Wearables, un método de pago simple, innovador y seguro

Actualidad

10 noviembre, 2015

Los wearables son una nueva generación de dispositivos inteligentes. Estos gadgets se llevan puestos, como cualquier prenda o complemento de nuestro uso cotidiano.

Los métodos de pago están evolucionando; y es que cuando todavía nos estamos familiarizando con la tecnología de las tarjetas contactless (NFC), parece que la expansión de los pagos gracias a los productos como los wearables son una realidad inminente, gracias a que ofrecen una experiencia de uso personalizada, innovadora, simple y satisfactoria.

Según la International Data Corporation (IDC), en 2014 se registraron 19,6 millones de wearables y se estima que en 2019 se venderán 126,1 millones de unidades a nivel mundial. El crecimiento de la tasa de adopción, provendría principalmente de los wearables para llevar en la muñeca.

Parece que, a lo que a pagos se refiere, la industria se enfocará principalmente en los relojes inteligentes y las pulseras, aunque incluso en el Reino Unido, se han llegado a probar guantes para pagar. En el caso de las pulseras, ya existen compañías que se dedican exclusivamente a su fabricación y ya existen bancos, algunos de ellos españoles, que las ofrecen para sus clientes.

También en nuestro país ya se han celebrado eventos donde los asistentes podían comprar a través de pulseras que les eran proporcionadas. De esta manera, los usuarios de esta tecnología no tienen que pagar con sus tarjetas o efectivo.

No obstante, parece que los wearables tienen como público objetivo principal a los millennials (entre 18 y 34 años). Según un estudio de la IDC, en 2018 el 16% de la población pertenecerá a esta generación y acelerarán el proceso de adopción de esta tecnología para estar permanentemente conectados como forma de vida. Además, otro reciente estudio de Intelligent Environments revela que la mitad de los millennials británicos ha realizado una transacción a través de un dispositivo wearable en los últimos seis meses.

La seguridad

Tomando como referencia un estudio elaborado por Tractica, los pagos vía wearables representarán el 20% de las transacciones contactless. La comodidad es evidente, pero ¿y la seguridad?

Cabe destacar que su funcionamiento es el mismo que el de una tarjeta de crédito. La conexión entre el TPV y el wearable solo funciona cuando los dispositivos están muy cerca. Además, como también sucede con las tarjetas contactless, para transacciones de mayor volumen es necesaria su validación mediante el código PIN.

Pese a todo, parece resultar “demasiado accesible” llevar tu dinero en la muñeca, provocando cierto reparo en los usuarios. Por ello, también hay empresas que trabajan en perfeccionar aún más si cabe la seguridad de estos productos. De momento, las investigaciones oscilan alrededor de la identificación de la persona por su ritmo cardíaco, algo único e imposible de transferir de una persona a otra.

En líneas generales, las estadísticas parecen estar del lado de los wearables, así como la tendencia de consumo de tecnología. Sin embargo, qué duda cabe que el usuario se debe sentir lo suficientemente seguro para portar un wearable como método de pago. Por ahora, parece que solo la generación de los millennials se encontraría con la necesaria como para poder hacer uso de ello.

La importancia del análisis de datos en los wearables

“De la mano de los wearables está la capacidad de obtener datos sobre los hábitos de gasto de los consumidores. El futuro probablemente pase por los pagos predictivos, por lo que con una simple repetición por la compra del mismo servicio y en el mismo lugar, la transacción se haga de manera automática. ¿Será el fin de las colas por un café o por comprar el pan? Lo que está claro es que la solución estará en un accesorio más de nuestro día a día; comienza la era wearable”, afirma Íñigo Arroyo, del Departamento de Comunicación de Sipay, primera pasarela de pagos que ha obtenido todas las certificaciones PCI DSS 3.1, nivel 1, que ofrece soluciones de pago adaptadas a cada negocio con un servicio personalizado para sus puntos de venta, comercio electrónico, pago por el móvil y MO/TO (Mail Order/Telephone Order).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

El sector bancario español tiene un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Facebook, la red...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Los servicios digitales representarán el aumento de un 10% de beneficio en el sector bancario

La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo sectores como el del...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE