Movilidad, analítica y cloud, pilares de la inversión en TI de 2014

Servicios

13 Enero, 2014

QuesosPor primera vez desde el comienzo de la crisis, la inversión global en TI en España aumentará de manera moderada. Ésta es la principal conclusión del informe IT Spending & Priorities 2014 que ha presentado el analista TIC Penteo, que cifra en un 1,2 por ciento el crecimiento estimado de dicho gasto en el año que comienza.

La información más relevante se encuentra, sin embargo, en el desglose de esa previsión de desembolso en tecnología, en la respuesta a la cuestión ¿cuáles son las áreas a las que tienen previsto dedicar más recursos las empresas? Según Penteo, las prioridades de los CEO se centran en Analytics, Movilidad y Cloud como tres grandes pilares, junto a un aumento muy significativo del outsourcing.

Del total encuestado, un 78% de los decisores considera que la nube, en una o más de sus versiones, será central en su desarrollo de negocio, yendo ésta estrechamente ligada al despliegue de la movilidad. Ésta última partida, vista tanto desde la óptica de los puestos y herramientas de trabajo móviles como de la venta de productos y servicios con foco en la movilidad, se consolida como una línea creciente entre las empresas. Claranet, como proveedor cloud experto en la gestión de aplicaciones, ha observado esa tendencia aumentar significativamente entre sus clientes durante el segundo semestre de 2013: no sólo las compañías con plataformas de e-commerce y aplicaciones web, sino todo tipo de empresas con servicios gestionados de aplicación (correo electrónico, ERP, CRM, SAP, escritorio remoto…) demandan cada vez más soluciones basadas en la nube en pro de la movilidad en todos sus usos.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

Otro aspecto relevante que aborda el informe de Penteo es la relación entre los CEO y los CIO y cómo ésta ha evolucionado durante los últimos años. Para el 2014, las demandas de los primeros a los responsables tecnológicos dejarán de priorizar por primera vez la innovación para centrarse en peticiones relacionadas con la estrategia de negocio y la optimización de procesos y de recursos.

Todas estas tendencias apuntan, en definitiva, a un escenario de crecimiento segmentado del sector, focalizado en cloud y movilidad, por un lado, y en afianzar y optimizar, por el otro. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE