Visa y BBVA lanzan en España la cartera digital “V.me”

Métodos de Pago

28 Octubre, 2012

Visa.meBBVA ha anunciado que será primera entidad financiera en España en utilizar V.me, la cartera digital de Visa. Según ha confirmado Visa, las pruebas piloto arrancarán en noviembre y se comercializará oficialmente con la llega del año nuevo, una vez que la cartera digital sea accesible para todos los clientes españoles. Se trata de un producto que ofrece un alto nivel de seguridad al cliente, puesto que la tarjeta del usuario no será compartida con el comercio ya que gestionará los pagos de forma online a través de diversas plataformas: ordenador, tablet o smartphone.

Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Productos de Visa Europe, ha asegurado que se trata de una nueva forma forma de pago "que proporcionará una experiencia de compra más rápida, fácil y cómoda para los consumidores". El objetivo del sistema es mejorar la experiencia del pago 'virtual' puesto que se traducirá "en un menor número de ocasiones en las que el consumidor desiste de la compra", lo que a su vez supone "una mejora del ratio de conversión de ventas de los comercios", subraya la multinacional financiera.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de BBVA para España y Portugal, David Puente, ha manifestado que este nuevo servicio permite a los titulares de tarjetas del banco utilizar un método de pago rápido, sencillo y seguro para sus transacciones online, con el respaldo de dos marcas líderes e innovadoras. "La cartera digital V.me de BBVA también permitirá a los comercios que trabajan con el banco, tanto pequeñas empresas como grandes firmas comerciales, incrementar su negocio en internet", ha añadido.

La adquisición de V.me por parte del BBVA es solo una muestra más del crecimiento que el comercio electrónico está presentando en nuestro país. Un sistema que no favorecerá únicamente a los clientes, puesto que desde la compañía estiman que será una herramienta más que importante para los comercios -tanto pequeñas como grandes empresas- ya que podrán "incrementar su negocio en Internet".

A día de hoy, según las estadísticas de Visa, en Europa hay activadas 460 millones de tarjetas, incluyendo las de debito y las de empresa. Con todas ellas, se registraron operaciones por valor de 1,8 billones de euros. Además, un 14% de los pagos que se realizan con tarjeta en los distintos espacios comerciales del continente son con una tarjeta de crédito Visa, mientras que un 80% se hace con tarjetas de débito de esta compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE