Microsoft refuerza su presencia en el sector retail, gracias a un nuevo acuerdo con ADVEO

Cloud Computing

13 Junio, 2017

Microsoft y ADVEO, empresa líder dedicada a la distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones, han firmado un acuerdo estratégico para utilizar durante tres años la plataforma cloud de Microsoft Azure con el objetivo de transformar el sector mediante su plataforma europea de soluciones en el entorno de trabajo. Gracias a esta colaboración, Azure permitirá a ADVEO dotarse y ofrecer a sus partners en toda Europa, la tecnología más avanzada del sector, facilitando su digitalización.

El acuerdo, que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020 de ADVEO, supone un paso más en la estrategia de la distribuidora de ofrecer a toda su red de partners una tecnología de referencia como es Microsoft Azure, pilar tecnológico del plan, para lograr mayor competitividad en la transformación digital del sector de Office Supply. 

Según explica Luis Ramos, CIO de ADVEO, “gracias a Microsoft y a Azure, ADVEO se transforma en una plataforma de soluciones en el entorno de trabajo para Europa, vamos a materializar nuestra inversión en tecnología para ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes, permitiendo monetizar esta ventaja competitiva en forma de crecimiento”.

Por su parte, para José Bonnin, responsable de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica, “el acuerdo supone un paso más en nuestro esfuerzo por liderar la transformación digital empresarial. Con esta nueva colaboración, en Microsoft continuamos reforzando nuestra presencia como socio fundamental en el sector de la distribución en Europa”.

Una oferta con numerosos componentes

El proyecto tecnológico de ADVEO, que ha sido reconocido por Microsoft como Proyecto de Transformación Digital de 2017, incluye la puesta en marcha de un programa estratégico para abordar esta iniciativa en toda Europa y renovar las herramientas tecnológicas que se venían utilizando hasta ahora, facilitando a sus clientes y proveedores nuevas soluciones y oportunidades que supondrán ventajas competitivas por los ahorros que se conseguirán en toda la cadena de valor.

Por último, fruto del acuerdo, ADVEO ofrecerá tanto a sus clientes como a sus proveedores., una plataforma tecnológica de ámbito europeo que cuenta con procesos de negocio integrados de eCommerce, Logística y Backoffice y que, además de apoyarse en Azure, incluye integración con soluciones de Microsoft tales como Dynamics NAV, Dynamics AX para Retail, Dynamics CRM 365, así como la posibilidad de disponer de dispositivos con Microsoft Office 365.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 45
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto pagan en impuestos las compañías tecnológicas?

La semana pasada, la administración del presidente Donald Trump avanzó sus planes de...

  • 3 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

5 razones por la que deberías usar un antivirus si actualizas a Windows 10 Creators Update

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, una...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE