Visa y Samsung se alían para desarrollar pago móvil sin contacto

Métodos de Pago

27 Febrero, 2013

visa-samsungVisa y Samsung han anunciado una alianza global para dotar a la próxima generación de dispositivos móviles de Samsung con la tecnología de pago Visa y de colaborar con las entidades financieras para acelerar la disponibilidad de soluciones de pagos móviles a nivel mundial. Durante el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, Visa mostrará Visa payWave para móviles y su servicio de aprovisionamiento de Visa Mobile (Mobile Provisioning Service), que puede ser utilizado por las entidades financieras para cargar con seguridad la información de las cuentas de pago en dispositivos móviles de Samsung dotados de tecnología Near Field Communication (NFC).

Según el acuerdo, las entidades financieras que estén planificando poner en marcha programas de pagos móviles podrán utilizar el Servicio de Aprovisionamiento de Visa Mobile (Visa Mobile Provisioning Service) para descargar de forma segura la información de las cuentas de pago en dispositivos de Samsung dotados de la tecnología NFC.

Además, Samsung se ha comprometido a incorporar el ‘applet’ de Visa payWave en sus terminales móviles con NFC. Visa payWave es el ‘applet’ de pagos móviles de Visa que permite a los consumidores realizar pagos sin contacto mediante sus dispositivos móviles.

“Estamos encantados de poder avanzar y profundizar en esta colaboración a largo plazo que mantenemos con Samsung. Un dispositivo de Samsung que cuenta con el servicio de pago sin contacto de Visa es una propuesta de gran alcance que nos permitirá convertir los pagos móviles en una realidad para todo del mundo”, ha comentado el vicepresidente ejecutivo de Visa Europe, Mariano Dima.

“Samsung ha sido pionera en dispositivos con tecnología NFC desde 2005 y está liderando una vez más el camino para ofrecer el pago móvil. La colaboración con Visa representa un paso hacia la creación de una plataforma mundial de pago móvil”, ha afirmado el presidente y jefe de Media Solution Center de Samsung Electronics, el Won-Pyo Hong.

La tecnología Near Field Communication (NFC) es el estándar global de comunicación que permite a los dispositivos móviles comunicarse de forma segura con un terminal de pago.

Para que esto sea posible, Samsung deberá ofrecer a los bancos la posibilidad de cargar la información de las cuentas de pago de forma inalámbrica en un chip de seguridad incorporado en los dispositivos. Esto será posible ya que estará vinculado al sistema de administración de contraseñas de Samsung, Samsung Key Management System. Un sistema que crea dominios de almacenamiento de datos seguros para los emisores.

Además, Samsung deberá recibir la licencia mundial de Visa payWave, que será preinstalado en los dispositivos de la compañía coreana que cuenten con la tecnología NFC. Después el usuario del teléfono, deberá incluir la información de sus cuentas de pago de Visa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 496
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa y Pullmantur Cruceros se alían para mejorar la experiencia de compra de sus pasajeros

  Visa y Pullmantur Cruceros, naviera líder en España, anuncian una alianza...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Si pudieras autenticar los pagos online con tu huella dactilar, haciéndote un selfie o...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE