ZTE lanza dos nuevas soluciones para el pago a través de móviles

Métodos de Pago

15 Octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, ha lanzado durante la feria GITEX de Dubai una gama de soluciones de pago innovadoras, que incluyen el teléfono como punto de venta, una solución fotónica y una de TV digital.

Mediante un smartphone dotado con tecnología NFC (Near Field Communication), los usuarios pueden instalar una aplicación POS (point of sale, punto de venta) de ZTE para activar a su terminal como método de pago. De esta forma, los usuarios y las empresas pueden gestionar manera sencilla una amplia gama de transacciones, que incluyen las transferencias de efectivo, consulta de saldo, pagos con tarjetas de crédito, recarga de móviles o el pago de facturas. Esta función le otorga también una completa libertad al usuario, puesto que les permite realizar transacciones en cualquier momento y lugar que quieras, además un ahorro a las empresas en cuanto a gastos de operación, al recibir el pago de forma inmediata.

  • La solución de pago fotónica de ZTE también se puede descargar como una app móvil que luego se vincula a la cuenta bancaria del usuario. Los compradores pueden completar los pagos simplemente con el clic de un botón que la aplicación usa para activar la luz del flash de su smartphone y se comunica así con el dispositivo receptor del vendedor, lo que lo convierte en un método de pago más seguro que por ejemplo las transacciones con tarjetas de crédito donde no hay ningún contacto.
  • La solución de TV digital de ZTE permite a los televidentes comprar productos mediante un clic en su smartphone, además de otros pagos como facturas de servicios públicos o de nuestro gasto de móvil. La integración del smartphone, el PC y la televisión en una única solución proporciona una plataforma de negocio más rápida y conveniente para consumidores y empresas. Con las tecnologías de pago innovadoras de ZTE, los smartphones ahora pueden funcionar como dispositivos de pago POS y los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de servicios pueden establecer más alianzas con los operadores de radio y televisión, y con distintas tiendas online.

De esta manera, ZTE quiere acelerar el desarrollo de la industria de los servicios de pago móvil y crear nuevos modelos para los sectores de comercio electrónico y de televisión digital. Según Mr. Shi Lirong, Presidente de ZTE: “En el futuro, ZTE quiere liderar la industria del pago móvil para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Siempre buscamos tecnologías que reduzcan el impacto ambiental y que proporcionen una experiencia de la mayor calidad”.

El Banco Central de China emitió recientemente licencias a terceros de pago por Internet, pago móvil y soluciones de pago de TV digital. ZTE es la única empresa a la que se han concedido estas tres licencias simultáneamente en China.

Los visitantes del stand de ZTE en GITEX pueden probar las soluciones de pago de la compañía en una variedad de escenarios y vivir así la experiencia de estos sistemas de pago innovadores y eficientes. Se trata del principal evento internacional para empresas y pymes de TI para Oriente Medio, África y Asia meridional, y se celebra cada año en Dubai.

ZTE continuará con su enfoque abierto y cooperativo para el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones, y para atraer a nuevos socios de distintas ramas de la industria. El pago fotónico, por ejemplo, es un caso de éxito de cooperación con un socio. En este caso, el líder del mercado de soluciones de pago fotónicos Kuang-Chi Innovative Technology Ltd.

Las nuevas tecnologías de pago ZTE se crean y desarrollan en el laboratorio de I+D de ZTE CGO (Cool, Green and Open), un centro pensado para desarrollar las tecnologías móviles más innovadoras que cambien nuestra forma de vivir y comunicarnos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 340
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios de banca y comercio

Mastercard ha anunciado que abrirá el acceso a su tecnología de blockchain a través de...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

El 60% de los consumidores valoran financiar sus compras online

En la actualidad, el crédito al consumo se ha consolidado como una de las opciones...

  • 19 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE