tienen una clara desventaja en el mercado.

Telefónica ha presentado hoy el nuevo servicio en el marco de la Digital Week, un evento con pymes celebrado en Valencia, en lo que ha sido la primera de una serie de jornadas que Movistar realizará durante este año por todo el territorio nacional para dar a conocer Digital 1st. En ellos, se trasladará la importancia de priorizar la digitalización en las empresas, facilitando que se haga realidad a través de talleres prácticos que les ayudarán a ser más competitivas en el marco de mercado actual.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 123
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2 marcas españolas, Zara y Movistar presentes en el Top100 de las marcas más valiosas del mundo

Según los datos aportados por Brand, el único ranking que combina entrevistas a...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

La consultora Kantar TNS ha dado a conocer el ranking de notoriedad publicitaria Tracking...

  • 27 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE