Visa y bancos españoles lanzan la primera campaña para promover los pagos ´contactless`

Métodos de Pago

29 Septiembre, 2013

Visa Europe ha anunciado el inicio de la primera campaña nacional de promoción de los pagos sin contacto en España en colaboración con los bancos emisores de tarjetas Visa contactless. El objetivo de la campaña es promover un cambio de hábitos entre los consumidores animándoles a reducir el uso de efectivo en pagos recurrentes de medio y bajo importe. Las entidades financieras españolas han hecho un gran esfuerzo en los últimos meses para desplegar la infraestructura que permite realizar pagos sin contacto. Visa y sus entidades financieras miembro demuestran así su compromiso con la innovación y su confianza en que el futuro de los pagos ha llegado a España con la tecnología contactless.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es informar sobre esta nueva tecnología de pago a los consumidores y fomentar su uso en comercios, se apoya en la campaña de marca “Más fácil con Visa”, lanzada el pasado mes de mayo y que apuesta por dar a conocer las innovaciones de pago que está introduciendo Visa en España en colaboración con sus entidades financieras miembro.

Los pagos sin contacto ya son una realidad en nuestro país, donde esta tecnología ha alcanzado ya una masa crítica. Es tan sencillo como acercar la tarjeta al terminal punto de venta que disponga de esta tecnología sin contacto y esté identificado con el símbolo contactless, y la transacción se realizará instantáneamente, sin necesidad de introducir la tarjeta Visa en el terminal. Entre abril y junio de este año se contabilizaron 3,6 millones de transacciones sin contacto Visa en España (+50% sobre el trimestre anterior), que generaron un gasto en comercios de 118,2 millones de euros, un 52% más que el trimestre anterior (por encima de la media europea de gasto con estas tarjetas, que está en el 46%). A fin de junio se contabilizaban en España más de 255.000 TPVs adaptados a esta tecnología de pago y se espera que a finales de año se alcancen los 275.000. Además, se emitieron 600.000 nuevas tarjetas sin contacto Visa, hasta alcanzar un total de 3,5 millones, lo que supone un incremento del 20% sobre el trimestre anterior, bastante por encima de la media para toda Europa (14%). Se estima que para finales del 2013 Visa alcance los 5,5 millones de tarjetas sin contacto en nuestro país.

España es el segundo país europeo con la mayor tasa de crecimiento de tarjetas sin contacto (+38,3%), tan sólo detrás de Irlanda, lo que demuestra el alto interés de consumidores, comercios y entidades financieras por implantar esta tecnología de pago. Nuestro país es actualmente el quinto en Europa en número de tarjetas sin contacto en circulación, por detrás del Reino Unido, Polonia, Francia y Turquía lo que da idea de la velocidad con la que se está implantando esta tecnología en el mercado español.

Diferentes marcas y comercios, como Repsol, tomarán parte en esta campaña a través de diversas promociones que tendrán lugar durante el último trimestre del año en diferentes provincias de toda la geografía española.

La campaña contará con apoyo publicitario en televisión y radio, así como en soportes en el exterior de los puntos de venta y en dispositivos móviles. Visa quiere que la campaña muestre lo fácil y rápido que resulta pagar con Visa Contactless en momentos próximos a la compra en los establecimientos adheridos a las promociones.

La promoción con Repsol se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 30 de noviembre en las provincias de Barcelona, Granada, Islas Baleares, Las Palmas, Madrid, Navarra y Santa Cruz de Tenerife. Durante ese tiempo, los clientes de las estaciones de servicio Repsol, Campsa o Petronor adheridas a la promoción que utilicen su tarjeta Visa Contactless como medio de pago en compras de carburante, tiendas, lavado o cualquier otro servicio prestado en las gasolineras por importe igual o superior a 5 euros, recibirán un vale a canjear en la próxima operación por un descuento de un 3% en carburante o cualquier otro servicio adquirido en las estaciones de servicio, incluyendo productos comprados en la tienda y lavado. Se podrá canjear un vale por transacción hasta el 15 de enero de 2014.

Los términos y condiciones de las diferentes promociones de la campaña estarán disponibles en el sitio web Visa Golden Space.

“Gracias a la colaboración de nuestras entidades financieras miembro y de grandes compañías como Repsol estamos consiguiendo situar España a la vanguardia de la adopción de los pagos sin contacto. Esta tecnología está revolucionando la forma de pagar, no sólo las transacciones cotidianas de bajo importe, sino también las de medio y alto importe en cualquier tipo de comercio cuyos terminales ya estén adaptados”, ha comentado Luis García Cristóbal, director general de Visa Europe para España y Portugal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 507
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa actualiza la tecnología Verified by Visa y hace más fáciles y seguros los pagos online

Visa anunció las próximas mejoras en su servicio Verified by Visa, una solución...

  • 31 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

El 59% de los usuarios prefiere, generalmente, pagar con tarjeta; y el 54% de los pagos...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE